Carcareeruope

Coche nuevo de concesionario con swirls de serie

Una cosa que quiero comentar y que es una opinion mia. En caso de raclamar, en este caso, se puede reclamar por lo que te han hecho despues en el taller, pero no por como te entregaron el coche la primera vez, ya que el coche te lo entregan cumpliendo con los controles de calidad de la marca. Creo que no es logico pedir que nos entreguen el coche pulido y detallado. Eso ya es una opcion personal que entiendo que cada uno se lo debe pagar de su bolsillo.
Saludos.

Lamento no estar de acuerdo. Si no he entendido mal, el compañero no quería que le entregasen el coche detallado, sino que le entregaron un coche con desperfectos en la pintura, la cual no es de recibo cuando adquieres un vehículo nuevo y por ello reclamó. Prueba de ello es que el responsable del servicio postventa mandó que se puliese y se lacase, lo que acredita que los daños eran importantes, pues si se lo hubiesen entregado de acuerdo con los controles de calidad de la marca, nada habrían hecho. En cualquier caso, la realidad es que ahora hace falta pulir el coche (al menos), y de eso si que no hay duda que es responsable el concesionario.

Lamento no estar de acuerdo. Si no he entendido mal, el compañero no quería que le entregasen el coche detallado, sino que le entregaron un coche con desperfectos en la pintura, la cual no es de recibo cuando adquieres un vehículo nuevo y por ello reclamó. Prueba de ello es que el responsable del servicio postventa mandó que se puliese y se lacase, lo que acredita que los daños eran importantes, pues si se lo hubiesen entregado de acuerdo con los controles de calidad de la marca, nada habrían hecho. En cualquier caso, la realidad es que ahora hace falta pulir el coche (al menos), y de eso si que no hay duda que es responsable el concesionario.

Yo lo que he entendido es que el coche tenia swirls, no rayas. Los swirls se consideran microrayado y son normales a menos que el coche lleve un barniz ceramico, cosa que el Polo no lleva. Otra cosa es la chapuza que le hicieran despues en el taller. En eso creo que todos estamos de acuerdo en que es una chapuza y se deberia reclamar.

No quiero polemizar contigo, pero esto es lo que dijo el compañero:

"El caso es que me lo llevo y al día siguiente lo miro al sol y no solo le veo swirls por muchos sitios, también rayitas verticales a lo largo del capó, como si lo hubieran pasado un trapo en seco para quitarle el polvo y lo hubieran metido en un túnel de lavado."

Por otro lado, yo no veo normal que un coche que adquiero nuevo tenga swirl por muchos sitios, pero esa es mi opinión.

No quiero polemizar contigo, pero esto es lo que dijo el compañero:

Por otro lado, yo no veo normal que un coche que adquiero nuevo tenga swirl por muchos sitios, pero esa es mi opinión.

Yo si que creo que es normal que un coche nuevo tenga swirls y explico por qué.
Lo primero es que un coche "normal" no lleva de serie barniz ceramico, por lo tanto se va a producir microrayado en cuanto le pasen un trapo.
Lo segundo es que un coche nuevo, antes de entregarlo, lo lavan, normalmente en un tunel de lavado, no lo detallan. Porque es el procedimiento normal de la entrega del coche y ademas es lo que va a hacer la mayoria de la gente el primer domingo que salga con su coche nuevo. Eso sin contar que le quiten el polvo en seco mientras el coche esta en la exposicion.

Vamos a ver que los swirls son normales, que todos los coches los tienen en mayor o menor medida, y que la mayoria de la gente no sabe ni lo que son. Otra cosa es que a nosotros, ya seamos profesionales o aficionados, nos guste dejarnos el coche como un espejo y llevarlo siempre impecable. Pero eso ya es algo personal que cada uno se puede hacer el mismo o llevar el coche a un profesional a que se lo haga, pero no vayais a un concesionario a decir que vuestro coche tiene swirls porque no van a saber de que estais hablando.

Un saludo.

Lo primero es que un coche "normal" no lleva de serie barniz ceramico, por lo tanto se va a producir microrayado en cuanto le pasen un trapo.
Lo segundo es que un coche nuevo, antes de entregarlo, lo lavan, normalmente en un tunel de lavado, no lo detallan. Porque es el procedimiento normal de la entrega del coche y ademas es lo que va a hacer la mayoria de la gente el primer domingo que salga con su coche nuevo. Eso sin contar que le quiten el polvo en seco mientras el coche esta en la exposicion.

Vamos a ver que los swirls son normales, que todos los coches los tienen en mayor o menor medida, y que la mayoria de la gente no sabe ni lo que son. Otra cosa es que a nosotros, ya seamos profesionales o aficionados, nos guste dejarnos el coche como un espejo y llevarlo siempre impecable. Pero eso ya es algo personal que cada uno se puede hacer el mismo o llevar el coche a un profesional a que se lo haga, pero no vayais a un concesionario a decir que vuestro coche tiene swirls porque no van a saber de que estais hablando.

Un saludo.

De ahí que los concesionarios y todo aquel que se dedique al automóvil empiece a conocer de qué va el tema del detailing y lograr que si, que salga un coche nuevo sin swirls de ningun tipo; pues ni cuesta tanto esfuerzo ni tanto dinero. Por desgracia efectivamente los limpian en seco, y que si rodillos y q si lo demas... pues bien, que eso NO sea lo habitual. Aparte de saber venderlos deben saber cuidarlos (o es lo ideal).

Un saludo.

Pues lamento estar en total desacuerdo.

Cuando compro un coche nuevo, pago una cantidad inmensa de dinero. Y por lo tanto exijo que me lo den tal cual viene de fábrica. Creo que no es mucho pedir, porque es mi coche y lo he pagado por adelantado. Lo que yo haga después es cosa mía. EL que lo quiera lavar mal, pues allá él, está en su pleno derecho, porque es SU coche. El concesionario debe limitarse a entregarlo en las mejores condiciones. El problema es que el chapucerismo se ha convertido en un standard. Hace un año compré un Qashqai para mi mujer y dije que me lo entregaran sin lavar y con todos los plásticos tal cual venía de fábrica. Simplemente se limitaron a revisar los niveles........... Y efectivamente venía sin swirls.

El argumento de que todos los coches tienen swirls no me vale. Lo coches nuevos de fábrica no los traen. De hecho los fabricante invierten ingentes cantidades de dinero para que los coches salgan impecables de las lineas de pintura. Incluso ultimamente, algunas marcas viene con los paneles horizontales protegidos por unos plásticos blancos.

Respeto la opinion de todos, pero veo deificil que en los concesionarios se vayan a poner a lavar todos los coches a mano. Y entiendo que un coche vale mucho dinero, pero un VW no es un Ferrari y no podemos exigir los mismo.
Puede que para mi ir al McDonals me suponga lo mismo que para Emillio Botin ir al Bulli, y no por eso voy a exigir que en el McDonalds me pongan servilletas de tela y cuberteria de plata.

Por otra parte, lo de las protecciones que llevan los coches cuando salen de fabrica es mas que nada para que no se estropeen durante el transporte y el almacenamiento.

Un saludo.

Hola,que tal,como dice Detalles el coche lo deben entregar lo mejor posible,sin swirls,da igual de que marca sean los coches,el cuidado debe ser el mismo.:wink2:

Un saludo.:hello:

Respeto la opinion de todos, pero veo deificil que en los concesionarios se vayan a poner a lavar todos los coches a mano. Y entiendo que un coche vale mucho dinero, pero un VW no es un Ferrari y no podemos exigir los mismo.
Puede que para mi ir al McDonals me suponga lo mismo que para Emillio Botin ir al Bulli, y no por eso voy a exigir que en el McDonalds me pongan servilletas de tela y cuberteria de plata.

Por otra parte, lo de las protecciones que llevan los coches cuando salen de fabrica es mas que nada para que no se estropeen durante el transporte y el almacenamiento.

Un saludo.

El problema radica en que entendemos que es normal aquello que se hace habitualmente (esté bien o mal hecho). Tanto en un coche premium como en uno cotidiano, pagas por lo mismo: un coche nuevo, recién pintado (y por tanto, sin swirl). Otra cosa es que desde la salida de fábrica los concesionarios no traten el vehículo como debieran. No porque lo haga todo el mundo debemos aceptarlo como normal.

El ejemplo del restaurante no vale, porque en el McDonal no pago por servilletas de tela y cubertería de plata. Si McDonals ofreciesen este extra, no podría quejarme porque la servilleta de tela o la cubertería no tenga la misma calidad que la del Bulli, pero si podría quejarme si estuviese sucia, rota, etc. Lo mismo en los coches. Si no pago una laca cerámica o por un coche detallado, no lo puedo exigir. Pero si pago por un coche nuevo, me lo tienen que dar como lo que es, y bajo mi punto de vista eso es sin defectos de pintura.

Hola,que tal,como dice Detalles el coche lo deben entregar lo mejor posible,sin swirls,da igual de que marca sean los coches,el cuidado debe ser el mismo.:wink2:

Un saludo.:hello:

Eso de lo mejor posible es muy relativo, y por esa razon cada marca tiene unos controles de calidad y les exigen a sus concesionarios unas normas y unos modos de operar ademas de cumplir las famosas ISO. Y doy fe de que las marcas estan constantemente haciendo visitas e inspecciones a sus concesionarios, y si un coche nuevo se mete en un tunel de lavado antes de ser entregado es porque la marca lo permite y lo acepta porque cumple con sus standares de calidad. Es mas, estoy seguro de que , a los concesionarios mas grandes, la propia marca les obliga a tener tunel de lavado, y no cualquier tunel si no solo los modelos que la marca apruebe. Sin contar con que el chaval que cobra 800€ por estar preparando coches nuevos no da a basto con el tunel de lavado como para estar lavandolos a mano.

Por otra parte creo que teneis un concepto equivocado de lo que es un coche nuevo. Cuando el coche sale de la fabrica no lo meten en un blister y lo mandan al concesionario, si no que primero se almacenan en la propia fabrica, normalmente a la intemperie. De ahi los suben en camiones, por supuesto siempre con el coche en marcha. Luego se almacenan en el puerto correspondiente, tambien a la intemperie. Alli esperan hasta que les toca embarcar. Si el barco pilla mala mar, muchas veces los coches sufren algun daño, si no lo han sufrido ya al moverlos. Cuando llegan al puerto de destino, los coches dañados van a los talleres que tienen en el mismo puerto y se reparan de chapa y pintura. De alli van en camiones a los concesionarios para ser almacenados otra vez a la intemperie. Y de alli van cogiendo los que se van vendiendo y los van preparando para entregar. Asi es que mas coches nuevos de los que os pensais ya estan reparados y repintados cuando salen del concesionario. Y a pesar de que muchos tienen piel de naranja, motas de polvo o swirls, cumplen con la calidad exigida por el fabricante, que cada cual tiene sus propios controles. Y no solo en la pintura si no en todo. Por ejemplo en el ajuste de las piezas, en Mercedes tienen unas tolerancias mucho menores que en Ford.

Si despues de todo esto aun pretendeis que un coche no tenga swirls, podeis hacer dos cosas: quejaros o compraros un Mercedes.

En este foro mas o menos todos sabeis que los coches japoneses, o por lo menos Mazda y Honda tienen un barniz... vamos a decir pobre. Doy fe porque no hace mucho pinte un Mazda 3 nuevo que salio de aqui con mas brillo y con menos piel de naranja que cuando entro. Pues la bajado de brillo tambien es un defecto de pintura, que puede ser probocado, entre otras cosas, por el exceso de diluyente en el barniz. ¿Alguien que tenga un Mazda se podria quejar porque su coche no brilla igual que un VW? Le van a decir que el coche es asi y todos llevan el mismo barniz, y que si quiere un VW vaya y se lo compre.
Pues lo que digo yo es que el que quiera un coche sin swirls que se compre un coche con barniz ceramico. ¿O por que pensais que unos coches llevan este tipo de barniz y otros no?

Bueno, ya esta bien de ladrillo. A ver si convenzo a alguien, jeje.

Un saludo.

Cesarius, todas las peripecias que describes de un coche nuevo son malas acciones de las compañías, que hacen no porque cumplan con sus controles de calidad, sino porque el consumidor se lo permite, pues pocos son los que reclaman. Y estamos de acuerdo en que las marcas premium suelen tener mejor calidad, no sólo por el barniz cerámico, sino porque quien se gasta de 60.000 € para arriba en un coche suele reclamar (o mejor dicho, tiene dinero y paciencia para reclamar), y por eso la compañía es más exquisita.

En cualquier caso, estamos de acuerdo que si no queremos swirls, o nos quejamos, o vamos a una marca premiun.

Un abrazo.

Cesarius, todas las peripecias que describes de un coche nuevo son malas acciones de las compañías, que hacen no porque cumplan con sus controles de calidad, sino porque el consumidor se lo permite, pues pocos son los que reclaman. Y estamos de acuerdo en que las marcas premium suelen tener mejor calidad, no sólo por el barniz cerámico, sino porque quien se gasta de 60.000 € para arriba en un coche suele reclamar (o mejor dicho, tiene dinero y paciencia para reclamar), y por eso la compañía es más exquisita.

En cualquier caso, estamos de acuerdo que si no queremos swirls, o nos quejamos, o vamos a una marca premiun.

Un abrazo.

Yo no creo que sean malas acciones. Lo que creo es que cuidar que un coche llegue perfecto al cliente desde que sale de la fabrica cuesta dinero, y por lo tanto eso encareceria el producto. Por lo que al final acabariamos igualmente pagando por un mejor acabado.

Yo trabajo en Renault y soy bastante minucioso, y me suelo fijar mucho en el acabado de la pintura, y por lo general ningun coche de Renault trae swirls de nuevo, aunque los concesionarios y centros de preparacion, lavan los coches nuevos con rodillos y tambien con cepillos y demas metodos que rayan y dejan ese acabado tan feo en un coche nuevo. Eso que comentas es porque la mayoria de concesionarios cuando alguien compra un coche blanco, se tiene la erronea idea de que no se notan los rayones como en uno negro o azul oscuro, y los lavan a cepillo o con rodillos, y la mayoria de compradores no se fija en defectos en la pintura.
Yo si que he visto hologramas en coches oscuros, porque en fabrica han tenido que pulir alguna parte, y no son capazes de elimirar por completo los hologramas o brillos del pulido. Reclamar o pones la reclamacion directamente a la casa oficial, no al concesionario oficial, ya que casi 100% seguro que ellos son los culpables, o no vas a conseguir nada, porque trataran de hacer alguna chapuza para salir del paso.
Es desesperante, si no consigues nada busca a alguien que entienda de pulir y que te ayude.
Yo cuando llevo el coche al concesionario le llevo recien lavado para q no me lo laven, y se lo recalco por si acaso (es rojo).
Es muy tipico cuando te pintan el coche dartele recien lavado, mojado para que no se vea lo que te han preparado.
Mucha suerte

A un concesionario más caro le sale una maquina de rodillos que 3 guantes buenos de cordero o microfibra y aleccionar un poco a los empleados sobre la correcta limpieza de los coches. GANA MAS la empresa haciendo las cosas bien que haciéndolas mal. Si tanto Renault como Porsche entregaran los coches igual de bien la gente lo valoraría bastante mas, aunque supuestamente el cliente de Renault no vaya a ser tan "mijita" como el de Porsche porque paga menos por el vehiculo.

Pero lo facil y lo rapido son los rodillos y los cepillos. Que sigan como quieran, trabajo que nos dan a los detailers.

A un concesionario más caro le sale una maquina de rodillos que 3 guantes buenos de cordero o microfibra y aleccionar un poco a los empleados sobre la correcta limpieza de los coches. GANA MAS la empresa haciendo las cosas bien que haciéndolas mal. Si tanto Renault como Porsche entregaran los coches igual de bien la gente lo valoraría bastante mas, aunque supuestamente el cliente de Renault no vaya a ser tan "mijita" como el de Porsche porque paga menos por el vehiculo.

Pero lo facil y lo rapido son los rodillos y los cepillos. Que sigan como quieran, trabajo que nos dan a los detailers.

No creo que se trate del coste de la maquina o los guantes. Se trata mas bien del tiempo que se emplea en lavar un coche a mano. Ademas si el coche viene con una capa de parafina aun costaria mas. Mientras que con el tunel de lavado el operario puede ir haciendo otras cosas mientras el coche se lava. El que haya trabajado en un concesionario sabra lo agobiados que van los que estan preparando los coches nuevos. Quizas ahora no tanto porque no se venden coches, pero tambien tendran menos trabajadores.

Esta claro que por precio, un concesionario Porsche o marca similar no pueden permitirse preparar mal un coche tan caro. El problema esta en el cliente, que como casi nadie se queja, van acostumbrandose a hacer las cosas peor. Un dia por prisas a un cliente no le revisan las presiones de los neumaticos, ese cliente no se queja porque ni se entera, otro dia a otro no le limpian los cristales, y tampoco se queja. La gente ya solo se fija en las llantas de aluminio y en 4 bobadas, y dan por hecho que el coche esta perfecto.
En un telefono movil, la gente se fija en si tiene el mas minimo rayon o desperfecto, y en la mayor parte de los casos te lo dan gratis, y eso que viene precintado de fabrica, y en un coche que cuesta 15000 euros como minimo en la mayoria de los casos y que desde que salio de la fabrica ha pasado por 40 manos no se fijan en practicamente en nada. Yo he visto disimular un rayon con un poco de grasa de una cerradura, para que al final, el cliente en cuanto salga del concesionario y se entere del rayon ya se laven las manos.

Insisto que tanto en Dacia como en Bentley deberían procurar entregar los coches lo mas perfectos posibles. Para ello es necesario una formación minima que incluya los conceptos "swirls" y algunos mas. Cada marca según su presupuesto, que también insisto, es nimio comparado con maquinas mas "rapidas". Que yo sepa ademas no se entregan 20 coches al dia en ningun concesionario. Otra cosa es que para el trabajo de 20 persoas se contraten solo a 8, que es muy typical spanish.

No hay justificación a mi modo de ver en entregar los coches mal, ni justificación en desconocer un minimo de cuidado de la carroceria (por dios, si a lavar bien solo tienes q tener en cuenta 3 detalles como quien dice y 2 ojos en la cara...), y tampoco la tiene el cliente que con que el coche arranque a veces parece conformarse.

Insisto que tanto en Dacia como en Bentley deberían procurar entregar los coches lo mas perfectos posibles. Para ello es necesario una formación minima que incluya los conceptos "swirls" y algunos mas. Cada marca según su presupuesto, que también insisto, es nimio comparado con maquinas mas "rapidas". Que yo sepa ademas no se entregan 20 coches al dia en ningun concesionario. Otra cosa es que para el trabajo de 20 persoas se contraten solo a 8, que es muy typical spanish.

No hay justificación a mi modo de ver en entregar los coches mal, ni justificación en desconocer un minimo de cuidado de la carroceria (por dios, si a lavar bien solo tienes q tener en cuenta 3 detalles como quien dice y 2 ojos en la cara...), y tampoco la tiene el cliente que con que el coche arranque a veces parece conformarse.

No estoy de acuerdo en lo de que un Dacia y un Bentley se deban entregar igual. Eso es como si pretendes que una cera de Meguiars te venga en una cajita de metacrilato como una de Swissvax. Una marca tiene mucho mas margen para permitirse ciertos lujos.

Sin embargo si que es verdad que un poco de interes y de formacion no cuesta nada, pero esto ya es problema de la cultutra empresarial de este pais. Asi nos va. Tu dile a un jefecillo chupatintas que hay que perder 5 minutos en lavar un coche para que no tenga swirls y veras donde te manda. Aqui solo se miran los numeros, y eso a la larga esta probado que no funciona. Si un mes se perdiera un poco de facturacion por intentar hacer las cosas bien, seguramente a la larga eso compense con mas beneficios. Pero como en este pais, por lo general, no mandan los que saben si no los pelotas y los enchufados, pues pasa lo que pasa.

Un saludo

Sin embargo si que es verdad que un poco de interes y de formacion no cuesta nada, pero esto ya es problema de la cultutra empresarial de este pais. Asi nos va. Tu dile a un jefecillo chupatintas que hay que perder 5 minutos en lavar un coche para que no tenga swirls y veras donde te manda. Aqui solo se miran los numeros, y eso a la larga esta probado que no funciona. Si un mes se perdiera un poco de facturacion por intentar hacer las cosas bien, seguramente a la larga eso compense con mas beneficios. Pero como en este pais, por lo general, no mandan los que saben si no los pelotas y los enchufados, pues pasa lo que pasa.

Un saludo

+1 :clap:

Yo opino igual que Cesarius, creo que es casi imposible que un concesionario "normal" te entregue un coche sin swirl. No saben ni lo que será...

Carcareeruope
Volver