Carcareeruope

coche con 1 año, valoración de swirls y problema con alerón

Orion7724

Nuevo detallista
Mi coche acaba de cumplir un año y desde el principio lo he cuidado como marcan los canones del detallado; claro que cuando lo compre era supernovato (ahora solo soy amateur :laugh: )

Pues haciendo valoración de como lo he cuidado durante este año, lo he examinado a conciencia para ver los swirls que tiene en estos momentos (el techo, mas que nada, que es lo más fácil de ver... y de rallar, me imagino).

Teniendo en cuenta que cuando lo compre no tenia swirls (aparentemente), está claro que, aunque lo he intentado hacer lo mejor posible, swirls se han creado.

No sabría decir en que porcentaje. Tampoco es que tenga muchos, pero siento un poco de decepción. ¿es posible no causar ningún swirl en un año? Yo lo veo un poco dificil, con tanto lavado, descontaminado, sellado, encerado. Me pregunto si debo depurar mis tecnicas o será imposible tener el coche libre de swirls. Claro que para los coches que veo por la calle, el mio está de lujo.

He sacado varias fotos. Me costó un poco que salieran los swirls en las fotos, así que hay que exagerar los swirls un 20%:

orion7724-albums-swirls-prius-1-ano-picture12893-dsc-0507.jpg

orion7724-albums-swirls-prius-1-ano-picture12892-dsc-0506.jpg

Tengo que decir también, que solo he visto los swirls bajo la luz del foco y de noche con la luz de las farolas, pero hay que buscar el angulo adecuado. De dia no se ven.

¿que opinan ustedes? ¿como llevan los swirls de sus coches? ¿Ven conveniente que le haga ya un pulido?

Ahora voy con mi segundo problema: Mi coche tiene un alerón trasero negro. No sé exactamente si está pintado de negro o es de plástico negro brillante.

Cuando le hice el primer lavado al coche, me di cuenta de que el alerón vino ya con swirls. Lo asumí pensando que era el precio que tenia que pagar por no haber elegido comprarme un Roll Royce :wink2: y me propuse simplemente no crearle más.

Un año después se me ocurre pasarle la clay para quitarle unos micropuntitos de ¿pintura?. Pues bien, la cague bien cagada. Ese aleron se ralla solo con mirarlo y le hice veinte mil swirls. Miren las fotos:

orion7724-albums-swirls-prius-1-ano-picture12896-dsc-0512.jpg

orion7724-albums-swirls-prius-1-ano-picture12895-dsc-0511.jpg

orion7724-albums-swirls-prius-1-ano-picture12894-dsc-0509.jpg

Vamos... que los swirls que tenía no eran nada comparado con los que tiene ahora. ¿Alguien podría decirme de que está hecho este alerón y por que se me ralló con la clay bar? ¿Serviría de algo un pulido, o lo voy a dejar peor todavia? :confused2:

Lo del techo, más que swirls son arañazos.
Los swirls van saliendo conforme vas lavando. Al secar, quieras o no generas algunos swirls muy finos, que se ven sobre todo en colores negro y rojo sólido. Ya hay que ser muy cuidadoso y apenas mover la toalla para no generas swirls. Por eso se suele dar un fino pulido cada 6-8 meses si hiciera falta.

El aleron seguramente es de plásticos negro brillante como suelen ser los pilares centrales de varios coches. Se pulen de la misma forma que la pintura, aunque al ser un material muy blando, es bastante delicado de dejarlos perfectos y mantenerlos asi.

Gracias por la respuesta Safi.

Bueno, cuando tenga tantos swirls que se vean a la luz del dia, lo puliré.

En cuanto al alerón, que es lo que mas me preocupa ahora mismo, desde que me llegue la pulidora que compre intentaré repararlo, pero a mano, a ver que tal.

Carcareeruope
Volver