Carcareeruope

Cera efecto espejo - coche negro

japancar

Nuevo detallista
Hola a todos, bueno soy nuevo por aquí y ya he pasado por presentaciones para hacer lo propio.

El caso es que he comprado un coche con dos años de uso, el cual esta muy cuidado pero por un " amateur ", cuidado pero lo clásico, lavado a presión y que se seque con el viento etc..

La pintura no presenta rayones de túnel de lavado o por lo menos aún no me he percatado de ninguno, está muy bien en general, el coche es negro intenso, pero no tiene ese brillo efecto espejo como el de algunos foreros...

He mirado los pasos para lavarlo y descontaminarlo adecuadamente antes de aplicar cera con los productos adecuados...

El caso es que no tengo ni idea que cera usar, he estado mirando en el foro, pero es que hay millones de productos, por lo que se, las de carnauba dan un brillo más natural e intenso, efecto espejo que es lo que busco, el problema es que no quiero tener que encerar el coche cada mes.... me podéis recomendar una cera?? de carnauba? para coche negro? que dure lo más posible? estoy un poco perdido..

Un saludo y perdón por el tocho...gracias,

Hola Japancar.

YO te cuento lo primero para que te dure el tramiento de la cera es lavandolo con los jabones apropiados sino con los jabones de los lavaderos de tipo industrial son muy corrosivos y te lo comes en 2 lavados.

UN tratamiento te dura entre 2meses y medio a 3 dependiendo de la cera eso si que le vayas a poner y como te digo el cuidado de limpieza correcto que le des .

Para un coche negro pues el combo que no falla y quedaras impresionado es el Poorboys Black Hole (glaze) + Naviwax Dark (cera) .

Ya te digo que con esto mejora mucho pero si tu coche esta rayadito y demas pues no ganaras mas que brillo y que que los arañazos seguirán ahi.

Mucho de los compis del foro te recomendaran estos dos productos porque para negros van de fabula.

Los consigues por Mesal detailer o en carcareeurope . Y sobre todo son de facil aplicación .

Espero haberte ayudado y bienvenido .

Hola Japancar.

YO te cuento lo primero para que te dure el tramiento de la cera es lavandolo con los jabones apropiados sino con los jabones de los lavaderos de tipo industrial son muy corrosivos y te lo comes en 2 lavados.

UN tratamiento te dura entre 2meses y medio a 3 dependiendo de la cera eso si que le vayas a poner y como te digo el cuidado de limpieza correcto que le des .

Para un coche negro pues el combo que no falla y quedaras impresionado es el Poorboys Black Hole (glaze) + Naviwax Dark (cera) .

Ya te digo que con esto mejora mucho pero si tu coche esta rayadito y demas pues no ganaras mas que brillo y que que los arañazos seguirán ahi.

Mucho de los compis del foro te recomendaran estos dos productos porque para negros van de fabula.

Los consigues por Mesal detailer o en carcareeurope . Y sobre todo son de facil aplicación .

Espero haberte ayudado y bienvenido .

Pues muchas gracias.
El coche no está rayado, lo he mirado no veo esos razones de parking o de los rodillos de lavados automáticos, por tanto, tenía pensado lavarlos con los champús indicados y descontarminarlo.

Lo que no entiendo es como se combinan los dos productos que me dices, se mezclan? uno primero y después el otro?cuando habría que esperar??.... por cierto, el color del coche es un negro metalizado muy perlado..... supongo que si me recomiendas esos productos es porque queda muy brilloso.... la Naviwax dark es de carnauba o sintética??

Saludos.

La naviwax dark es con carnaub y busca videos en youtube o en temas referidos a trabajos y experiencias de gente en el foro y veras los resultados de lo que te hablo son los que andas buscando.

Lo primero seria estupenda que leyeras en manual que te resuelve muchas dudas pero te explico

Un descontaminado es obligatorio que lo hagas ya que si tocas e coche con la mano te daras cuenta de las asperezas y mismo lo puedes hacer con un papel transparente de los de las cajetillas de tabaco y muy suave lo pasas ,ok.

El glaze tapara arañazo y aumentara el brillo y la profundidad de la pintura asi como limpiara esta misma quimicamente para que cuando se proceda a encerar el coche la cera se adhiera con mas fuerza y el tratamiento sea mucho mas duradero y mas brilloso de por si aumentando y mejorando el acabado.

La naviwax dark es con carnaub y busca videos en youtube o en temas referidos a trabajos y experiencias de gente en el foro y veras los resultados de lo que te hablo son los que andas buscando.

Lo primero seria estupenda que leyeras en manual que te resuelve muchas dudas pero te explico

Un descontaminado es obligatorio que lo hagas ya que si tocas e coche con la mano te daras cuenta de las asperezas y mismo lo puedes hacer con un papel transparente de los de las cajetillas de tabaco y muy suave lo pasas ,ok.

El glaze tapara arañazo y aumentara el brillo y la profundidad de la pintura asi como limpiara esta misma quimicamente para que cuando se proceda a encerar el coche la cera se adhiera con mas fuerza y el tratamiento sea mucho mas duradero y mas brilloso de por si aumentando y mejorando el acabado.

Perfecto, me has aclarado las dudas, perdon pero es que no encontraba el manual!!!
Bueno ya os iré contando que tal va, de momento mañana me pondré a aspirar bien el interior y a limpiarlo, aunqueno está extremadamente sucio, no tiene manchas en la tapiceria ni nada, simplemente el día a día...

Saludos.

jajaja pues ya nos contaras macho y a darle brio y ya nos contaras como te va quedando ahora que ese coche pasa a mejores manos como la tuyas.
Por cierto que coche es?

jajaja pues ya nos contaras macho y a darle brio y ya nos contaras como te va quedando ahora que ese coche pasa a mejores manos como la tuyas.
Por cierto que coche es?

Es un Lexus IS250, el coche en si está cuidado, pero hay que entender las limitaciones de una persona de unos 40 años, con poco tiempo, con hijos, etc, que cuidaba el coche lo típico, lavado de vez en cuando, aspirado y poco más, lo bueno es que el coche no es bastante nuevo...

Ahora me pondré a buscar los productos adecuados y a esperar que lleguen...

Saludos.

Si quieres un brillo espejo lo que tienes que tener es la pintura bien descontaminada y pulida. En caso contrario da igual el dinero que te gastes en una cera, que no lo conseguirás. A veces se piensa que comprando una buena cera (es decir, cara) ya está el problema resuelto. Pero desgraciadamente no es tan fácil.

A partir de una pintura bien preparada, ya si podemos invertir en una cera. Ceras buenas hay muchas. para coches oscuros se suelen recomendar ceras de carnauba. En tu caso, quieres una con buena durabilidad y entiendo que fácil de usar porque eres nuevo en esto....Entonces.....Collinite 915 o p21S o alguna dodo hard wax (aunque estas son un poco más difíciles de aplicar)

Carcareeruope
Volver