Carcareeruope

claybar o no?

tito1985

Detallista
Pues eso chicos,ke tengo un amplio arsenal de productos de esta maravilloooooooooosa tienda,y la ultima vez lo lave perfecto con pacific blue,le di vanilla clearkote,y luego cera de clearkote tb,y me kedo de lujo,o eso me parecia a mi al menos,y llevo un tiempo pensando en comprare un kit con claybar....ke me decis?el coxe es de 2006-2007 y tiene swirls......lo usaria antes del vanilla y la cera no??ke me recomendais expertos!!me sera util,no.......me merecera la pena......etc

Me viene que ni pintado este hilo:veryhappy:
Mi coche tiene 5 meses y desde el principio lo he lavado siguiendo vuestros consejos y con productos de la tienda.
La cuestion es que depues de comprobar que sobre todo en el capó tiene algo de contaminacion. Me estoy planteando la compra del kit necesario para la descontaminacion.
Comnentar antes que nada, que por desgracia no tengo donde pulir el coche, asi que en principio seria una descontaminacion suave con zaino z-18 o la clay de pinnacle.
Mi pincipal duda es acerca del lubricante ya que en principio tenia claro que debia usar el poorboys spray&wipe, pero leyendo por la red, me encuentro con que puedo usar tambien el zaino z-7, debidamente diluido 1 tapon cada 12 onzas,con lo que tambien tendria un buen champu con el que probar algo diferente al sonax.

Menudo toston, alguna sugerencia?

Teredur, eso mismo hice yo. Con la pinnacle y el PB spray and wipe le di a todo el coche (seat altea) y quedo de maravilla, mas suave que el culito de un bebe XDD.
Eso si, el PB de casi un litro lo gaste casi entero. Tengo a los amigos con ganas que les de una vuelta con la clay tambien. Se nota un monton y no gerera casi swirls.

Me viene que ni pintado este hilo:veryhappy:
Mi coche tiene 5 meses y desde el principio lo he lavado siguiendo vuestros consejos y con productos de la tienda.
La cuestion es que depues de comprobar que sobre todo en el capó tiene algo de contaminacion. Me estoy planteando la compra del kit necesario para la descontaminacion.
Comnentar antes que nada, que por desgracia no tengo donde pulir el coche, asi que en principio seria una descontaminacion suave con zaino z-18 o la clay de pinnacle.
Mi pincipal duda es acerca del lubricante ya que en principio tenia claro que debia usar el poorboys spray&wipe, pero leyendo por la red, me encuentro con que puedo usar tambien el zaino z-7, debidamente diluido 1 tapon cada 12 onzas,con lo que tambien tendria un buen champu con el que probar algo diferente al sonax.

Menudo toston, alguna sugerencia?

no se si el z7 se podrá usar de qd para descontaminar, pero como champu a mi me ha encantado

Opino como Jorge, si vas a pulir después, puedes usar perfectamente el champú de Zaino, total aunque generes alguna raya menor, en el siguiente paso desaparece, pero si tu intención no es pulir quizás es mejor usar un QD probado y requeteprobado como clay lube al estilo S&W

al hilo de esto, para descontaminar qué es mejor: secar un poco el coche y aplicar un QD o se puede hacer en mojado tb usando un poco de QD y te evitas tener que secarlo?

Yo he visto a algún ilustre usar la clay mientras el coche está enjabonado escurriendo para ayudarse un guante de MF en la zona a pasar la clay, o lo mismo es que veo visiones???

Ok, ya me queda claro.

Aunque en mi caso como lo llevo a un patio interior desde que salgo del centro de lavado me quedará algo más seco, por lo que me tocará tirar de QD.

Gracias por la info.

PD: Por cierto, vi el Chrysler en la tienda ya detallado, una pasada!!!

si tienes el coche mojado solo con agua, yo lo secaria antes de ponerme a descontaminar con el QD, mas que nada para VER de verdad si está lubricado o no, porque si esta mojado con agua te puede engañar

si tienes el coche mojado solo con agua, yo lo secaria antes de ponerme a descontaminar con el QD, mas que nada para VER de verdad si está lubricado o no, porque si esta mojado con agua te puede engañar

Ok, en principio algo de lubricante del champú podría quedar después del lavado, pero mejor no arriesgarse, secaré y usaré el QD.

Muchas gracias.:cool2:

AL final yo tambien he optado por el QD y no usare el Z-7 para lubricar, sobre todo no quiero crear swirls, ya qu eno hay posibilidad de pulir, (esto de no tener un sitio adecuado)

AL final me he decidio por el combo de Clay Zaino z-18 con Poorboys spray&wipe.
¿Alguna recomendacion sobre la cantidad de QD?
Se admiten sugerencias.:veryhappy:
PD: me he leido y visto todos los post, etc sobre el tema. Pero siempre surge alguna duda.

AL final yo tambien he optado por el QD y no usare el Z-7 para lubricar, sobre todo no quiero crear swirls, ya qu eno hay posibilidad de pulir, (esto de no tener un sitio adecuado)

AL final me he decidio por el combo de Clay Zaino z-18 con Poorboys spray&wipe.
¿Alguna recomendacion sobre la cantidad de QD?
Se admiten sugerencias.:veryhappy:
PD: me he leido y visto todos los post, etc sobre el tema. Pero siempre surge alguna duda.

ni mucho ni poco, la cantidad correspondiente, ya te daras cuenta cuando estes mano a la obra. si lubricas en exceso no sacaras rendimiento. por lo contrario si lubricas demasiado poco, crearas mas swirls. todo en su justa medida

Carcareeruope
Volver