Carcareeruope

Coche recién pintado. Voy a pulir. ¿Despues?

BoR

Detallista
Buenas a todos.

Hace dos días me han dado el coche recién pintado.
Completo menos el techo, que estaba en buen estado y me lo han pulido.

El tema es que cuando pase un tiempo prudencial (unos 30 - 40 días) he pensando en darle un pulido fino para rematar.

He pensado adquirir para pulir:

1 Esponja naranja Lake Country CCS 5.5" ( LC-22550)
1 Esponja verde Lake Country CCS 5.5" ( LC-32550)
1 Esponja azul Lake Country CCS 5.5" (LC-92550)

1 Polish Menzerna Power Gloss (S100)
1 Polish Menzerna Power Finish (PO203S)
1 Polish Menzerna Final Finish

Como el estado del coche ahora mismo es practicamente impecable, ¿Qué polish me recomedais usar y con que pad?
La pulidora es una rotativa normalita.
Supongo que el Final Finish PO85RD con el pad azul del Lake Country sea el ideal para poder quitar algún pequeño swirl que se forme durante estos días o pequeños defectos de pintura.
Practicamente no tengo piel de naranja, el pintor a hecho un trabajo muy bueno.

¿Qué hago despues?
El coche es un audi a4 b5 del 99. Azul metalizado oscuro.
¿Qué productos me recomendais aplicar despues de pulir que me den buen brillo pero a la vez bastante durabilidad?

Hasta ahora he aplicado a mano el Ultra Deep Shine de Autoglym y despues la cera de la serie NZX de Meguiars. ¿Sigo con esto o me recomedais otra cosa que merezca la pena?

Por último me gustaría preguntar sobre el tema de pulido/sellado de cristales. ¿Qué productos me recomendais para esto?

Un saludo y gracias.

Si está bien repintado, no hace falta pulir. Dale un buen sellante y una cera como esa de Meguiars que tienes. No te compliques. Si quieres darle un pulido fino, pues Final Finish más un pad de acabado Azul o negro.

¿Qué sellante me recomiendas?
Estoy perdido en tema de sellantes... ¿se aplica antes o despues que la cera? ¿Es compatible con el Ultra Deep Shine de autoglym que comento? La verdad que da buen acabado.

EL sellante se aplica antes que la cera. Es considerablemente mas duradero y cierra los poros del barniz. Tras un tiempo de curado, que vendrá indicado en la etiqueta del producto (varía según cada uno) puedes limpiar y encerar si quieres

Productos... pues hay muchos, eso ya a gusto del consumidor. Incluso los hay que incluyen además de sellantes sinteticos cera de Carnauba para rematar en una sola pasada

Klasse AIO o Carlack Nano (acrylico) o Zaino AIO + Z-2 (acabado Zaino), o bien Duragloss 111 o Poorboys polish withn sealant (wet look).

Muuuchas gracias detalles.
¿Este producto da brillo o es indiferente escoger uno u otro en función del color de mi coche?
Lo digo por lo de wet look del poorboys...

Edito: Estoy mirando y yo creo que me voy a decantar por el de poorboys... ¿qué tal lo veis?

Última edición:
El color es un criterio más a la hora de elegir. No es definitivo porque es cuestión de gustos, pero suele haber una corriente de opinión.

Hay otros criterios como la facilidad de aplicación. En eso, el Poorboys va muy bien. Es muy fácil de aplicar y se retira igual de fácil.

Un wet look en azul metalizado puede ser la bomba, pero para eso a gustos.
De todas formas, si piensas aplicar luego una cera, piensa que el acabado que mas se ve es el último que se aplica

No sé si este se puede considerar un sellante, pero en el color que tu dices, aplicarlo antes de la cera creo que sería una buena opción

pb_blackhole_lrg.jpg

Un saludo
JM

No sé si este se puede considerar un sellante, pero en el color que tu dices, aplicarlo antes de la cera creo que sería una buena opción

pb_blackhole_lrg.jpg

Un saludo
JM

Bueno, pues a la espera de si nos dicen si es sellante o no el que comentas.
La verdad que es algo lío de combinaciones....
¿Alguien sabría decirme si el Ultra Deep Shine de Autoglym se debería aplicar antes o después que el sellante?

No es un sellante, es un glaze. Realza los reflejos, rellena pequeños defectos, pero no, no es un sellante. Ojo que limpia quimicamente, es decir, si lo aplicas sobre otro producto, lo quitará.

Bueno, yo creo que la combinación escogida para aplicar tras el pulido será:

1.- Poorboys polish withn sealant (wet look).
2.- Cera NXT.

El Ultra Deep Shine he leido en un post que Maesal decía que lleva fillers y que impedirían que el sellante agarrara como debe.
Se trata de un abrillantador y tampoco le veo sentido a aplicarlo después del sellante ya que aunque se trate de una cera líquida tiene poder de limpieza, a ver si se va a comer el sellante...

¿Qué opinais?

Los abrillantadores suelen tener poder de limpieza y algunos incluso algo de microabrasivo. Si va a usar el combo de BH + cera NXT, yo lo dejaría así tal cual. No por mucho añadir nos va a quedar necesariamente mejor.

Calculo que para dentro de 3 semanas lo haga, ya abriré un hilo en escaparate con los resultados/proceso.

Saludos y gracias por las respuestas.

Carcareeruope
Volver