Carcareeruope

Coche nuevo, pido consejos

collado_evo

Nuevo detallista
Buenas, el viernes me entregan mi nuevo coche un Grande Punto Sport y queria algunos consejos para su mantenimiento, primero un buen ambientador que soy fumador y luego se nota, segundo si alguien tiene este coche que me diga que productos compro para su mantenimiento tanto exterior como interior, gracias y saludos!!

Asi a bote pronto, decirle al concesionario que NO lo pase por los rodillos para limpiarlo, que se raya
Y sobre el tabaco lo mas facil... no fumes dentro del coche.
¿Que eres fumador?... si, y yo tambien, pero dentro del coche no fumo, porque luego tienes que si chispas que queman, el humo que lo enguarra todo, la ceniza, etc... un coche en el que se fuma dificilmente será un coche limpio por dentro. Además... ¿cuanto tiempo estas en el coche?... si es el típico de casa al curro y vuelta, ¿como mucho 30 o 40 minutos?... por un rato sin fumar no pasa nada, y ademas me parece bastante peligroso aunque no este penado "aun" el ir fumando en el coche. Se te cae una colilla y ponte a buscarla en marcha mientras te quema los pantalones :supersad:

Sobre mantenimiento y limpieza, echa un vistazo a los tutoriales. Obviamente habría que empezar por el equipo de limpieza (champu, guante, toalla secado) y quizas algún sellante o cera para mantenerlo impoluto.

Luego claro... que si llantas, que si salpicaderos, etc... ¡¡ este es un vicio caro !! :laugh:

Na... no tanto. Empieza por lo de limpieza, sellado y encerado, que hay muchos productos y economicos, y si el caso aplica el mismo sellante a las llantas. Luego ya se puede ir comprando mas cosillas

le he comprado un ambi-pur fragancia del mar, de los que van en el aire, que os parece? esto sale solo con el climatizador o hay alguna forma de que huela sin tenerlo enchfado? lo de no fumar dentro lo veo dificil...

Para el olor a tabaco el APC de 1z va bestial.

Respecto al resto del coche, yo te recomendaria que al ser un coche nuevo de momento te hagas solo con el kit basico de limpieza (champu+guante+toalla) y dejes el resto para un poco mas adelante.

Dentro de 6 meses por ejemplo que ya te defenderas un poco mas, elegir un sellante+cera y demas caprichos.

Gracias por los consejos, el kit basico que me comentas themax desde cuanto lo puedo adquirir? hoy he estado en carrefour y he echado un vistazo y habia producto de la marca kraftt, el sellante+cera no seria interesante para el brillo del coche? otra cosa es a ver si alguien tiene mi mismo coche (Fiat Grande Punto) y me comenta que productos usar para tapiceria y salpicadero que me imagino que en cada coche sera diferentes productos al ser diferentes materiales, ademas en el sillo se ha quedado una marca de sudor :S

gracias y saludos.

No te acerques a esos productos del Carrefour y similares, ni los toques si no es con una caña de 3 metros

Los productos los puedes comprar en CCE, la tienda que sponsoriza este foro. Rapidos, baratos y atentos. (y no cobro comisión que conste)

Lo básico es la limpieza, al ser nuevo tendrá muy poca o practicamente ninguna contaminación, con lo que el tema de descontaminado lo puedes dejar para el futuro. Lo principal es un buén champu con lubricación, un guante de lana o MF (para mi gusto lana) para limpiarlo, dos cubos cualesquiera y toalla para secado

A partir de ahi, el resto es "opcional". Una sera o sellante para proteger la pintura no haría daño, pero de calidad, nada de marcas "pepito el de los palotes" que no sabes si te van a hacer un desastre o no.

Una enorme mayoría del material que venden en grandes superficies, e incluso en tiendas tecnicamente "especializadas" parece haber sido diseñado especificamente para estropear la pintura. Huye de los "kits de limpieza" de grandes superficies como de la peste, no uses una esponja como no sea para la mugre de las llantas, y mirate los manuales con lupa

Yo en tu lugar, pillaría champú, guante, toalla y algún sellante para tener el coche bien protegido "de entrada". Luego ya entramos en aguas mas profundas (donde caemos casi todos)

Y sobre todo paciencia, mimo y tranquilidad. Si vas a cuidar el coche, hazlo de verdad, sin prisas y paciencia

Carcareeruope
Volver