Carcareeruope

cera gama media-alta coche rojo

ander_ra

Detallista
He adquirido un golf rojo (no metalizado) y quiero estar preparado para cuando me lo den. que cera me aconsejais porque despues de leer muchos post tengo mas dudas que al principio. decir que solo llevara cera nada de sellantes y que busco mucha profundidad.

Las ceras que he visto son las siguientes:

-Victoria Concours Wax (Red)

-Pinnacle Souveran Wax

-Dodo Juice Orange Crush Soft Wax

-Dodo Juice Banana Armour Hard Car Wax

-Collinite 915

- R222/P21S 100% Cera de Carnauba

-Y alguna baratita de swiswax

haber que opinan los expertos en cuanto a duracion de cada cera, profundidad, wetsanding y relacion calidad-precio.

gracias por vuestras respuestas

wetsanding se hace con lija, no con cera :fear:

Yo diria que Collinite 915 o Victoria Concours. La Pinnacle queda muy bien, pero muy poca duración.

Yo voto por la collinite 915, en cuanto a duracion es una de las mejores y tiene un buen acabado.

Estoy de acuerdo. Un muy buen acabado y un buen compromiso de duración.

Las Pinnacle tienen un excelente brillo y wet look, pero menos duración. A su favor tienes tambien que son fáciles de aplicar y retirar.

Un saludo
J.M.

Yo estoy en la misma disyuntiva, aunque de momento he decidido matar la Natty's Blue (al final ni de coña, me costaría años...)

De todas las que han dicho, y a pesar de la duración, me inclinaría por la Souveran, cantan maravillas del acabado y pestes de la duración.

A mí me interesa la que más potencie el wet look, a ver si tu hilo me aclara algo...

Si buscas un post mío de un Sebring rojo con la 915, te harás una idea de como queda.

Las otras marcas no las he usado, uso las Collinite en casos específicos de coches que NO van a ser mantenidos muy correctamente y/o que tienen defectos irreparables (rayones profundos).

En casos de coches nuevos y/o en perfecto estado, como Zaino nada!

:cool:

En mi opinión de las que comentas calidad/precio, me iría a P21S o Collinite 915. Si buscas facilidad de aplicación,acabado y wet look, sin importar la duración, la Souveran.

En mi opinión de las que comentas calidad/precio, me iría a P21S o Collinite 915. Si buscas facilidad de aplicación,acabado y wet look, sin importar la duración, la Souveran.

Sí, la verdad es que estoy bastante convencido con la Souveran...

Otra preguntilla... Como sabéis por mi hilo https://www.forodetalles.com/off-topic/18358-la-bala-roja-tomar-por-culo.html y por el posterior hilo https://www.forodetalles.com/universidad/18457-cera-para-rojo-bala-roja-resurreci-n.html tuve un pequeño "problema" que arreglé causándome otro "pequeño problema", una piel de naranja infame en 1/3 del coche...

Para solucionar esa piel de naranja, la única solución es lijar y repintar, cosa que por el momento y hasta dentro de mucho no voy a hacer...

¿Cómo puedo disimularla?

ya lo tendo casi ddo ahora etoy entre VW y Souveran la pinnacle es algo mas cara y por lo que comentais tiene menor duracion pero por el contrario mejor acabado. que duracion tienen ambas?? cual tiene mejor wet look?

Si quieres algo de duración, no cojas la Souveran. Es bastante corta de duración. Es mas bien una cera para lucir durante dos semanas y luego cambiar de tratamiento o volver a aplicarla.
La Victoria no se que tal va de duración, pero por lo que tengo entendido unos meses. Tampoco tanto como una Collinite :wink2:
Igual te interesa la Swissvax Onyx, aunque esa ya cuesta un poquito mas :)

Sí, la verdad es que estoy bastante convencido con la Souveran...

Otra preguntilla... Como sabéis por mi hilo https://www.forodetalles.com/off-topic/18358-la-bala-roja-tomar-por-culo.html y por el posterior hilo https://www.forodetalles.com/universidad/18457-cera-para-rojo-bala-roja-resurreci-n.html tuve un pequeño "problema" que arreglé causándome otro "pequeño problema", una piel de naranja infame en 1/3 del coche...

Para solucionar esa piel de naranja, la única solución es lijar y repintar, cosa que por el momento y hasta dentro de mucho no voy a hacer...

¿Cómo puedo disimularla?

Javier: para disimular (o quitar) la piel de naranja, se hace lijando y luego puliendo, no es necesario repintar.

Recomiendo no intentar el dejar SIN piel de naranja en lo absoluto, pudiesen dejar al coche sin laca y además de que la piel de naranja es fiel indicativo de que tenemos laca por pulir aún.

Un saludo. :cool:

Javier: para disimular (o quitar) la piel de naranja, se hace lijando y luego puliendo, no es necesario repintar.

Recomiendo no intentar el dejar SIN piel de naranja en lo absoluto, pudiesen dejar al coche sin laca y además de que la piel de naranja es fiel indicativo de que tenemos laca por pulir aún.

Un saludo. :cool:

¿Qué tipo de lijado?

Tengo algo de experiencia en lijado al agua, con lo más que me he atrevido es con 2000... ¿Sería suficiente?

Prefiero tener piel de naranja a cascoporro que el aluminio del capot al aire...

¿Qué tipo de lijado?

Tengo algo de experiencia en lijado al agua, con lo más que me he atrevido es con 2000... ¿Sería suficiente?

Prefiero tener piel de naranja a cascoporro que el aluminio del capot al aire...

Lo mejor es probar de menos a mas, es decir empezar con 2000 al agua + 4000 al agua. Pulir y ver los resultados. Si no te convence, igual prueba con 1500+2000+4000 al agua todos.
Por ejemplo de Maesal se que lijó con 1500 seco y luego 2000+4000 al agua (creo que era asi), pero el tiene laca dura dura :happy:
A mano quizas quitas mas, pero dejarás igual mas marcas. Sino con la orbital y siempre bien mojado el panel.

Lo mejor es probar de menos a mas, es decir empezar con 2000 al agua + 4000 al agua. Pulir y ver los resultados. Si no te convence, igual prueba con 1500+2000+4000 al agua todos.
Por ejemplo de Maesal se que lijó con 1500 seco y luego 2000+4000 al agua (creo que era asi), pero el tiene laca dura dura :happy:
A mano quizas quitas mas, pero dejarás igual mas marcas. Sino con la orbital y siempre bien mojado el panel.

Siempre a máquina, que soy muy perro...

Pues no sé, me lo pensaré... Ya lijé entero el techo y el capot de un saxo, pero con el mío siento más respeto...

Carcareeruope
Volver