Carcareeruope

Cera para gris polar metalizado de Porsche

malopezn

Nuevo detallista
Hola!

Quiero llevar a cabo un pulido completo a un porsche 996 C4S de color Gris Polar Metalizado. Es un color mas oscuro que el gris plata pero mas claro que un gris asfalto. Quiero que gane en profundidad, incluso tienda mas a oscurecerse que a aclararse....

El tema es que no se que cera aplicarle, es más, ando perdido con el glaze, sellante y cera a aplicar.

Me podeis echar una mano?

El color es este. En esta foto se ve mas claro de lo que es en realidad, estoy tratando de buscar alguna foto mas. Gracias!

http://img29.*************/img29/1868/800img0132.jpg

os dejo otra foto con menos luz:

IMG_0267.jpg

Última edición:
Si quieres gastarte algo de dinero y la duración no te importa mucho, ve a por una Pinnacle Souveran.
Antes una pasada con Black Hole le vendría de cine.

Si quieres gastarte algo de dinero y la duración no te importa mucho, ve a por una Pinnacle Souveran.
Antes una pasada con Black Hole le vendría de cine.

Gracias Safi, tenia el ojo echado al Black Hole pero no estaba seguro de si este gris seria muy claro y el Black hole solo actuaria bien sobre negros, grises muy oscuros...

Respecto a la souveran no la conocia, tiene muy buena pinta, gracias :) he visto que tambien la hay en formato liquido: Pinnacle Liquid Souveran Wax - Car Care Europe mejor el normal, no?

Que sellante recomiendas?

Gracias de nuevo y saludos

Gracias Safi, tenia el ojo echado al Black Hole pero no estaba seguro de si este gris seria muy claro y el Black hole solo actuaria bien sobre negros, grises muy oscuros...

Respecto a la souveran no la conocia, tiene muy buena pinta, gracias :) he visto que tambien la hay en formato liquido: Pinnacle Liquid Souveran Wax - Car Care Europe mejor el normal, no?

Que sellante recomiendas?

Gracias de nuevo y saludos

El Black Hole vale para todos los colores, incluso blancos.
Yo le haría lo siguiente: lavado, descontaminado, Black Hole y cera.

La Souveran me refiero a la sólida, la líquida es buena pero no es lo mismo.
Ojo, la Souveran dura poco, alrededor de mes y medio. Pero el acabado es impresionante igual como lo es el coche. :)

Sellante sobre grises tengo poca experiencia, pero si vas a poner cera, no pondría nada debajo.

El Black Hole vale para todos los colores, incluso blancos.
Yo le haría lo siguiente: lavado, descontaminado, Black Hole y cera.

La Souveran me refiero a la sólida, la líquida es buena pero no es lo mismo.
Ojo, la Souveran dura poco, alrededor de mes y medio. Pero el acabado es impresionante igual como lo es el coche. :)

Sellante sobre grises tengo poca experiencia, pero si vas a poner cera, no pondría nada debajo.

Gracias de nuevo Safi.

Tengo por aqui este sellante: 3M Performance Finish - Car Care Europe lo he aplicado en otros coches (negro) y el resultado es bueno, luego dura mucho el brillo.

Seria cuestion de probar una pieza con el proceso de glaze > sellante > cera y ver el resultado, mas que nada por intentar que aguante un poco mas.

Saludos!

Para este color, otra opción válida sería el sellante wolfgang previo descontaminado y limpieza química (con Dodo Prime Lite, por ejemplo).

Hola Blackdetail,

para el descontaminado habia mirado este pack: Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe me ha parecido interesante y a buen precio.

No conocia el Prime Lite (Dodo Juice Lime Prime Lite Cleaner Glaze 250 ml - Car Care Europe) me ha parecido muy interesante. Seria interesante aplicarlo en un paso posterior al pulido y previo al Glaze?

Gracias y saludos

La cera sobre el sellante va a durar lo mismo que sin el.
A mi no me gusta la mezcla de sellante con cera natural, prefiero una cosa o otra.

Puedes usar perfectamente ese sellante si te ha gustado o bien como dice Blackdetail el sellante Wolfgang.

La cera sobre el sellante va a durar lo mismo que sin el.
A mi no me gusta la mezcla de sellante con cera natural, prefiero una cosa o otra.

Puedes usar perfectamente ese sellante si te ha gustado o bien como dice Blackdetail el sellante Wolfgang.

Hola Safi,

creo que como me recomendabas es mejor prescindir del sellante, mas que nada porque lo que pretendo es ganar profundidad de color y el sellante me da brillo, pero no es algo espectacular. Quizas me vaya bien para diario y alternar con la cera que me recomiendas para cuando quiera dejar el coche mejor. Tengo que probar el blackhole por delante del sellante, creo que ganara mucho.

Mil gracias por los consejos

Yo te he recomendado esa cera porque el acabado que deja es espectacular y el coche se lo merece. También tienes la Victoria Concours que es más duradera y el acabado también es muy bueno, la Collinite 915 que dura mucho y muchas otras de diferentes precios.
Obviamente recién pulido luce mucho más.
El sellante como ya dices te deja brillo y la profundidad te la da una cera. El Black Hole debajo de una cera queda genial, es un producto que me encanta.

Te puedo asegurar 100% que con el WG.3.0 ganas en profundidad muchisimo, al 99% de la gente le pones un acabado con WG.3.0 y con una cera de carnauba con alto porcentaje y no sabe cual es cual. Otra cosa es con otro tipo de sellantes. Pero el WG DPGS es el sellante de mejor acabado, tanto en brillo como en profundidad y si lo aplicas en multicapa ni te quiero contar. Ya si solo barajas ceras naturales entonces ya no me meto, las opciones son variadas dependiendo del presupuesto.

Eso si yo no usaria el Dodo Prime Lite, para luego ponerle encima el BH. Usa o uno otro como base para la cera o sellante que vayas a poner. Los dos son grandisimos productos, el BH deja un acabado muy bueno y rellena defectos muy leves. el Dodo Prime Lite, deja un brillo en mi opinion mejor que el BH, parece casi que lo hubieses dejado acabado, pero no rellena, por parte contraria, es que dependiendo de la temperatura y de si lo aplicas a mano o con orbital, te cuesta mas trabajo tanto trabajarlo bien, como retirarlo.

Te puedo asegurar 100% que con el WG.3.0 ganas en profundidad muchisimo, al 99% de la gente le pones un acabado con WG.3.0 y con una cera de carnauba con alto porcentaje y no sabe cual es cual. Otra cosa es con otro tipo de sellantes. Pero el WG DPGS es el sellante de mejor acabado, tanto en brillo como en profundidad y si lo aplicas en multicapa ni te quiero contar. Ya si solo barajas ceras naturales entonces ya no me meto, las opciones son variadas dependiendo del presupuesto.

Eso si yo no usaria el Dodo Prime Lite, para luego ponerle encima el BH. Usa o uno otro como base para la cera o sellante que vayas a poner. Los dos son grandisimos productos, el BH deja un acabado muy bueno y rellena defectos muy leves. el Dodo Prime Lite, deja un brillo en mi opinion mejor que el BH, parece casi que lo hubieses dejado acabado, pero no rellena, por parte contraria, es que dependiendo de la temperatura y de si lo aplicas a mano o con orbital, te cuesta mas trabajo tanto trabajarlo bien, como retirarlo.

Gracias Fenix, pensaba que el Dojo era solo para limpieza y despues podia aplicar el Blackhole.

El color del coche es muy similar al del BMW de tu avatar, quizas un poco mas claro.

Saludos!

Tanto el Dodo Prime Lite, como el BH, tienen poder de limpieza quimica, por lo tanto no tiene sentido aplicar uno y despues el otro :wink2: como bien has dicho. O uno el otro y despues ya decides el tema del WG.3.0 o de la cera con carnauva que decidas :cool2:

Carcareeruope
Volver