Carcareeruope

champu o champu con cera?

jacksdci

Nuevo detallista
Bueno pues eso queria que me recomendaseis si comprar un champu basico estilo "champu carlack" o algo con cera tipo "dodo juice"?
se aceptan proposiciones con nombres de champus

un saludo y gracias

Lo primero JuaNP gracias por responderme.

Pues la verdad es que gusco un poco de todo, es decir que no sea demasiado caro, despues en cuanto al poder de limpieza pues nose, ¿como podria medir cuanto poder de limpieza necesito?, yo lo que quiero es lavar el coche y digamos que tenga esa suavidad al tacto de la mano, y proteccion, puesto que he leido que cona lgunos champus con cera evitan que se agarre el polvo y el agua.

Un saludo

En este caso, lo mejor es que lo pruebes tú y decidas por ti mismo ;)
Compras los dos y pruebas

A mi es que del 1Z Glanz no me saca ni dios jaja

Probare ese 1z granz que parece asequible y si dices que va tan bien.
Por cierto otra pregunta sobre los guantes de lana de cordero, cual recomendais? he visto que hay 3, viking 13€ softy 16€ y softu gigante 20€.

Aqui hay muchos usuarios que utilizan el 1z Glanz, yo no lo he probado.
Sobre el guante,, cojeria el softy, el gigante no lo he probado :)

Probare ese 1z granz que parece asequible y si dices que va tan bien.
Por cierto otra pregunta sobre los guantes de lana de cordero, cual recomendais? he visto que hay 3, viking 13€ softy 16€ y softu gigante 20€.

El 1Z deja un buen acabado brillante.
Yo de guante te recomiendo el Softy, es el que tengo yo y perfecto.

Gracias por las respuestas a los dos.
Una ultima duda por ahora, los swirls se quitan puliendo, no?
He mirado para descontaminado pero salen productos quickdetail de limpieza en seco, y en ceras rapidas algo parecido.

un saludo

Yo tengo el guante Softy con casi dos años de lavados y está como el primer día. Solo se le van borrando las letras del puño poco a poco, por lo demás no ha perdido lana alguna. Lo uso en plan esponja sin meter la mano dentro y va muy bien. El único "problema" que puede plantear a algunos es que se bebe bastante agua del cubo. En mi caso lavo en casa y no es problema, más bien al contrario ya que siempre va cargado de agua/jabón y muy bien lubricado pero si vais a lavaderos igual debeis tener cuidado de escurrirlo algo, de otro modo el cubo bajará rapidamente lo que obliga a hacer otro cubo y en esos medios el tiempo corre si hay gente esperando. En mi caso hago hasta tres cubos pero es tambien debido a que dispongo del grifo al lado sin prisas. De todos modos si el coche es pequeño no pasa nada. Eso sí, para las partes más agresivas para un guante como las parrillas del frontal, bajo puertas/taloneras y defensa trasera empleo o bien un guante de mf o una esponja recubierta de hilos de algodón y que no raya. En casa lo lavo un poco con agua fría (la lana no quiere agua caliente) y jabón lagarto, se seca a la sombra y nada más.

Un saludo

Última edición:
Yo suelo usar guante de Mf a mi me va muy bién y dura como el primer dia.Eso si siempre uso champús de la maxima
lubricación tipo Pinnacle o Victoria wax y muy importante,nunca dejo acumular mucha suciedad entre lavados .
De todas formas, hay muchos foreros que prefieren guante de lana,yo creo que como todo es cuestión de gustos
aunque si que es verdad que la lana es algo más suave cón la laca.
Saludos Txema Vi.

yo el glanz solo lo uso para las llantas y en muy poca dilucion, ya que es un champu citrico y como le des muchas pasadas te lleva la cera

Muchas gracias por todas las opiniones que me habeis dado, me habeis hecho ver la luz acerca de estos temas. Sobre lo del guante, es cierto habia leido por el foro que simplemente escurrirlo con agua y secar a la sombra, preguntaba por la diferencia porque la diferencia de precio no es muy grande y como he leido que duran mucho pues no me importa invertir en el guande unos euros mas.
Supongo que este mes pedire guante y champu y ya el mes que viene ya pedire temas de ceras rapidas o glacers.

Muchas gracias a todos, da gusto aprender

Carcareeruope
Volver