Carcareeruope

Coche Nuevo

SFERN202

Nuevo detallista
Buenas a tod@s...

Tengo un coche nuevo con un mes, la verdad que mi anterior coche al ser un gris oscuro, se conformba con cualquier lavado.. y era muy agradecido

Cosa que este al ser negro... ya se ha vuelto mas desagradecido.. pero "elegante".

Queria saber que puedo comprar para su cuidado mensual y anual en la tienda online de CCE, aconsejarme productos, ya que para quitar los mosquitos y limpiallantas tengo unos productos del anterior coche de 3cv que me van bien hasta que se gasten.

Tambien tengo 2 toallas de microfibra del Norauto y del mercadona para los cristales.

Resumiendo que compro de guante.. jabon.. y secado, tambien decir que me han regalado una especie de rasqueta de goma de la marca SONAX para secar el coche... es bueno usarlo?? es una goma de silicona como la de los limpias, pero pone que se puede usar por todo el coche...

Y por ultimo, el que hizo la preentrega de mi coche en el conce.. una de dos, o lo metio en rodillos o lo seco a mano mal.. porque en el capo, se ven unos pequeños microarañazos, pero para verlo tienes que ponerte a ello muy de refilon, es como con los cd´s de musica. Como se puede subsanar??

Gracias

hola,no tengo gran experiencia pero por lo que e leido en el foro,sueno el guante de lana de softy,tambien el champu de sonax y en tema de secado la waffle weave (T15),sobre la water blade (rasqueta)no se lee gran cosa no sabria decirte si para bien o para mal,luego tendras que familiarizarte con la clay bar,los glaze, sellantes, ceras de carnauba pienso que eso como base luego esta el tema de pulir que yo diria que está a otro nivel,sin embargo este es el mejor sitio para aprender sin duda,nada paciencia y a empaparte de los post puedes mirar en el manual del detallado videos que te enseñaran bastante
saludos

Última edición:
Gracias, la verdad que estoy un poco saturado de tanto leer.. por eso buscaba algun consejo..

Saludos

SFERN202, lo primero ¡Hola! Jeje. :happy:

Y respondiendo a tus preguntas:

Lo básico que vas a necesitar es un "Kit de Lavado Básico"...

Lo tienes normal, de mayor o menor calidad:
Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit de Lavado Básico
Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit de Lavado Básico II

Y Plus:
Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit de Lavado Plus

Los Trapos de Microfibra, para cristales y algún que otro uso más, los puedes adquirir en tu tienda habitual.

Y Respecto a la Water Blade, que me imagino que esta será la tuya,
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Sonax Water Blade
sólo te puedo decir que te puedes fiar de ella si tienes el coche muy bien lavado y si la Water Blade está muy, muy limpia, si no es posible crear microarañazos.

Los arañazos que vés en el capó seguramente los encontrarás en alguna parte más de tu coche y pueden ser debidos a varios factores, como son un mal lavado o secado. Y solamente se irán puliendo. Como son leves es posible que solo se necesite un paso intermedio o de acabado. O incluso se pueden disimular con algún Glaze.

(*Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.)
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Glazes :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

Un Fuerte Abrazo compañero. Espero haberte ayudado. :wink2:

Última edición:
Buenas Axel,

Muchas gracias... joe.. ahora veo la luz al final del tunel.. si señor mejor imposible, MUCHAS GRACIAS!!!

Vere que hago con el tema de los microarañazos, porque eso me da un poquito de miedo, no se si esperar un poco mas o hacerlo ahora que el coche tiene un mes.. es complicado aplicar el GLAZE??? gracias

Vere que hago con el tema de los microarañazos, porque eso me da un poquito de miedo, no se si esperar un poco mas o hacerlo ahora que el coche tiene un mes.. es complicado aplicar el GLAZE??? gracias

Entiendo que te de miedo pulir. Aunque siempre puedes buscar a un tercero cerca de tu zona.
Cuando lleves un poco más de tiempo aquí y sepas los truquillos existentes te puedes animar y hacerlo tu. Si no quieres practicar con tu coche apáñate algún capó de desguace y practicas.

En el manual * www.manualforodetalles.com * el vídeo sobre pulido ayuda mucho:
Pulido on Vimeo

El Glaze se aplica así: *aplicar a mano o con pulidora y siempre deja un perfecto y brillante acabado. Utilizar el glaseado antes de aplicar la cera o el sellador. Este es el último paso para dejar su pintura con una apariencia increíble hasta el próximo lavado. Extender la cera un con un aplicador de poliespuma. Si se utiliza pulidora hacerlo a baja velocidad y continuar pasandola hasta que este brillante. Dejar secar hasta que se formen unos halos blancos, luego finalizar pasando una toalla limpia de microfibras.

Esto lo podías haber extraído de los enlaces que puse. :wink2:
Pincha encima de las letras de color que he puesto (tanto en este comentario como en el anterior) y te llevarán a la página donde se explica todo: Glaze, Kits de Lavado, Water Blade, etc.

Un Saludo. :happy:

Última edición:
Pues.. MUCHAS GRACIAS de nuevo.. eso si pulso a las letras negras y nada de nada.. no me redirecciona..

Sera mi navegador.

Un saludo y mcuhas gracias

Vale ya lo tengo todo....

Que te parece esto Axel..

- Guante de Lavado 100% cordero natural
- Sonax Champu Brillo
- Toalla de secado 95x60 T15 WW
- 2 cubos plegables
- Poorboys Black Hole

Lo primero lavar bien el coche.(metodo 2 cubos)

Luego lo seco, eso si con una WW me valdra?? es para una Ford Cmax, como seco la toalla sacudiendola no?? porque estas toallas si las estrujes se fastidian no??

Y luego aplicare el Black Hole, y despues algo mas???

Gracias

Pues.. MUCHAS GRACIAS de nuevo.. eso si pulso a las letras negras y nada de nada.. no me redirecciona..

Sera mi navegador.

Un saludo y mcuhas gracias
Las letras en las que tienes que pinchar son de color Azul, por lo menos en mi navegador. :happy:

Tu pedido más que correcto. (Guante, cubos, jabón...) :happy:
Con una Wafle Wafe tienes suficiente para todo el coche... Y la dejas secar al aire.

Después del Black Hole
se puede aplicar un sellante, el que tu prefieras, pero que no tenga limpieza química y posteriormente añadir una cera. :wink2:

Puedes usar el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 como sellante sin limpieza química, aunque los hay más baratos. Si tuviese limpieza química te llevarás por delante el Black Hole.
Después de este sellante (Wofgang) se aplicará una cera a tu elección. (Pincha en la siguiente frase).

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

Una cera que puedes aplicar después del Wolfgang es la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s). Con la que quedará todo el coche perfecto. (Pincha en la siguiente frase)

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Y para finalizar explicarte que si no quieres gastarte el dinero que vale el Sellante sin limpieza química Wolfgang puedes encerar diréctamente después de aplicar el Black Hole. Porque con esta cera (Collinite 476s) tendrás protección más que suficiente. :happy:

Se pueden repetir las aplicaciones de cera tantas veces como se quiera, pero recuerda. Más cantidad de producto no significa mejores resultados.
Así que tienes que echar muy, muy poca cantidad y extenderla lo máximo posible. Si después quieres repetir, o en posteriores lavados echar más cera pues hazlo. Pero cada capa de cera tiene que ser muy fina. Es preferible dos capas finas de cera que una gruesa. (Demasiada cera cuesta retirarla y es un gasto innecesario de producto). :cool2:

NOTA: Cuando quieras quitar la cera o volver a echar Black Hole este se llevará toda la cera por delante porque tiene limpieza química. Depués de este puedes probar con otros sellantes y ceras para ver que combinaciones te gustan más. Jeje.

Un Abrazo, y ya verás que bien luce ese Forito. :wink2:

Última edición:
Joe.. Axel...

SIN PALABRAS...

Estas hecho una maquina, me acabas de dejar... genial ahora ya entiendo todo, te podias dedicar a la docencia jeje..

El sellante que me pones no esta, pone agotado.. que te parece el 3M
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: 3M Performance Finish

o similar...

Tambien, si no pulo, puedo lavar, secar,aplicar glaze, aplicar sellante y luego cera?? o tengo que pulir... antes de usar el sellante, como el coche tiene un mes me puedo esperar a que cumpla un añito para pulir??? es por el tema de los microarañazos.

En caso que me digas de pulir, que productos me aconsejas usar para el pulido?

Gracias

Un ABRAZO

Última edición:
Jejeje. Me vas a sacar los colores... :laugh:

Creo que el 3M puede ser una buena opción... :wink2:
(Si me equivoco que alguien me corrija, por favor)

Pero tranquilo, que si lo que te preocupa es que esté el producto agotado no tardarán en reponerlo. :happy:

El Wolfgang es de los mejores. :wink2:
Todo el mundo está supercontento con el.

Un Saludete. :laugh:

Tambien, si no pulo, puedo lavar, secar,aplicar glaze, aplicar sellante y luego cera?? o tengo que pulir... antes de usar el sellante, como el coche tiene un mes me puedo esperar a que cumpla un añito para pulir??? es por el tema de los microarañazos.

En caso que me digas de pulir, que productos me aconsejas usar para el pulido?

Gracias

Un ABRAZO
Lo que dices está bien. No es absolutamente necesario pulir. Con lo que tienes es más que suficiente. Demasiado diría yo... :laugh:

Si apenas se ven los defectos no hará falta pulir porque con el Glaze se disimulan mucho. Además de que siempre trae respeto Pulir un coche nuevo. Yo a lo mejor esperaba un año o buscaba a alguien que sepa cerca de casa. :happy:

Pero si te obsesiona y quieres aprender a pulir el KIT de pulido: EZ-Polisher-Einszett es estupendo para los principantes y tiene un buen precio: (Pincha en la siguiente frase).

Car Care Europe :: Detailing Kits :: KIT de pulido: EZ-Polisher-Einszett

Las Pulidoras Orbitales quitan menos los defectos que las Rotativas, pero con las Orbitales no se generan Hologramas ni marcas producidas por un mal pulido producto de la inexperiencia. (La pulidora de ese Kit es Orbital)

Un Abrazo.

Buenos días Axel,

La verdad que genial, espero tener tiempo para acercarme a la tienda a comprar todo el material necesario para dejar el coche feten, aun asi hablare con el concesionario para pulir el coche, ya que ellos me lo dieron con lo siwrs ya que lo lavaron... pero bueno.

Aun asi mi hermano es pintor de coches y me dice que no cree en todas estas cosillas, asi que lo hare para enseñarselo y convertirle jejeje en esta creencia, el me aconsejo lo de pulir cuando este peor, y digo yo que me lo haria el.

Asi que dentro de un año, lo pulire, pero ahora probare esto, aunque hoy un hi.... p.. de mi park me a estrenado la puerta del copiloto con un picotazo encima de los protectores de las puertas... ya le dio fuerte el imbecil.

Muchas gracias de nuevo Axel... estas echo una MAKINA de pulir jejeje

Carcareeruope
Volver