Carcareeruope

Ceras y selladores

Fisher

Detallista
En cuanto a duracion ,o brillo que orden pondriais los que teneis y probasteis ya los productos.
Ceras mas duracion con 2 marcas o tres ya me vale.
" " " brillo " " " " " " "
Selladores mas duracion
" " " " " brillo.
Coches colores rojo y azul marino.
Se agradece consejos de los veteranos en el tema y se que hay unos cuantos que no fallan Saludos.

Te pongo de lo q tengo y he probado...
A ver:
Ceras:
  • Collinite 476
  • Mothers Top Coat
  • Mothers Car Wax
  • Nattys Blue
Este orden en cuanto a duracion, si buscas brillo la mothers car wax totalmente barre a la collinite y a la nattys. Top Coat complementa a la car wax

Sellantes en cuanto a brillo y duracion:
  • Wolfgang deep gloss paint sealant
  • Grojet2000
PD: es muy dificil hacer una lista "real" con duracion y brillo. Dependen muchos factores, a unos puede darle brillo y a otros no...

Última edición:
Gracias Tole Izual y compañia veo que estais al pie del cañon siempre bueno mas o menos creo que empiezo a tener las cosas claras. Un Saludo a todos.

Izual aclarame una duda por favor dices que la mothers car wax y la top coat son ceras, yo creia que al ser liquidas como parece por el envase serian sellantes y que las que son en pasta y vienes en lata son ceras, aparte de todo este cacao todas las ceras naturales llevan carnabua o no necesariamente,la natys lleva carnabua?.el top coat y la car wax porque son dos componentes distintos y complementarios? son las dos ceras?o uno es cera y otro sellante.Sabeis por ultimo si pinto el coche un a-4 que decis que tiene una laca muy dura si me daran una mas suave porque imagino que los talleres echaran la misma a todos los coches o hay posibilidad de elegir o de que den varias capas.Perdonad por el pedrusco.Saludos .

Izual aclarame una duda por favor dices que la mothers car wax y la top coat son ceras, yo creia que al ser liquidas como parece por el envase serian sellantes y que las que son en pasta y vienes en lata son ceras, aparte de todo este cacao todas las ceras naturales llevan carnabua o no necesariamente,la natys lleva carnabua?.el top coat y la car wax porque son dos componentes distintos y complementarios? son las dos ceras?o uno es cera y otro sellante.Sabeis por ultimo si pinto el coche un a-4 que decis que tiene una laca muy dura si me daran una mas suave porque imagino que los talleres echaran la misma a todos los coches o hay posibilidad de elegir o de que den varias capas.Perdonad por el pedrusco.Saludos .
Hay ceras sinteticas y naturales,normalmente las sinteticas tienen mas duracion,algunas podrian valer de sellante.

Si les llevas otra pintura te pondrán pegas xq no todas las pinturas se trabajan bajo las mismas condiciones, sobre todo en el tema de secado y posterior eliminación de defectos hay algunas que "no les convienen" por la dureza y dificultad del proceso. Pero pregúntalo. La laca de Audi es de la marca Merck.

A ver como ha dicho Bohe ambas (car wax y top coat) son ceras sinteticas.
No todas las ceras liquidas, crema, son sellantes, (esto me suena verdad Tole, Duncan...)
Todo influye en la composicion q tienen, si tienen en su composicion disolventes para volverlas liquidas, y si este disolvente es capaz de eliminar otra cera o sellante, si quisieramos poner varias capas de distintos productos.
Es decir "poder de limpieza"
La mothers car wax sí tiene poder de limpieza, de ahí q José me recomendara darla como primera capa y despues dar sellante Wolfgang.
Mothers Top coat no tiene poder de limpieza, y es una cera q como su propio nombre indica (top) es para rematar acabados y combos, dandola en ultimo lugar.
Ambas son ceras y digo q son complementarias porq usadas como combo se obtienen muy buenos resultados. :hello:

Como siempre agradeceros la experiencia y la informacion que me dais, y respecto a la laca pienso preguntar si es que me decido a pintarlo pues 10 años aunque siempre haya dormido en garage son muchos años .Saludos

Como siempre agradeceros la experiencia y la informacion que me dais, y respecto a la laca pienso preguntar si es que me decido a pintarlo pues 10 años aunque siempre haya dormido en garage son muchos años .Saludos
Me imagino q puedes comentarselo al pintor, pero claro te aumentara el precio...

Carcareeruope
Volver