Carcareeruope

Citroen C3, detallado motor...

adrodriguez

Nuevo detallista
Buenas noches, mi primera consulta en el foro, por ahora soy de leer y preguntar, pues llevo relativamente poco en este mundo y poco puedo aportar. Vamos allá.

Me falta en un C3 detallar el motor, pero me ha comentado un mecánico que el motor de un C3 no conviene mojarlo para lavar (cuestión eléctrica), y digo yo qué tendrá distinto de otros motores que he hecho.

Pero por si acaso no irme de listo, a ver quién ha detallado ya el motor de un C3 y me dice qué hay de cierto, o qué precauciones especiales si las hay debo tomar, qué partes especialmente sensibles que deba cubrir, etc.

El motor no es que esté muy sucio (las llantas sí que me han llevado lo suyo, en la vida se habían limpiado a fondo) pero para rematar, qué menos que un detallado mínimo a esta zona.

Gracias y saludos.

La parte mas peligrosa de los coches modernos es la centralita y sus conectores. Muchos modelos la tienen demasiado expuesta. Si me pones una foto de tu motor te dire donde está y como la puedes tapar para no mojarla.
Por lo demas no suele haber problemas y puedes mojerlo con moderacion sin ningun problema, secandolo luego si puedes a fondo con aire a presion.

Hola, gracias por tu respuesta. Lo de la centralita y alternador lo tengo controlado, y para secar tengo una sopladora Makita que va estupendo. Pero no va por ahí creo, es tema eléctrico desde luego, pero por lo que he entendido, no es la centralita.

El caso es que a simple vista ya sé lo que debería cubrir, pero dudo si es por ahí la cosa o hay algo más, como no se expresó claramente me dejó con las dudas.

En fin, en último caso a mano y con paciencia ;-)

Saludos.

No creo que tengas que tener cuidado por nada mas. A mi me vienen muchos mecanicos para que les limpie el motor, y creeme, en todos los años que lo llevo haciendo nunca me ha pasado nada grave.
Esta claro que los motores modernos son muchos mas delicados que los antiguos por la cuestion electronica, pero creeme que se siguen limpiando motores. Si tienes claro los conceptos que me has dicho pienso que lo podras hacer sin problemas. Siempre secandolo bien antes de arrancarlo.

Por lo que veo el alternador lo tiene pegado en la parte trasera,por lo que casi no llegara el agua a el..y la centralita este coche la tiene dentro del habitaculo,no la veo en el compartimento del motor...no tiene muchas complicaciones:cool::cool:

http://img31.*************/img31/3779/sinttulozg.jpg

Carcareeruope
Volver