• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Coche Nuevo

DjXaVo

Nuevo detallista
Hola a todos, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro, aunque lo llevo visitando varios días y he visto que aquí hay gente que sabe bastante sobre como cuidar el coche.

Pues bien soy bastante novato en esto de los coches y os voi a contar mi primera experiencia trágica :( .

En las autoescuelas te enseñan a conducir pero no a cuidar el coche. Pues bien, me he comprado mi coche soñado, leon FR negro mágico (y todos pensaréis, bueno el malote del barrio jajajaja, nada que ver ;) ) y a consecuencia de la inexperiencia en lavados del coche pues he realizado la primera "pícia". Pase mi coche por el lavadero automático... al principio parece que brilla mucho y que ha quedado como nuevo, pero nada de eso, cuando se seca y te fijas bien... los rodillos han hecho estragos en la pintura, creando los llamados swirls que denominais aquí en el foro.

Como el coche es nuevo, quería saber que es lo mejor que puedo hacer para hacer volver la pintura a su mejor estado sin dañarla. He leido bastantes post sobre como quitar los swirls pero no se habla de la edad del coche. Creo que al ser un coche nuevo no conviene empezar a tocar la pintura del coche, es más, no me hace mucha gracia jugar con la pintura :p , si pudiérais aconsejarme sobre como hacer desaparecer los swirls, si aplicando solo polish o alguna cera que cubra los arañazos.

De antemano muchas gracias, este foro es una buena opción para conocer los coches y aprender a cuidarlos.

Un saludo a todos.
 
Mira alguna chapa o pegatina en la que aparezca la fecha real de fabricacion del coche... minimo minimo que tenga 6 meses, para que puedas pulir... Aun asi, a mano no los vas a quitar ;)

Me alegro de que te hayas leido primero bien los post, habiendote informado, porque tu pregunta es interesante. mucha gente llega, kaska lo que quiere saber y no se les vuelve a ver el pelo ;)
 
El coche si tiene más o menos 6 meses si, creo sino me equivoco que es de Junio del 2005.

Por lo que veo la solución que en la mayoría de los casos dáis es la de pulir. Parece la más fácil pero para los que empezamos y no tenemos ningún material puede ser algo costoso (€). En concreto la pulidora ya es un dinero, más luego todos los accesorios, productos, etc ya suman una cantidad de dinero importante para comprarlo todo de golpe. Con paciencia y dinero :laugh: creo que poco a poco iré haciendome con los productos para mantener sano mi coche.

Por el momento creo, si es el único remedio que hay, que los swirls tendran que esperar un tiempo para su "exterminación". De día no se notan mucho, pero de noche con la luces, queda bastante feo. Como digo el coche al ser nuevo, no ha perdido brillo ni nada por el estilo, aunque creo que se puede mejorar su estado.

Por otra parte, estos swirls no se si con el tiempo pueden causar algún tipo de daño en la pintura, puedo pensar por ejemplo (sin mucho conocimiento) que los agentes dañinos para la pintura encuentren un "hueco" por el que empezar a dañar la pintura, o acumulacion de "residuos" que con el tiempo puedan causar otro tipo de problemas. Quiza al no ser tan profundos como un arañazo no comprendan un problema, pero como digo hablo desde mi humilde perspectiva y con mi poco conocimiento/experiencia.

Un saludo.
 
Si eres de madrid, y quieres terminar con el problema... Aqua Auto Spa. Es el taller de lavado/pulido/encerado de Detalles.

Con un tratamiento completo el coche te va a quedar como nuevo. Merece la pena, y asi no lo tienes que hacer tu. Una vez eliminados los swirls, con que tu lo enceres y laves correctamente, problema solucionado ;)
 
Si soy de Madrid, y la verdad que si me gustaría tener el coche más o menos en condiciones jejeje, he visto muy buenos resultados por el foro y la verdad que me ha dado un poco de envida :p.

Haber si encuentro por aquí la dirección del taller y me entero del tema.

Gracias Nerete, no esperaba una contestación tan rápida jejeje. Este foro promete.

Un saludo.
 
DjXaVo dijo:
Si soy de Madrid, y la verdad que si me gustaría tener el coche más o menos en condiciones jejeje, he visto muy buenos resultados por el foro y la verdad que me ha dado un poco de envida :p.

Haber si encuentro por aquí la dirección del taller y me entero del tema.

Gracias Nerete, no esperaba una contestación tan rápida jejeje. Este foro promete.

Un saludo.
La direccion del "taller" www.aquaautospa.com :cool: ;ahora con lo que te va ha costar un "completo" te compras tu la pulidora,aunque no lo dejes tan bien como ellos,ya que tienen mas experiencia.
 
Por cierto, si no te animas a pulir, quizá te conformes de momento en disimularlos y dejar la pintura lo mejor posible, que es lo que hago yo... Mi coche tiene 5 meses, y no me atrevo a meterle mano con la pulidora, pero hago lo imposible por esconder los swirls y proteger el coche para que salgan los menos posible.

De todas formas, puedes pasarte por Aqua Auto Spa, y Ricardo te puede echar un ojo al coche y darte buenos consejos. Si lo dejas en sus manos, lo recogerás como nuevo ;)
 
Gracias por los consejos. Para la próxima ya no me vuelve a pasar jajajaja.

Cuando eres mas pequeño y vas en el coche de tu padre ves como lo lava en el lavado automático y que siempre sale reluciente jejeje. Y ahora lo piensas y te das cuenta de que estas atacando la pintura del coche :supersad: .

Tener un coche es como tener un hijo, tienes que darle de comer, lavarlo y cuidarlo :rolleyes: . Lástima que no encontre éste foro antes, porque me hubiera ahorrado gastarme algun dinero en arreglar esto y evitar algunas torpezas más. De los errores se aprende, os aseguro que no vuelve a pasar por ningun lavado automático :laugh: .

Saludos.
 
Pasate por aqua, que tienes suerte de estar en Madrid. Asi tendras la oportunidad de conocer a Ricardo y a su equipo, que seguro que te van a solucionar el problema. De todas maneras, cuando el coche este libre de swirls, ( y hasta entonces), debes lavarlo con un buen champu( 1z o sonax) , guante de cordero y secarlo con WW ¿prometido eh??
Un saludo y bienvenido a forodetalles
 
Haber si un día tengo tiempo y me paso por allí, está cerca de donde me compré el coche. El precio no parece excesivamente caro si de verdad te lo dejan perfecto (que no lo dudo), la verdad que ese gasto si se hace cada 6-10 meses es casi inapreciable :) , además es por una buena causa.

Por el momento, iré comprando los pequeños accesorios que se necesitan para lavar en condiciones el coche queda prometido :laugh: .

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba