Hola a tod@s,
Por la experiencia que yo tengo después de 4 coches y de probar en multiples talleres de chapa y pintura, he llegado a la conclusión de que no tienen nada que ver, es una lástima, pero es así.
No me gusta generalizar, pero no he encontrado aún el taller que se preocupe por conseguir un buen acabado de la zona a pintar y que además tengan cuidado en no arañarte el resto del coche en el intento.
Tengo muchos ejemplos, pero el último lo tengo de hace una semana:
El día 28 de diciembre me pintaron el lateral derecho del coche completo, el acabado fue bastante malo, mucha piel de naranja y sobre todos muchas motas de polvo, además no enmascararon correctamente el interior de las puertas, puesto que tengo laca pulverizada que me tocará quitar puliendo (me imagino). El día 5 de enero un mercedes me araña todo el parachoques trasero, lo llevo al taller y me pintan el parachoques trasero, el acabado el mismo, bastante malo, lo único bueno es que en un par de días terminan. Cuando pongo el coche al sol alucino, los swirls generado en el taller en la parte derecha recien pintada son alucinantes, unos restregones alargados que yo en 3 años no he sido capaz de crearle, bueno si, podrían competir con los arañazos de gato que tengo en el capo.
Tengo muchos mas ejemplos como que te den el coche arañado e incluso abollado y enzima te digan que ya estaba así, o que te pinten parachoques y en un par de mese se cuatee toda la pintura, etc...
Nota: tengo que hacer incapié en que siempre que llevo el coche al chapista o a cualquier taller de mecánica me preocupo mucho de detallar el coche el día anterior para que llegue al taller impoluto.
Conclusión bajo la experiencia que yo tengo,
el pintor solo se preocupa de que no se vea la chapa, le da igual el acabado y no tiene ni idea de lo que es un swirls o si lo sabe le da igual, ya que no pone remedio alguno para intentar no generarlos. Que me perdonen los pintores que anden por este foro, mi intención no es ofenderlos ni mucho menos, pero es que
yo no he tenido la suerte de encontrarme con un buen profesional.
Creo que la perfección se conseguiría cuando los detailers se hicieran pintores, entonces probablemente se conseguirían mejores trabajos, y lo que es mas importante se respetaría el resto del coche.
Si algún profesional conoce algún buen taller donde cuiden el acabado y respeten la pintura del coche, por favor que lo exponga aqui, a mi personalmente me interesa en Madrid.
Perdon por el tocho y un saludo a tod@s