Carcareeruope

ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze - ¿Cómo aplicar?

avoguay

Detallista
Mi intención es realizar el siguiente proceso:
  1. Lavado/Secado: Técnica 2 cubos, etc.
  2. Glaze: ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze
  3. Cera: ClearKote Carnauba Moose Wax
Ya que no voy a pulir dado que a mano porque, según vuestros comentarios, no compensa especialmente, me gustaría aprovechar los microabrasivos del CVMWHG para eliminar pequeños defectos.

Tenía pensado utilizar el aplicador de Wolgang, pero me surge la duda de con cuál de las dos caras aplicar el glaze al ver esta frase en la descripción del producto:
Use una esponja de pulido para eliminar defectos o con una de acabado para aplicar justo antes da cera.
Y por otra parte, en la descripción del aplicador dice lo siguiente:
Use el lado naranja para aplicar pulimentos y eliminadores de swirls. Tiene suficiente poder de corte para eliminar ligeras oxidaciones y ligerísimos swirls.

Use el "Polish N’ Wax Applicator" por su cara gris y aplique su cera, glaze, o sellante favorito. Es absolutamente no abrasivo y proporciona una capa muy uniforme cada vez. La espuma gris es suficientemente absorbente para aplicar ceras líquidas sin gotear.

En conclusión, ¿lado naranja o lado gris?

El Vanilla con la cara naranja, lo aplicas panel a panel trabajandolo para aprovechar su poder de limpieza, para dar la cera utiliza la otra cara y lo aplicas también panel a panel.

Una pregunta más: ¿Tras aplicar este Glaze es aconsejable un lavado previo al encerado?¿O mejor no, para mantener todo el producto posible y no retirar parte con el lavado?

Bueno, pues aplicados están el Glaze y la Cera de Clearkote. Es descatable el rico olor a vainilla que deja en el coche! Alguna vecina hizo mención a ello... Los comentarios de "eres un freaky" se los guardan... :)

Al retirar la cera me costó un poquillo, no estoy seguro de por qué: esperar poco tiempo, MF demasiado mullida, exceso de cera...

Reeeeeeeeeeeefloto este post

para preguntaros si entre la aplicacion del hand glaze y la cera hay que esperar un tiempo o se aplica inmediatamente despues. Y otra cosa, la cera, hay que dejarla un tiempo (y en ese caso cuanto tiempo) o se retira inmediatamente despues de su aplicacion?

Reeeeeeeeeeeefloto este post

para preguntaros si entre la aplicacion del hand glaze y la cera hay que esperar un tiempo o se aplica inmediatamente despues. Y otra cosa, la cera, hay que dejarla un tiempo (y en ese caso cuanto tiempo) o se retira inmediatamente despues de su aplicacion?

Aplicas el Hand Glaze panel a panel, aplicas y acto seguido retiras.

Puedes dar la cera a continuación sin esperar más, aplicas un panel, aplicas en el siguiente panel, y empiezas a retirar lo aplicado en el primer panel, y así sucesivamente.

muchisimas gracias por la aclaracion!!!!

esta tarde voy a lavar mi moto y hacer mis primeros pinitos en esto del detail con productos especificos, ya os contaré el resultado :cool2:

Carcareeruope
Volver