• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Coche nuevo, qué cuidados requiere.

carromato

Nuevo detallista
Supongo que en el foro explicará todo esto. Únicamente me gustaría tener un guión sobre los pasos que hay que dar y ya lo iré buscando por el foro.

Maesal me ha comentado que debo sellarlo. ¿Algo más o para empezar está bien?
 
Pues hombre lo mejor que te puedo aconsejar es que te mires los manuales del curso y que uses el buscador, si preguntas eso es porque no te has mirado nada.
 
Como te dice el colega, hay bastante info disponible en el foro que te aportara horas de placer leyendo.jejeje

Pero lo basico en un coche nuevo(y no tan nuevos) son 5 pasos.

1- Lavar - Mas que obvio.
2- Descontaminar - Via uso de clay o un descontaminante quimico. Si es necesario(en mi experiencia casi siempre lo es)
3- Polish - Pulir - Si es necesario, un polish con corte para correjir imperfeciones en la pintura, por ejemplo microaranazos, marcas de agua, regalos de pajaros etc etc. O un polish puro sin corte si la pintura esta en optimas condiciones y asi conseguir dar mas profundida y brillo.
4- Protejer - Via sellante o cera.
5- Mantener- Via lavados correctos, uso de QD y Spray waxes.

Y todo esto con el material adecuado. Tanto en quimicas como en bayetas de microfibras y guantes buenos. No te sirve de nada un shampoo mediocre y lavarlo con una camiseta vieja.
 
Supongo que en el foro explicará todo esto. Únicamente me gustaría tener un guión sobre los pasos que hay que dar y ya lo iré buscando por el foro.

Maesal me ha comentado que debo sellarlo. ¿Algo más o para empezar está bien?

Hola carromato.

Como te comentan lo mejor es que leas los manuales y después preguntes tus dudas, explicarlo todo es imposible.

Al ser el coche nuevo, a diferencia de uno más antiguo, no deberás pulirlo. Los demás pasos son iguales.
 
arousa, te olvidaste el "sekar"
pones "pulir" si el coche es nuevo, NO tendra q hacerlo
el punto 4, recomiendo no "sellante o cera" sino ambos.
 
todos lo posibles para ke se mantenga nuevo¡
aprovecha ke asi no te tendraske esforzar tanto...en el futuro¡
 
arousa, te olvidaste el "sekar"
pones "pulir" si el coche es nuevo, NO tendra q hacerlo
el punto 4, recomiendo no "sellante o cera" sino ambos.


Secar el coche es obvio que es parte del proceso lavado, pero tienes razon, mejor indicarlo. jejeje

Si lees lo que pongo en referente a pulir, puedes ver que indico que se puede dar un polish sin corte, que viene a ser un polish puro sin abrasivos. Pulir no significa desgastar pintura solamente. Pulir es realzar el brillo, o conseguir brillo mediante el proceso necesario dependiendo de la condicion de la pintura. Si la pintura esta con defectos(aranazos,oxidacion,etching) el sistema para realzar el brillo sera usar un polish con corte. Si esta sin defectos, pues un polish puro.

Y que un coche nuevo no necesita ser pulido? Depende de la condicion de la pintura. O todos los coches nuevos tienen la pintura bien? O no se pule porque sea nuevo? Cual es el razonamiento tras tu sujerencia?
 
Última edición:
para los iniciados no hay nada obvio, lo es para ti y para mi.

un coche nuevo, no tine swirls, o no deberia... para eso tienen la dichosa parafina, y si el coche nuevo te lo dan con swirls, q te lo pinten.. aunq no se si es mejor dejarselo a ellos.. o llevartelo para q no lo jodan mas.

tu cuando compras algo nuevo, deben dartelo en perfecto estado no? pues un coche neuvo igual.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba