• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Cera a opticas y cristales?

peixedauga

Detallista
Hola, tengo una duda a ver si me la podeis resolver.

¿Es malo dar cera a opticas y cristales?. Ya que en el foro he visto que hay gente que a encerado opticas y cristales para sellar y que deslice mejor el agua y de paso evitar algún raspón.

La duda viene porque en el bote de cera de resinas Autoglym pone que no se le pase por los cristales. Sin embargo al hacer función de sellador, ¿no se debería poder pasar por cristales y ópticas?.

Y otra cosilla:

cuando aplico la cera, ¿cuanto tiempo me aconsejais que espere antes de retirarla?

¿cada cuanto debo aplicar la cera?, suelo laver el coche 1 vez por semana.

Como vereis soy todo un novatillo en la materia :laugh:

Saludos y gracias por las respuestas
 
Hombre el principal problema que podrias tener es que refleje la luz y que te moleste al conducir. Es como cuando las gafas tienen grasas de las manos que te molestan para ver. En el coche y con la cera en los cristales y opticas podria pasar que alterases un poco la luz, pero si a ti no te molesta no creo que exista ningun problema

La cera se debe aplicar cada 2 meses o menos si no has usado sellante. Si lo has usado el tiempo se amplia a 6 meses. Esto es para la Natty´s y el Grojet2000, para el resto no se el tiempo, pero vamos que si aplicas un poco antes tampoco debe pasar nada
 
Pues yo todavía estoy dudando de aplicar la cera de 1Z en los cristales.... como soy muy maniático con que no quede ninguna manchilla ni reflejo en la luna... no se no se.
 
No hay problema en colocar cera en las opticas o cristales. Sin embargo, es vanamente porque la cera no agarra bien en estas superficies. En las opticas aún es peor porque derrite con el calor.

Por estas razones se usa selante acrílico. Este se adhiere a la superficie y resiste mejor a la temperatura. :)
 
Por cierto, en los cristales no les aplico la cera porque tengo otros productos para estos menesteres.

Saludos
Chema
 
Muy buena explicación SuperTDI, no había pensado lo de la cera y el calor.

Entonces el Grojet2000 ó sililares serían lo ideal porlo que he leido por el foro.

Ya que quiero algo para que no se rallen los cristales, ya que en verano sobre todo al estar la goma de los cristales muy seca y con arenillas, ya me ha pasado de dejarme una pequeña rayita en el cristal al accionar el limpia para quitar mosquitos (poca cosa pero duele a la vista).
 
Yo tengo un problema o una duda con la cera y los cristales. Iba a abrir tema nuevo, pero como va relacionado, voy a aprovechar el post.

Este fin de semana voy a encerar el coche, pero tengo un Mégane con techo abierto panorámico. Por si no lo conocéis, por fuera TODO el techo es cristal oscuro.

¿Qué me recomendáis para proteger un techo acristalado?
 
numero3 dijo:
Yo tengo un problema o una duda con la cera y los cristales. Iba a abrir tema nuevo, pero como va relacionado, voy a aprovechar el post.

Este fin de semana voy a encerar el coche, pero tengo un Mégane con techo abierto panorámico. Por si no lo conocéis, por fuera TODO el techo es cristal oscuro.

¿Qué me recomendáis para proteger un techo acristalado?

Gran pregunta, el tema de los techos solares a mi me interesa saber que usar para protegerlos bien, en los talleres con perdón no tienen ni puta idea de como limpiarlos para no rallar, yo no tengo pero siempre viene bien saber cosas de este tipo.

Saludos
Chema
 
numero3 dijo:
Yo tengo un problema o una duda con la cera y los cristales. Iba a abrir tema nuevo, pero como va relacionado, voy a aprovechar el post.

Este fin de semana voy a encerar el coche, pero tengo un Mégane con techo abierto panorámico. Por si no lo conocéis, por fuera TODO el techo es cristal oscuro.

¿Qué me recomendáis para proteger un techo acristalado?

Siendo cristal, grojet, klasse....
 
patata dijo:
.....
La cera se debe aplicar cada 2 meses o menos si no has usado sellante. Si lo has usado el tiempo se amplia a 6 meses. Esto es para la Natty´s y el Grojet2000, para el resto no se el tiempo, pero vamos que si aplicas un poco antes tampoco debe pasar nada

Las sealant suelen durar unos 6 meses, y las Carnauba 60/90 días, pero el hecho de tener una capa de sealant debajo no implica que la cera de carnauba dure 6 meses, seguirá durando 60/90 días...... En mi caso llevo grojet2000 y aplico cera cada 90 días..... y el grojet lo renovaré a los 6 meses.... bueno, creo que antes porque quiero probar el klasse... :)
 
No es necesario, pero si quieres puedes pasarle la clay bar al cristal antes de sellarlo. Si no tienes la clay, pues solo limpialo bien y le aplicas grojet2000 generosamente. Sobre todo no lo dejes secar del todo porque sino te vas a kgar para quitarlo :D salu2
 
Ah, perfecto, le pasaré la Clay. Lo que no tengo es el Grojet, por aquéllo de que no va bien para coches oscuros, pero creo que me lo terminaré comprando, aunque sólo sea para los cristales.

Saludos y gracias :D
 
numero3, en lugar del Grojet, en tu caso te puede venir bien el Klasse Sealant Glaze, como sellador y tb se puede aplicar a cristales.

Saludos.
 
numero3 dijo:
¿El Klasse Sealant Glaze, también para la carrocería? :hum:

Info de la tienda:"Sellante acrílico de alta concentración para pinturas bien preparadas. Permite la aplicación de sucesivas capas para aumento de la protección y del brillo del acabado.
Protege la superficie de los cambios de temperatura, rayos ultra-violetas, agua salada, lluvia àcida y ayuda a evitar los picazos de pequeñas piedras e insectos.
Usar en todas las superficies pintadas, con o sin barniz, cristales, plásticos, metales y cromados o en cualquier superficie no porosa
."

Saludos :cool:
 
Mmmmmmh... Suena bien...

Creo recordar que fue SuperTDI quien me dijo en otro post que en caso de utilizar el Klasse SG, habría que utilizar el Klasse AIO antes... Lo que no sé es si era sólo una recomendación o si es imprescindible.

En caso de poder utilizar el SG de forma independiente, creo que será mi elección :cool:
 
Creo q lo dijo SuperTDI era q el AIO tiene propiedades de limpieza y si antes se ha aplicado un polish con carnauba pues el AIO eliminaría la carnauba.

Yo creo q depende como tengas el coche. Si has descontaminado y pulido recientemente, no hay problema en aplicar sólo el SG.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba