Carcareeruope

coche nuevo

tuchin

Nuevo detallista
pues bien,me gustaria empezar a cuidar el coche,ya he leido manuales y he visto videomanuales
mi pregunta,es la siguiente,me gustaria aplicarle una cera a mi coche,al ser el coche nuevo,es necesario pulir o me llegaria con descontaminar con clay bar.
despues de la cera,deberia aplicar algun sellante o solo con la cera bastaria.

si me pudieseis dar alguna recomendacion de con que productos iniciarme,tambien estaria bien

un saludo

pues bien,me gustaria empezar a cuidar el coche,ya he leido manuales y he visto videomanuales
mi pregunta,es la siguiente,me gustaria aplicarle una cera a mi coche,al ser el coche nuevo,es necesario pulir o me llegaria con descontaminar con clay bar.
despues de la cera,deberia aplicar algun sellante o solo con la cera bastaria.

si me pudieseis dar alguna recomendacion de con que productos iniciarme,tambien estaria bien

un saludo

Pulir o no dependerá del estado de la pintura, sí no tiene swirls no es necesario. Con la clay y un glaze o cleanser antes de la cera o sellante es suficiente.

Puedes sellar, encerar o sellar y encerar. Pero sí usas los dos primero va el sellante y luego la cera.

Sobre productos hay miles de opciones, depende de tú presupuesto y de lo que quieras para tú coche. Hay muchos posts sobre productos para empezar, echa un vistazo a ver sí te ayuda.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Gracias por tu respuesta maniatico
pues bien,estos son los productos que he elegido,a ver que os parecen,para iniciarme.
despues de un buen lavado y secado,empezare por descontaminar con esto:
Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe
a continuacion aplicaria un sellado con esto otro:
Grojet2000 - Car Care Europe necesito que me aconsejeis sobre su aplicacion
y pasaria a dar esta cera:
Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe
con este aplicador:
Meguiar\'s Soft Foam Applicator Pad - Car Care Europe
limpiaria la cera con esta toalla
Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm - Car Care Europe
¿que os parece mi eleccion,seria mejor utilizar otros productos o estos me vienen bien?
¿para elegir la cera,deberia tener en cuenta el color del coche?el color es gris pirineos
735x

Bonito color. Los productos que has puesto están bien. Los hay mejores o más fáciles de usar pero esos te darán mucha protección y un buen acabado.

Ni idea ya que no lo he usado nunca, pero en el foro encontrarás mucha información usando el buscador ;)

he leido por el foro que el Carpro IronX Cherry recarga 500ml - Car Care Europe
ayuda a quitar particulas ferricas
¿seria aconsejable usarlo junto a la clay bar como lubricante en vez de usar el mothers showtime o quizas sea peligroso al ser utilizado por un recien inciado?
¿si usara el ironx,despues tendria que aclarar con agua o llegaria con pasar una MF?
tambien he visto que en el foro usais muchas abrebiaturas por ejemplo MF=microfibra
¿habra en el foro algun apartado en el que pueda consultar estas abrebiaturas ?

he leido por el foro que el Carpro IronX Cherry recarga 500ml - Car Care Europe
ayuda a quitar particulas ferricas
¿seria aconsejable usarlo junto a la clay bar como lubricante en vez de usar el mothers showtime o quizas sea peligroso al ser utilizado por un recien inciado?
¿si usara el ironx,despues tendria que aclarar con agua o llegaria con pasar una MF?
tambien he visto que en el foro usais muchas abrebiaturas por ejemplo MF=microfibra
¿habra en el foro algun apartado en el que pueda consultar estas abrebiaturas ?

No es peligroso usarlo, pero yo personalmente no lo usaba junto a la clay, no me gusta nada de nada y además luego te queda un olor en las manos...
Si quieres usar ironx, cosa más o menos recomendada, primero lava el coche, luego ironX, dejas actuar, aclaras con abundante agua cuando haga su efecto y después descontamina con la clay.

Sobre las abreviaturas:
https://www.forodetalles.com/asuntos-generales/3024-miniguia-palabras-raras-en-forodetalles.html

Un saludo.

¿Para retirar la cera,que es mejor MF de pelo corto o de pelo largo,cual me recomendais de la tienda?

Una que sea doble, para "lo gordo" pasas con el lado de pelo largo, y para rematar y no dejar ningun resto, pasas por el lado de pelo corto.

Este es el pedido que he realizado,que OS parece
f. Producto IVA incluido Precio del artículo Cantidad Total
07240 Mothers Clay Bar kit 28,95 € 1 28,95 €
67 Toalla de secado Waffle Weave con bolsillos 16,95 € 1 16,95 €
156300 Mothers Guante de Lana de Cordero 100% Natural 24,95 € 1 24,95 €
NO915 Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 29,95 € 1 29,95 €
NO.9003 Duragloss Toalla Super Mullida (T20) 11,95 € 1 11,95 €
SOF-T22 Softy Toalla de Microfibra Ultra-Fina 4,95 € 1 4,95 €
SOF-700 Softy Forest Green - Toalla de microfibra suave 40x40cm 4,95 € 1 4,95 €
X3070 Meguiar's Aplicador Soft Foam 2,50 € 2 5,00 €
CP.IRX500 Carpro IronX 500ml 14,95 € 1 14,95 €
MM-11 Microfiber Madness Crazy Pile 40x40 9,90 € 1 9,90 €
NO.901 Duragloss Car Wash Concentrate 7,95 € 1 7,95 €

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Correcto pero ¿no incluyes un limpiallantas? lo digo porque si el coche es nuevo no necesitas el Iron. X para nada.

En realidad el coche tiene siete meses,no.crees que haga falta el ironX,si no hace falta preguntare a ver si me lo cambian por un limpiallantas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Solo si tiene depositos de contaminación férrica. De hecho lo ideal es tener selladas las llantas y limpiarlas solo con champu de la carroceria o un limpiallantas pero rebajado. El Iron X en una llanta limpia es tirar el dinero, es un producto fuerte y es para tratar llantas muy sucias o nunca limpiadas, siempre en ayuda a su vez previamente de un limpiallantas. Uno no excluye a otro.

¿Y como se sabe si tiene depósitos de contaminación férrica?
Las llantas si que fueron lavadas,pero con el producto que hay en los lavaderos del elefante azul,que no se que tal resultado dará y sin frotar,la verdad es que solo así,quedaba bastante limpia a simple vista.
Entonces miraré si me cambian el iron x por un limpiallantas y si me añaden un sellante para llantas.
¿Me recomiendas alguno?

Se ve si tiene puntos negros o claras roñas en el interior. Algunas son confundibles con las de alquitrán, para la cual es otro producto el aconsejado. Lo ideal es tener la garganta también limpia, para ello necesitas el cepillo Daytona.

Sellantes el de DP wheel glace o el Pooroby's wheel sealant son los mas habitual, también el Planet Polish Wheel sealant.

Carcareeruope
Volver