Carcareeruope

Clay Bar, dudas

freestylero

Detallista
tras entrar en este mundillo ya tengo algunos productos basicos
y algo q creo tengo q comprar y no se nada de ello es la clay bar
cual me recomiendas?

necesitare tb un QD verdad?
compre el poorboys spray and wipe, me valdria este para la clay bar?

y otra cosa estos productos suelen venir como dos barras de plastelina, q hago cojo un trocito arrancandolo y lo uso y cuando lo vea sucio lo moldeo para sacar un lado no sucio y cuando termine q hago tiro ese trazo he arrancado y usado??

Un kit bueno es el de mothers, pero como tienes ya el quik detail pues una clay bar buena pues la de 1Z que esta muy bien, es una clay media.

Con respecto al uso pues le cortas un trozo lo amoldas a la palma de la mano y a deslizar sobre la superficie, cuando veas que va cambiando de color la amasas y lo mismo, no obstante llegara un momento que cambiara de color a mas oscuro entonces la sustituyes o bien la dejas para las llantas como yo hago. Un saludo

y como la guardais?? pasa algo si "se seca"?? esque entendi tenerla impregnada en quickdetail (yo, agua con jabon) y parece como que se disuelve... de echo el ultimo trozo se me "deshizo"... cual es la mejor manera de conservarla??

Lo que te sobra lo envuelves en papel de plástico (me refiero a ese de la cocina)
Hay algunas clays que viene en un cajita, eso es lo mejor.

Sin duda una cajita de plastico es lo mejor para guardarla, de todas formas aunque se pegue un poco la rocías con QD y listo, se suelta rapido. Efectivamente, su uso es cambiando de cara sucia a cara limpia.

Yo utilizo unas bolsitas pequeñas con cierre como las bolsas de congelación que tengo en el laboratorio. Son perfectas, porque es un plástico más resistente que el film y quedan perfectamente cerradas. Si encuentra alguna de congelación pequeña, te puede servir también. La conservación es muy muy buena, eso si, no esperes reutilizarla, casi seguro que para sacar de nuevo la clay se romperá por algún sitio.

Carcareeruope
Volver