Carcareeruope

Coche nuevo. Consejos ¿Y la piel de gamuza?

triconesio

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo por aqui. Tengo coche nuevo (Color gris zinc metalizado, osea, gris oscuro)y quería empezar a cuidarlo y protegerlo, ya que creo que es el mejor momento. Pero me surjen varias dudas.

Pensaba lavarlo un día de estos y aplicarle una buena cera para proteger y dar brillo. Pero he leído por aquí a gente que en lugar de encerar daba sellado. ¿qué es eso exactamente? ¿diferencias con el encerado? ¿qué me aconsejais?

Y en cuanto al secado... yo en mi anterior coche lo hacia con una piel de gamuza (con buenos resultados, por cierto), pero por aquí leo microfibra, WW... (menudo lío estoy hecho) ¿Desconsejais la gamuza de toda la vida (piel, no sintética)?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Bien la WW es una toalla de secado que es una pasada si la usas una vez no quedras otra cosa... despues el metodo de los dos cubos uno con jabon para lavar y otro para aclarar el guante de cordero para que los restos de suciedad se queden en el cubo y no arañen el coche, luego tenemos los sellantes que son ceras sinteticas que tienen mayor duración que las ceras naturales normalmente se da un sellante y una cera natural pero antes se prepara la pintura con un producto con limpieza quimica porque la fisica se utiliza una especie de plastilina junto con un liquido llamado Quick detail que sirve para darle lubricación y no arañar la chapa. Si navegas una horita por el foro entenderas todos los pasos mejor y te será mas instructiva la lectura y los procedimientos a aplicar.

Todo esto y más solo se vende en Car Care Europe - Inicio

un saludo y que la fuerza te acompañe

Ya, si llevo más de una horita leyendo el foro, y veo demasiado nivel para mí. Quiero decir que no estoy buscando un acabado super profesional de exposición.
Me conformaba con lavado cuidadoso (lo del guante de lana de cordero, 2 cubos y tal ya lo pillo) y una capa de "algo" para protegerlo. A mi anterior coche le di cera alguna vez y me quede contento. Por cierto, era cera "kraft", que me imagino que sará mala. ¿Qué cera me aconsejais? ¿No aconsejais dar cera natural directamente despues del lavado?

Si un sellado es aplicar cera sintética... con eso sería suficiente para lo que busco, ¿no?: protección y buen aspecto, repelencia al agua... ¿No podría aplicar directametne la cera sintética después del lavado?

Muchas gracias por tu pronta respueta y buenos consejos

Última edición:
Soy principiante este mundo como tú y me aconsejaron lo más básico el sellante con limpieza GROJET Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Grojet2000 y la Cera Natural Natys Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys Nattys Paste Wax esto es lo más asequible y con muy buena relación calidad - precio tendras el coche protegido y con muy buen acabado. el Grojet lo puedes dar a todo menos los plasticos no pintados osea, cristales, chapa, faros, llantas.... con eso conseguiras que cueste menos trabajo lavar el coche ya que la suciedad no se adhiere mucho a los componentes.

un saludo y espero que te quede claro

PD: estas pautas son ofrecidas por un principiante, a ver si algunos de los profesionales te aconsejan mejor.

Gracias forehei. Una cosa, ¿el grojet 2000 ese no será nada abrasivo verdad? Osea, que no es polish ni nada de eso,no? Esque hay gente que le da pulimento cada 2 por 3 y claro... aunque poco, eso "come" la pintura... y eso no me gusta en un coche nuevo. quizá sí en un coche viejo para recuperar el brillo, pero en uno nuevo no me gusta.

¿Alguna cera sintética para aplicar directamente después del lavado?

Gracias

Forehei te ha dado las respuestas correctas, pero una puntualizacion, no hace falta sellante y cera, puedes poner solo una de los 2. Yo p.ej ahora solo llevo sellante nada mas. Para las llantas hay ceras especificas q aguantan mas el calor y asi duran mas. Respecto a la toalla WW, yo antes tb usaba la de piel, y flipe con la ww, se me hacia raro no tener q escurrirla y q secase todo el coche mucho mejor q la otra escurriendola. Un saludo

Ya, si llevo más de una horita leyendo el foro, y veo demasiado nivel para mí. Quiero decir que no estoy buscando un acabado super profesional de exposición.
Me conformaba con lavado cuidadoso (lo del guante de lana de cordero, 2 cubos y tal ya lo pillo) y una capa de "algo" para protegerlo. A mi anterior coche le di cera alguna vez y me quede contento. Por cierto, era cera "kraft", que me imagino que sará mala. ¿Qué cera me aconsejais? ¿No aconsejais dar cera natural directamente despues del lavado?

Si un sellado es aplicar cera sintética... con eso sería suficiente para lo que busco, ¿no?: protección y buen aspecto, repelencia al agua... ¿No podría aplicar directametne la cera sintética después del lavado?

Muchas gracias por tu pronta respueta y buenos consejos

Pues para ese color,después de lavado y secado te recomiendo aplicar el nano y el long life sealant de carlack,aquí los tienes:Car Care Europe :: Fabricantes :: Carlack y así tendrás protección y buen aspecto como dices,y por supuesto,que la gamuza para la pintura ni usar,seca con la WW,es mejor y no te rayará.

Saludos.

Para que puedas quitar laca puliendo a manoy que tu lo notes tienesq tener el brazo como el increible Hulk. De todos modos el Grojet limpia pero pulir lo que aqui llamamos pulir (quitar laca) no. De sellantes lo mejor es que pases por la seccion escaparate y segun el acabado q mas te guste pues ese eliges.

Hola triconesio
:bienvenido:
Los consejos de forehei, Joseis y xtype son perfectos :cool:
Con el grojet limpiaras la pintura de posibles restos de productos y sellarás y después con la nattys añadirás acabado.
Lo básico es la WW + Champú + Guante y si añades lo anteriormente comentado además del famoso APC para interiores tendrás un coche chulo. No olvides aplicadores y MF :)

El color de mi coche es bastante más oscuro que ese

Qué marcas me recomendais para:
-champú
-cera sintética (sellante). que valga para dejarla sola, sin cera natura, que igual lo dejo así.
- cera natural

gracias

Hola triconesio
Un ejemplo
Champú: Duragloss / Z7 ...
Sellante: Wolfgang DGPS
Cera: Opcional

Mírate opiniones en el foro sobre estos productos y así ves la aplicación ya que cada uno tenemos nuestras preferencias y la suerte de poder acceder a una gran gama de productos.
EL Wolfgang es totalmente válido para dejarlo solo.

Carcareeruope
Volver