Carcareeruope

Ceras.... ¿nuevas tendencias?....

jusanpal

Banned
Este post... mas que nada es una serie de pensamientos en voz alta referente al acabado de nuestros coches.....

Parece que últimamente se están diferenciando las maneras de dar acabados a los coches... parece que existan dos tendencias....

Por un lado está la tendencia Americana de que los LSP son mas bien sintéticos sobre base de sellante o que rizando el rizo...... sellante + cera + LSP sintético...... de ahí los LSP del tipo UQD, Aquawax, Z-8,.... la proliferación de Zaino,etc.... Excepto, claro está ... Zymöl.

Por otro lado está la tendencia de UK..... con las nuevas Dodo Double Wax.... en las que se tiende a usar dos ceras (Hard Wax + Soft Wax).... que parece la mar de interesante.... sobre todo a la gente que nunca le atrajo eso del sintético y el plástico,... como a mi.

Me pregunto que tal quedaría, traspasando esto a la inminente llegada de Swissvax a CCE,.... poner debajo una Swissvax Shield (con Teflón) y encima una cera soft del tipo de la Concorso....

A que no he dicho "casi nada".... son pensamientos en voz alta.... y al mismo tiempo preguntas para todo el mundo.....

¿VOSOTROS QUE OPINAIS?

Ufffff.....

Bueno, las tendencias estuvieron, están y estarán....yo soy de los que bailan al son de la resistencia por encima de cualquier cosa (menos a la hora de "Show Car....aunque eso se domina con Zaino también)

Acerca de poner algo encima de la Shield (que tiene teflón) pues... no, porque nada se agarra al teflón...además de que me parecería innecesario.

Un gran saludo!

:cool:

Ufffff.....

Bueno, las tendencias estuvieron, están y estarán....yo soy de los que bailan al son de la resistencia por encima de cualquier cosa (menos a la hora de "Show Car....aunque eso se domina con Zaino también)

Acerca de poner algo encima de la Shield (que tiene teflón) pues... no, porque nada se agarra al teflón...además de que me parecería innecesario.

Un gran saludo!

Ese era un ejemplo..... otro puede ser.... ¿Que tal abajo la 476s y encima un Souveran?.....

¿Que tal abajo la 476s y encima un Souveran?.....

Ese lo hice yo (Souveran en pasta), y personalmente no lo recomiendo, es como añadirle agua al vino, la Souveran no rindió lo que debía. Se quedó quizás algo mas de lo normal (noté el punto de retorno al típico beading de la Collinite).

Pero por ejemplo, pensando en el tema, ¿que pasaría si pudiesemos disponer de un sellante completamente "transparente", que solo busque proteger y no embellecer, el cual no desvirtúe el efecto de lo que eches encima? Quizás ya existe y yo no lo sé, que con el lío en el que ando metido es posible que no me haya enterado...

Ese lo hice yo (Souveran en pasta), y personalmente no lo recomiendo, es como añadirle agua al vino, la Souveran no rindió lo que debía. Se quedó quizás algo mas de lo normal (noté el punto de retorno al típico beading de la Collinite).

Pero por ejemplo, pensando en el tema, ¿que pasaría si pudiesemos disponer de un sellante completamente "transparente", que solo busque proteger y no embellecer, el cual no desvirtúe el efecto de lo que eches encima? Quizás ya existe y yo no lo sé, que con el lío en el que ando metido es posible que no me haya enterado...

Opti-Seal.... puede contestar a esa pregunta,.... en plan subjetivo.

Pero vamos....sobre las divagacuones mias al inicio del hilo.... ¿que opinais sobre el uso de una cera de acabado (soft wax) sobre una cera de duración (hard wax)?

Me parece un buen debate.
Sobre la combinación de duración + acabado es una cosa lógica y no tan nueva lo que siempre irá en función de las necesidades el cliente / usuario ya que a veces no es necesaria tanta duración si queremos tener un acabado lo más perfecto posible basta con una reaplicación. El mismo ejemplo de la 476 + Souverän es un combo testeado desde hace mucho y sus posibles derivaciones.
Sobre el teflón estoy con Joaquín que no creo que nada enganche encima.
La tendencia va por productos también con no retirada (no les acabo de pillar el punto) como OptiSeal, Clear Seal o Ultima
No es que esté en detail todo inventado pero me remito a lo que siempre suelo comentar, la diferencia son matices y no todos los ojos a veces lo apreciamos.

Yo voy a poner, sin permiso de Izual, un par de acabados de su coche:
Este con la DoDo:
http://img525.*************/img525/2003/dsc02561lr8.jpg

Y este más anterior "plastificado"
DSC00673.jpg

Creo que en las fotos no se puede apreciar, pero me gustan ambos acabados.

Izual es mi referente en rojos :clap: :clap:

Los post:

https://www.forodetalles.com/escaparate/5339-rojo-plastificado-d.html?highlight=plastificado

https://www.forodetalles.com/escaparate/8629-dodo-orange-crush.html?highlight=dodo

Pues yo tb he estado mirando en otros sitios eso de la cera Hard debajo y encima una soft, y es algo que voy a probar en cuanto la economia lo permita, probando una Dodo Hard y encima la purple. Los ejemplos que he visto me han "enamorado", una profundidad y wet look increible

...si mal no recuerdo, José usaba Söuveran sobre la 476S en el Volvo...

Presumo (nunca lo hemos discutido) que será que quiere tener siempre la seguridad de la resistencia a los elementos (cosa que la 476 si da).

Y lo que dice mi mi querido Jorge es 300% cierto: esto va de matices.

Yo mismo (que me he dedicado más de 3 meses a testear MUY en serio a Zaino) puedo decir que hay que "pillarle el tranquillo" a la mayoría de los productos.

No tengo ceras carnauba "Show", pero si fuese para mí es tremendamente probable que le pondría algo "duro" debajo (duro pero compatible).

He usado esa combo, he usado la i845 con la 479 por encima, he usado..., he usado.... :laugh:

Vamos que siempre he dicho que el mejor acabado es el que he acabado de dar porque esta recién dado y no hay nada como un acabado nuevo.

Los conceptos son normalmente lógicos pero muy personales en la forma que a algunos les gusta mas un tipo de acabado que a otros (una foto puede hacer parecer una cera Kraft con una Souveran :laugh: ) y eso hay que verlo en vivo. Algunos buscan mas protección pero nadie garante que añadir mas mezclas de productos va a aumentar la durabilidad del acabado, nada como una pintura limpia y 2 - 3 capas de la 476s para garantizar unos 6 meses :god:

Lo mas importante de todo es que nadie se aburra y pruebe nuevos productos o nuevas formas de usarlos/mezclarlos, aun que después parezca una tontería :cool:

He usado esa combo, he usado la i845 con la 479 por encima, he usado..., he usado.... :laugh:

Vamos que siempre he dicho que el mejor acabado es el que he acabado de dar porque esta recién dado y no hay nada como un acabado nuevo.

Los conceptos son normalmente lógicos pero muy personales en la forma que a algunos les gusta mas un tipo de acabado que a otros (una foto puede hacer parecer una cera Kraft con una Souveran :laugh: ) y eso hay que verlo en vivo. Algunos buscan mas protección pero nadie garante que añadir mas mezclas de productos va a aumentar la durabilidad del acabado, nada como una pintura limpia y 2 - 3 capas de la 476s para garantizar unos 6 meses :god:

Lo mas importante de todo es que nadie se aburra y pruebe nuevos productos o nuevas formas de usarlos/mezclarlos, aun que después parezca una tontería :cool:

Ahí le has dado !! :cool:

Cierto experimentar y ver el que mas nos gusta....

Otra cosa,es bastante dificil distinguir en una foto las diferencias entre las diferentes ceras/sellantes y conbinaciones...

Todo es probar y disfrutar, pero no sólo es difícil en las fotos a veces en directo también te vuelves loco para ver las diferencias a lo anterior que has probado :eek: :eek:

El clio de Dani_Nec llevaba Collinite 845 y encima P21.
Solemos usar combos así,depende del tipo de pintura y marca de coche.
De hecho,siempre que sellas y enceras no haces má que usar una cera de duración (aunque sea sintética o use polímeros) y encima algo de menos duración para mejorar el acabado,no?
Suponiendo que con el sellante ya está protegido se busca el toque de acabado,donde muchas veces empeora el resultado o lo mejoras con matices,pero eso ya es cuestión de vista o gusto personal.

El clio de Dani_Nec llevaba Collinite 845 y encima P21.
Solemos usar combos así,depende del tipo de pintura y marca de coche.
De hecho,siempre que sellas y enceras no haces má que usar una cera de duración (aunque sea sintética o use polímeros) y encima algo de menos duración para mejorar el acabado,no?
Suponiendo que con el sellante ya está protegido se busca el toque de acabado,donde muchas veces empeora el resultado o lo mejoras con matices,pero eso ya es cuestión de vista o gusto personal.

Es lo que pienso 100%. Es un gusto muy personal.

A mi personalmente me gusta tener el coche con sellantes y ceras en las que mi coche parezca un show car en la duracion no me importa ya que teniendo la facilidad que tenemos en tener los productos cuando pasa el tiempo otra capita de cera o se cambia totalmente de combo.

Esta es mi opinion solamente.

A mi personalmente me gusta tener el coche con sellantes y ceras en las que mi coche parezca un show car en la duracion no me importa ya que teniendo la facilidad que tenemos en tener los productos cuando pasa el tiempo otra capita de cera o se cambia totalmente de combo.

Esta es mi opinion solamente.
Coincido plenamente con tu opinión m power; me parece a mi que las combinaciones de productos y las pruebas para comprobar su duración, son incompatibles ya que no tendríamos tiempo material de probar todos los combos posibles :(

Carcareeruope
Volver