Carcareeruope

Coche nuevo y descontaminación

jack4

Nuevo detallista
Hola a todos. Estoy iniciándome en esto del detailing y mientras me voy haciendo mi lista de productos me surgen dudas. Como dije en la presentación, recibiré un coche nuevo dentro de un tiempo y claro, quería proteger la pintura bien.
¿Debería descontaminar un coche nuevo? ¿Creéis que debo descontaminar antes de sellar? ¿Después de descontaminar es necesario pulir?
Tras haber leído bastante, respondiéndome a mi mismo, diría que sí, pero claro, me da algo de cosa porque nunca he pulido un coche y no quiero cagarla con el nuevo. Además siendo que es el principio, tampoco quería hacer una inversión inicial muy grande.

Ya os pondré la lista de productos para que me aconsejéis.

A propósito, el cacharro será un serie 4 pack m azul estoril :veryhappy:

Te respondo en el mensaje aunque yo soy novatillo. Lee posts existentes relacionados y haz caso de las autoridades del foro. Y enhorabuena por el carrazo.

Hola a todos. Estoy iniciándome en esto del detailing y mientras me voy haciendo mi lista de productos me surgen dudas. Como dije en la presentación, recibiré un coche nuevo dentro de un tiempo y claro, quería proteger la pintura bien.
¿Debería descontaminar un coche nuevo?

Depende de si tiene contaminación. Se puede apreciar con un plástico de cajetilla de tabaco. De todos modos nunca está de más y es recomendable.

¿Creéis que debo descontaminar antes de sellar?

Lo dicho antes. Ojo con la clay que uses. Informate de durezas y lubricación

¿Después de descontaminar es necesario pulir?

Si has generado marcas al descontaminar, en caso de haber realizado ese paso, o si traía swirls, si. Sino no es necesario aunque una pasada fina no le vendría mal.

Tras haber leído bastante, respondiéndome a mi mismo, diría que sí, pero claro, me da algo de cosa porque nunca he pulido un coche y no quiero cagarla con el nuevo. Además siendo que es el principio, tampoco quería hacer una inversión inicial muy grande.

Ya os pondré la lista de productos para que me aconsejéis.

A propósito, el cacharro será un serie 4 pack m azul estoril :veryhappy:

Ok, muchas gracias por tu respuesta! Leeré más al respecto y acudiré a vosotros en caso de dudas

Buenas compañero, que pasada el nuevo serie 4, yo te digo que por la experiencia de descontaminar mi coche (bmw 330 cd del 2004) si que le tuve que meter un repasito, no se si tu pintura será parecida a la mía, yo lo tenía muy mal, use para ello el kit mothers y quedó la pintura super lisa, pero con algún holograma, me dio igual porque iba a pulir si o si, pero si que es cierto que si no quieres pulir yo me lo pensaría, de todas formas a ver que te comenta gente más experta, un saludo!

Buenas compañero, que pasada el nuevo serie 4, yo te digo que por la experiencia de descontaminar mi coche (bmw 330 cd del 2004) si que le tuve que meter un repasito, no se si tu pintura será parecida a la mía, yo lo tenía muy mal, use para ello el kit mothers y quedó la pintura super lisa, pero con algún holograma, me dio igual porque iba a pulir si o si, pero si que es cierto que si no quieres pulir yo me lo pensaría, de todas formas a ver que te comenta gente más experta, un saludo!

Los hologramas ya los tendria tu pintura antes, son un defecto de pulido, no consecuencia de descontaminar con clay bar.

Siendo un coche nuevo, si tiene contaminación, suele ser férrica. Entonces IronX o parecido te puede valer, acompañado de una claybar buena como la de Auto Finesse.
Luego un glaze / AIO / cleanser, encerar / sellar y listo.

Yo siempre digo que si se gastan miles de euros en un coche, gastarse 200€ en productos no es nada.

Siendo un coche nuevo, si tiene contaminación, suele ser férrica. Entonces IronX o parecido te puede valer, acompañado de una claybar buena como la de Auto Finesse.
Luego un glaze / AIO / cleanser, encerar / sellar y listo.

Yo siempre digo que si se gastan miles de euros en un coche, gastarse 200€ en productos no es nada.

+1

Muchas gracias por vuestros consejos! No me he conectado estas semanas porque estoy de exámenes y aquí no se andan con tonterías jajajaj.
Estoy contigo, Safi. He visto que no has puesto lo de pulir, por tanto, entiendo que no debería hacer falta, ¿verdad?
Como ya os dije, tengo la lista de la compra en proceso. Ya os lo pondré aquí para que le echéis un vistazo por si cuelo algo que no toca jajaja

Y también tienes la opción de que te lo haga profesional y luego tú mantenerlo. Es cuestión de pensarlo y sopesar.

Saludos.

Enviado desde mi P6

Carcareeruope
Volver