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Carcareeruope

Coche oscuro nuevo y bastantes dudas sin resolver.....

chill

Nuevo detallista
Wenas gente,, :hello:

Espero que me trateis bien en mi primer dia,, :D

Bueno, a lo que vamos.

Tengo coche nuevo de color negro magico (a mas de uno le sonara este color...) y despues de dos lavados en los que la cague bastante, descubro este foro. Asi que quiero empezar a hacer las cosas bien..

El coche (nuevo leon) tiene 4 meses aprox. y tiene algunos swirls por toda la superficie, unos venian de regalo y otros los añadi yo por listo :(

1. ¿podria quitar o disimular bastante (con eso me conformo) estos swirls o mejor esperar al veranito que tendra casi 1 año y comprar algun polish bueno para disimularlos y eliminar los pequeños arañazos de las manetas de las puertas y porton trasero?? ¿me podriais decir cuanto me costaria todo lo necesario para eliminar los swirls (con pulidora y demas) y dejar la pintura mejor que nueva??? ¿¿y para disimurarlos bastante lo mas economicamente posible sin pulidora (ya sea con productos de esta tienda o que se puedan adquirir en tiendas fisicas)???

2. Despues de patearme el foro durante una semana sigo sin saber que sellante es el adecuado para mi coche... quiero proteccion y brillo. Con respecto a la cera creo que la mas adecuada seria la nattys blue.

3. Voy a comprar algun polish para plasticos, ya que tengo algo rayados los plasticos del cuadro y los retrovisores exteriores (que supongo que seran de plastico). Que polish que no sea muy caro me vendria bien?? el "Meguiars PlastX" o el "Mothers Plastic Polish"?? (ya de paso le dare al plastico que protege la pantalla del movil que esta fatal... jeje).

4. Por ahora, y pendiente de saber que polish para plasticos y sellante pedir, comprare esto:

- Guante de lana de cordero 100% natural
- Champú Sonax Brillo 1 litro
- Toalla de microfibra waffle weave
- Cera Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
- 2 Aplicadores en microfibras, uno para sellante y otro para la cera.
- Pack de 5 toallas de microfibra profesional 40 x 40 cm.

que os parece??

5. No se si comprar alguna clay de 120 g para descontaminar,, ¿no se puede sustituir por algodon y alcohol para eliminar restos de insectos?? ¿la clay se debe aplicar por todo el coche o solo donde haya restos que no salgan?? (lo digo porque como es nuevo igual quedan restos de parafina o como se llame y debo quitarlo todo para sellar y encerar...¿?)

6. Cuanto puede durar la proteccion del sellante y la cera?? y como se debe lavar, por ejemplo, a la semana siguiente de aplicarselo???

7. y por ultimo,,, cuanto tardaria el pedido??? es que ahora voy a estar practicamente un mes sin usar el coche y con los fines de semana libres, y quiero aprovechar para darle un buen limpiado...

Os juro que he buscado y leido todo lo que me han permitido mis obligaciones, asi que por favor, si me podeis echa una mano os lo agradeceria muuucho.

Un saludo y muchas gracias!! :cool:
 
Bienvenido compañero. Haber empezamos con las respuestas

1.- A maquina: una PC+esponjas+disco+polish 1Z de 1 litro = 160+40+15+30=245€. A ese precio sumale gastos de envio y un transformador de 220/120V (el trafo son unos 10-20€)
A mano: pues los polish+aplicadores=30+15€ o asi, depende de los aplicadores que vayas a usar

2.- Como sellantes pues depende. Yo uso el grojet2000 porque es el mas barato y no tenia para mas. Mi coche es negro tambien. Si quieres algo mejor pues el EX-P y si ya quieres lo mejor el AIO+SG (parecen unas garrafas roja y otra gris). Son mas caros pero son la panacea :laugh:

3.- Ni idea de los polish para plasticos. Eso si cuidado con pulir las pantallas de los moviles, suelen llevar un recubrimiento para que no refleje el sol y si la pules puedes joderlo. Yo use un producto especifico para pulir la del mio y al final cambien la carcasa (NO eran polish de la tienda, era uno comprado en tiendas de moviles)

4.- Pedido ideal para empezar

5.- Si el coche es nuevo apenas estara contaminado, pero antes de sellar y encerar mejor que te asegures. Ademas una clay bien aprovechada dura para 2 coches o mas. Eso si compra QD o bien mezcla champu con agua para crear uno casero. Para el tema de los insectos hay productos especificos para quitarlos sin usar la clay (que es mas cara). La clay se usa para cuando ya estan muy metidos dentro de la pintura o bien sacar restos casi invisibles (patas y cosas asi metidas en la pintura)

6.- Depende del sellante y la cera. La Natty´s con el Grojet2000 que es lo que se supone que menos dura pues unos 4 o 6 meses, dependiendo de si el coche duerme al aire o no

7.- Lo normal es que si esta todo te llegue en unas 48 horas o asi desde que te lo empaqueten. Recuerda que es una empresa que esta empezando y los paquetes los hacen Ricardo y JGV cuando tienen tiempo, asi que lo mismo tardan 3 o 4 dias en llenarte la caja, segun la cola que haya. Una vez empaquetado ya es cosa de Nacex y seran 24/48 horas. Si falta algo pues te tardara mas. Si los mensajeros lo pierden ponte a temblar y si vives cerca de Chema entonces se te pierde fijo :laugh:

Gracias a ti por participar ;)
 
Estoy, en general, bastante de acuerdo con Patata en lo que te ha comentado. Eso si, faltan dos ingredientes fundamentales que no se compran en la tienda:

* PACIENCIA
* CONOCIMIENTO DE CAUSA

Estos trabajos son impresionantes, reconfortantes tambien, pero llevan tiempo, y ademas hay que saber qué haces en cada momento.

Te recomiendo que entres en este mundo, que por fuera parece "de locos" pero despues es un vicio :)

Un saludo amigo!!!
 
Estoy de acuerdo con Nerete, yo empecé aquí buscando cómo limpiar mi interior y dí en cómo limpiar el interior, el exterior y cómo tener la pintura perfecta con la pulidora. Este finde hasta fui a la quedada que se hizo y de la que mañana tal vez suba un vídeo, jeje.
Este foro es para tener el coche perfecto, nada de medias tintas. Bueno, exageramos, los q queremos tener el coche mejor q el 1º día somos unos cuantos, no los más de 1000, muchos entran sólo para pedir consejo...
Salu2 !!
 
Graciasss!!

ya lo tengo algo mas claro.... por ahora (y creo que por mucho tiempo) me olvidare de la pulidora... son demasiados €.

Ahora toca otra rondita de preguntas :cool::

1. tengo un taladro portatil. Me puede servir para quitarle los swirls?? y para pulir el sellante y la cera una vez aplicadas, ¿me valdria? ¿tendria que comprar algun adaptador de algodon o algo??

2. lo mejor para quitar los swirls y algunos rayazos muy juntitos (ocasionados al intentar quitar restos de mosquitos con una gamuza..) que seria?? se lo puedo aplicar con 4 meses de vida?? no perdera el brillo original??? (esto me preocupa bastante)

3. sigo con la duda de si debo descontaminar el coche entero con la clay o solo las zonas "manchadas". Segun he entendido, se debe descontaminar solo cuando vayamos a aplicar el sellante y cuando sus efectos hayan pasado no??? y el lubricante, 10% jabon y 90% de agua???

4. Creo que me quedare con el sellante EX-P, pero, que es mejor el que tiene carnauba (quiero proteccion y muuuucho brillo)??? cuantos "coches" puede durar el sellante y la cera??? y, cada cuanto tiempo debo aplicarlo?? el sellante cada 3 meses (p.ej.) y la cera cada 15 dias???

5. A ver si alguien me puede recomendar el polish para plasticos que mas me conviene para el cuadro de mandos y los retrovisores exteriores,,

Perdonad que pregunte tanto, pero es que quiero hacer el pedido con todo lo que me va a hacer falta tanto en este mes que tengo "libre" (y que quiero dedicarselo al coche) como en el veranito.. y asi no pagar otros portes... ;)

Muchas gracias por todo, y espero impaciente vuestras respuestas que se me va el tiempo para hacer el pedido y que me llegue pronto.. :evil:

Saludosss
 
Uff, muchas dudas q podrás resolver usando el buscador, acostúmbrate, please. Pásate por universidad y te responderás tú sólo.
Lo q te puedo decir es q el brillo no lo perderás, el último paso con un polish suave y brillo de nuevo.
Salu2 !!
 
1. tengo un taladro portatil. Me puede servir para quitarle los swirls?? y para pulir el sellante y la cera una vez aplicadas, ¿me valdria? ¿tendria que comprar algun adaptador de algodon o algo??

Mejor que te olvides del taladro, harás hologramas por doquier, usa el buscador y verás.

2. lo mejor para quitar los swirls y algunos rayazos muy juntitos (ocasionados al intentar quitar restos de mosquitos con una gamuza..) que seria?? se lo puedo aplicar con 4 meses de vida?? no perdera el brillo original??? (esto me preocupa bastante)
Algunos arañazos con pulimento podrás quitarlos a mano y otros no. Por regla general, pocos se van a ir a mano, pero si tienes el brazo de Chema quien sabe.

3. sigo con la duda de si debo descontaminar el coche entero con la clay o solo las zonas "manchadas". Segun he entendido, se debe descontaminar solo cuando vayamos a aplicar el sellante y cuando sus efectos hayan pasado no??? y el lubricante, 10% jabon y 90% de agua???
Procesos: lavado+secado+descontaminar+pulido+sellado+encerado.
La contaminación que te llevarás con la Clay no se percibe al ojo, pero si al tacto....a no ser que sea una "cagada" o mosquito o resina.... en ese estilo. Mejor dale al coche entero.

4. Creo que me quedare con el sellante EX-P, pero, que es mejor el que tiene carnauba (quiero proteccion y muuuucho brillo)??? cuantos "coches" puede durar el sellante y la cera??? y, cada cuanto tiempo debo aplicarlo?? el sellante cada 3 meses (p.ej.) y la cera cada 15 dias???
Como vas a sacar brillo de verdad es puliendo, la cera y sellantes aportan más brillo después, pero si enceras y sellas sin pulir, que sepas que hay brillo por descubrir (oleeeee:laugh: ).


5. A ver si alguien me puede recomendar el polish para plasticos que mas me conviene para el cuadro de mandos y los retrovisores exteriores
http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_12&products_id=73
Busca impresiones de los foreros sobre este producto.

Que conste que yo soy un iniciado y no soy el más indicado, pero como te ha dicho Maesal, dale uso al buscador porque despejarás muuuuchas dudas.

Saludos.
 
gracias nobel.

es que tengo muuucha prisa por hacer el pedido ya que, segun he leido por el foro, los pedidos suelen tardar bastante,,, y como no dispongo de mucho tiempo libre.... pues pense que igual algun experto que todo esto se lo sabra de memoria me contesta rapidamente,, :D

en fin, me pateare el foro de arriba abajo, intentare aprender todo lo que pueda, y (por favor por favor!) ojala que no me tarde mucho el pedido,, porque si no se va a llenar de telarañas durante unos buenos meses....

Muchas gracias a todos
 
el problema es que para un novato que entra esta todo como muy dificil de pillar... todo son diminutivos (qd, pc, pwc, cb.... etc) y despues de mucho leer sigo teniendo preguntas que no he encontrado su respuesta en el foro...

la mayoria si, y pido disculpas por molestar cuando se puede usar el buscador... ha sido un fallo de vagueza :) . Pero en otras cosas cada uno tiene una opinion distinta... como en el sellante... unos dicen que el grojet deja una especie de capa gris que le quita color al coche, y otros dicen que no... Segun las especificaciones de la tienda es un pelin polish,, pero nadie dice si esto es malo para un coche nuevo... nose, estoy con la picha hecha un lio!! :confused:

en fin,, que mi pedido se retrasara alguna semanilla, mientras tanto intentare buscar respuesta a mis preguntas...

gracias chavales, sois la leche!! :cool:
 
chill dijo:
el problema es que para un novato que entra esta todo como muy dificil de pillar... todo son diminutivos (qd, pc, pwc, cb.... etc) y despues de mucho leer sigo teniendo preguntas que no he encontrado su respuesta en el foro...

la mayoria si, y pido disculpas por molestar cuando se puede usar el buscador... ha sido un fallo de vagueza :) . Pero en otras cosas cada uno tiene una opinion distinta... como en el sellante... unos dicen que el grojet deja una especie de capa gris que le quita color al coche, y otros dicen que no... Segun las especificaciones de la tienda es un pelin polish,, pero nadie dice si esto es malo para un coche nuevo... nose, estoy con la picha hecha un lio!! :confused:

en fin,, que mi pedido se retrasara alguna semanilla, mientras tanto intentare buscar respuesta a mis preguntas...

gracias chavales, sois la leche!! :cool:

Lo 1º es reconocer ese fallo. Preguntas como lo del Grojet son normales. Se ha dicho de todo. Mira, yo tengo un Seat Ibiza FR TDi Negro Mágico (metalizado) y el Grojet2000 le sienta de coña, tal vez sea según marca de coches, o sea, de su pintura. Te aseguro q tal y como se aplica el Grojet2000 y con el fin q se aplica, no vas a pulir en absoluto el barniz. Sí q puedes notar q esconda un pequeñísimo arañazo, pero no hace milagros, ¿eh?. Si quieres un sellante puro, PoorBoys EX-P está de coña, me lo llevé de la tienda en Pozuelo este finde pasado. Ahora a pulir+sellar y ver resultados, pero he leído cosas buenísimas sobre él. No te puedo decir cuál mejor.
Mi consejo es q no tengas prisa por hacer el pedido, puesto q te dejarás algo. El tema es saber qué quieres hacer y después ver qué producto se adapta a tus necesidades, ¿ok?.
Ah, sobre abreviaturas, enseguida las pillarás, mientras tanto, echa un ojo al FAQ en:
http://www.forodetalles.com/faq.php?faq=siglas
Un saludo !!
 
Yo tambien he cogido el PB EX-P hoy de la tienda.

Este fin de semana voy a sellar y encerar el 307 (Azul Montebello)de mi padre,que tiene 3 mesecitos, asi que el sabado o el domingo posteare las fotos...
 
bueno, hablando de sellantes... jejeje.

Que da mejor resultado (brillo/proteccion) el grojet2000 o un par de capas como minimo de EX-P (si es que se pueden dar varias capas)???. Evidentemente despues de esto un par de capitas de nattys.

No se muy bien que entendeis por profundidad de color,, pero dandole 3 capas de EX-P y 2 de nattys (soy un poco exagerao como buen andaluz!!) se quedara el coche protegido y con un brillo guapo???

Lo que mas me fastidia es que ya tengo un picotazo sin pintura en el capo,,,, :sad2:
 
Vamos por partes como dijo el destripador

El sellante siempre contiene algo de polish por lo que solo se debe de dar una capa... si dieses mas de una pulirias la anterior...

Y despues de una capa de sellante con dos de Natty's es mas q suficiente.... porque ni lo vas a notar...
 
Escort '94 dijo:
Vamos por partes como dijo el destripador

El sellante siempre contiene algo de polish por lo que solo se debe de dar una capa... si dieses mas de una pulirias la anterior...

Y despues de una capa de sellante con dos de Natty's es mas q suficiente.... porque ni lo vas a notar...

Cuidadorrrrr !!
Se puede dar varias capas de sellante de aquellos q no tengan limpieza química, por lo que del EX-P sí que se le puede dar, así como de Klasse Sealant Glaze.
Yo le dí hace poco 3 capas de Nattys Blue a techo y capó con buenos resultados, pero tras ver que Ricardo sólo le da una a su coche casi q me pienso el malgastar cera...
En fin, tened en cuenta que se trata de limpieza química, no de pulido con microabrasivos.
Salu2 !!
 
Esque llega un momento en que has de decidir que es lo que vas a obtener...

Echar 3 capas de nattys a un coche de uso diario... no merece la pena, porquq lo vas a ensuciar igual...

Pero si tienes un coche exclusivo para los fines de semana... se le puden hacer muchas mas perrerias :D
 
Carcareeruope
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