Carcareeruope

Coche pintado y quiero cuidarlo Ayuda

seaf

Nuevo detallista
Buenas.

Pues resulta que hace unos 3 meses mas o menos pinte mi coche

Es un mercedes 190 2.5-16v, colo 199 negro.

Es un color que con el sol rapidarmente se le notan los swirls.

Es asi que lleva pintado 3 meses y le lavado con el kit basico de lavado , es decir con los cubos, el guante de lana y secandolo y ya se le nota alguno por ahi, sobretodo cuando le da el sol.

El caso es que lo lavo mas o menos 1 mez cada semana o 2 semanas, he de decir que entre semana duerme en garaje,es decir que la calle la pisa solo los findes.

LLevo un pulverizador con APC diluido con agua para las cagadas de pajaro.

Bueno el caso es quem e gustria que me recomendarais cual seria la mejor forma de lavarlo.

Tengo 2 opciones, ir con los 2 cubos al a gasolines y hacerlo alli trankilamente, aunque apenas tiempo..

Donde si tengo tiempo para lavarlo es el chalet pero el agua de alli tiene mucha cal y como no lo seque rapidamente se me quedan manchas de agua.

Tengo dudas sobre las ceras, he leido aparte de proteger la pintura y dar un brillo extra, se ensucian menos y es mas facil lavarlos despues, si el coche es encerado se lava de la misma manera?

Que me recomendais?

saludos y gracias.

Pd: unas fotos del coche.

tocada2.jpg

tocada3.jpg


tocada.jpg
 
Última edición:
hola,pues sellando el coche ,y luego dandole una cera ,estara mucho mas protegido contra los rayos del sol,cagadas de pajaro,insectos y demas,la forma de lavar es la misma,y si que es cierto que le cuesta mas pegarse la suciedad.
hombre teniendo lugar donde poderle lavar tranquilamente yo optaria por lavarle en el chalet,no laves todo el coche a la vez,lavalo por partes,y le vas acalarando,le das un acalarado al final al coche entero y le secas,luego si queda alguna marca pasas un qd,y yo creo que estaria listo,desde mi punto de vista amateur.
de todas formas cuando selles el coxe el agua resvalara mucho mejor y supongo que te dejara menos marcas.

sobre que cera o sellante,yo solo he probado el combo Poorboys Polish With Sealan, que a parte de sellar tambien hace limpieza quimica, y luego una mano de Poorboys Nattys Paste Wax - Azul.
esto es lo que he utilizado en mi coche que tambien es negro y va de fabula.
de todas formas que te aconsejas mas,que yo ando muy perdido en esto.
un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba