Carcareeruope

Cera rápida y QD

Larsson

Detallista
Hola detallistas.

Estoy mirando por el foro temas sobre ceras rápidas y QD, pero sigo teniendo dudas.

1. ¿Es lo mismo una cera rápida y un Quick Detail?
2. Sino fueran iguales, ¿Para que se usa cada producto?

¿Podría aplicar una cera rapida despues de lavar el coche? Es decir, yo le aplico cada 2 meses una mano de cera krafft (no me matéis :laugh:), en los sucesivos lavados, ¿Yo le podría aplicar una cera rápida para llevar el coche como recién encerado?
¿Como lo aplicaría? ¿Con el coche mojado o seco? O da igual.

Y por último; que me recomendáis, usar la cera krafft cada 2 meses y una cera rápida despues de cada lavado o usar la Collinite 476 (he leido que dura mucho) cada, nose, 4 - 5 meses.

Muchas gracias por todo.:cool:

una cera rapida es una cera como decirlo, es una cera diluida en agua.
EL quick detail es para quitar el polvillo diario del coche.
El QD es para cuando se acumula algo de polvo en el coche.
La cera rapida como el aquawax. Se aplica cada 4 o 5 lavados. se puede aplicar la collinite y para mejorar el acabado aplicar la aquawax, cada 4o 5 lavados.
Se aplican los dos productos con el coche seco.
Espero que te haya aclarado tus dudas.
un saludo

Sabía que no fallarias jejeje.

Muchas gracias por todo.
¿Has probado alguna otra cera rapida? ¿Me recomiendas alguna otra?

He decidido usar esto, porque por desgracia, no tengo sitio para lavar el coche a mano y uso las lanzas de agua y por lo que tengo entendido, la cera, se va (aunque despues de lavarlo, lo sigo notando suave y brillante), y para mantenerlo "encerado", pues he decidido usar algun producto de estos.

Gracias por todo y a ver si se anima alguien mas a opinar.

yo tambien lo lavo en un sitio de lanzas de agua, pero uso el metodo de los dos cubos y lo aclaro con la lanza.
Yo compre la aquawax por lo bien que se habla de ella, aun no la he usado. Pero por lavar el coche con lanza, si usas el jabon que lleva y demas eso si reduce la duracion de la cera. Pero te recomiendo que hagas como yo y muchos del foro ir a lavadero a horas que haya poca o ninguna gente y lo laves con el metodo de los dos cubos y luego lo aclares con el agua a presion. Yo iba siempre al mismo lavadero hasta que empeze a lavarlo con los dos cubos, entonces cambie a otro que iba menos gente y hasta me vio el dueño lavando el coche asi yno me dijo nada de nada.
un saludo y que el detallado te acompañe.

Pufff:sad2:

No me digas lo de lavarlo a mano, que me empieza a rondar la cabeza y la liamos :laugh:.
Jo, ahora no se si comprar la cera rápida o tirarme a un champu y guante de lavado... ¡Qué lio! jeje.

Y empece en esto solo para limpiar el motor (que por cierto, aun lo tengo que hacer) y ya me he metido con el interior y ahora esto... va a ser mi ruina jaja.:supersad:

PD: supongo, que es mas necesario un buen lavado en condiciones a una cera rápida...

es que para proteger en condiciones la pintura lo mejor es que este bien limpia y sin contaminacion, sino a la larga no haces nada porque pones una capa de proteccion, pero si dejas sobre la pintura algo eso ira dañando la laca casi igual que sino llevaras cera o proteccion ninguna.
Pero eso ya es decision tuya.
un saludo

es que para proteger en condiciones la pintura lo mejor es que este bien limpia y sin contaminacion, sino a la larga no haces nada porque pones una capa de proteccion, pero si dejas sobre la pintura algo eso ira dañando la laca casi igual que sino llevaras cera o proteccion ninguna.
Pero eso ya es decision tuya.
un saludo

Si te entiendo.
Dar cera a un coche sin que este correctamente tratado es como ducharse y ponerse los calzoncillos sucios.

Voy a ver que elijo para lavar el coche (champú, guante y toalla de secado).
:cool:

los kit de lavado estan muy bien de precio. Luego mira con el celofan si tienes contaminacion. entonces el kit de descontaminacion esta bien de precio porque tienes clay bar QD y MF.
Despues de estar la pintura bien ya puedes poner cera o sellante.
un saludo

los kit de lavado estan muy bien de precio. Luego mira con el celofan si tienes contaminacion. entonces el kit de descontaminacion esta bien de precio porque tienes clay bar QD y MF.
Despues de estar la pintura bien ya puedes poner cera o sellante.
un saludo

Espera espera jejeje
Que estoy en el paro. Se que lo suyo es hacer todos los pasos, pero de momento, solo voy a comprar para lavarlo (claro, que en el futuro, ire ampliando mis horizontes)

De todas formas, cuando me decida por un kit de descontaminado o por cualquier otra cosa, ya se a quien recurrir :veryhappy:

desde luego lo mejor y principal es apredender a lavar bien nuestro pequeño. Una vez dominada esa tecnica se da el siguiente paso. Yo es que me tire de cabeza y compre para hacer todos los procesos. Bueno algunna cosilla suelta se me olvido y poco a poco. Pero lo dicho es mejor empezar poco a poco.

Carcareeruope
Volver