Carcareeruope

Coche recien pintado

ppnai21

Nuevo detallista
Hola buenas,me acaband e pintar el coche en blando ibis el de audi,y soynuevoen esto y quisera saber que me recomendais para comprar,abia pensado en el kit de lavado basico,luego en el tema de sellante y ceras estoy verde verde,que me recomendais=?
en el tutorial de sellado y encerado no lo entiendo por que directamente te pone aplcacion..aplicar la cera..y el sellante cuando se echa?¿
Para interior cual me recomendais?¿ Laquer All Purpose Cleaner o Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
para los cristales me vale solo con el kit de Carlack Glass Sealing kit un bote es para limpiar y el otro para sellar ,osaq no me ace pillar un limpiador mas no?¿

Pues mirar los manuales... eso lo primero
No por lo de "miralo tu", sino porque hay mucha información útil. Hablamos de un coche recien pintado, que no tendrá swirls teoricamente, pero que si quieres mantener "como quieren por aqui" requiere no solo cubos, sino guante, jabón de calidad, toalla de secado y luego sellante al gusto, cera, etc...
Claro que el tema del sellante y la cera es a veces decisión de cada uno, puedes (por ejemplo) iniciarte con un sellante como el Grocet y una cera de tu elección incolora. El tema es complejo porque cada cera puede dar un acabado distinto, hay muchos productos, algunos baratos y otros mas caros y claro, depende en gran medida de lo que quiere cada uno
Y no nos detenemos en el sellado, podemos seguir con productos para el cuidado y limpieza del interior, llantas, neumaticos, motor, cristales, hay mucho que hacer :laugh:
Aclarando algún punto (que viene en el manual). El sellante va primero, una vez aplicado se espera a que "seque" y se retira con algunas MF. Luego posiblemente, dependiendo del sellante hay un tiempo de curado. Es decir, un tiempo para que el sellante se "agarre" y sus disolventes se evaporen (generalmente unas 24 horas). Una vez hecho esto, se lava nuevamente el coche para asegurarte de que no tiene polvillo y se aplica la cera.

Sobre el kit carlack, es para sellar los cristales, no para simplemente "limpiarlos". El primer bote hace una limpieza quimica muy potente, dejando el mismo limpio. El sellante despues cubre el cristal con una capa que impide que la suciedad penetre en el cristal y repele el agua. Una vez tratado puedes limpiarlos con un limpiacristales neutro o simplemente con agua, la suciedad no se pega y "sale" sola con mucha facilidad.

En todo caso, dado que en esta tienda las cosas generalmente las pides hoy, y en un día o dos las tienes en tu casa, lo que haría yo en tu lugar es empezar por esos pasos básicos y luego si te pilla el gusanillo, ir probando otros productos

Generalizando, los sellantes lo que hacen es "cerrar" los poros de la laca del coche y protegen la pintura impidiendo que la suciedad y particulas contaminantes penetren en la misma, mientras que la cera da una capa adicional de protección y brillo (y repele el agua)

Como curiosidad sobre lo que llegan a hacer estos productos, decirte que en un coche con unos 6 meses nada mas, y tras limpiar el parabrisas con limpiacristales cuidadosamente, al aplicar el "limpiador" tuve que retirar (con cierto esfuerzo) una cantidad de "porquería" que ni en sueños pensaba que pudiera quedar todavía en el cristal.

Tanto la laca del coche, como los cristales y otras superficies no son "lisas" por completo. A nivel microscopico estan llenas de pequeños agujeros, grietas y lugares donde la suciedad, una vez llega es muy dificil de sacar, la función del sellante tras una limpieza que elimine esa suciedad (descontaminado en el caso de la pintura, botecito de carlack en el parabrisas) es hacer la superficie mas lisa e impedir que esa suciedad penetre, ni mas ni menos, y por eso va antes que la cera

Perdona el ladrillo, espero que me haya explicado

si te acaban de pintar el coche debes tardar un mes o dos eso te diran mejor los expertos. Pero minimo creo que un mes en sellar, para que la pintura suelte bien todo el disolvente creo que era. La cuestion que no se debe sellar y tapar los poros.
Mientras lo que si puedes hacer es limpiar el coche con el metodo que te indica el manual. No cuesta demasiado tiempo la verdad, lo que mas te costara sera secar. Pero cuando lo tengas tratado veras que secas el coche en cinco minutos. O menos segun el tamaño de este claro esta mi mazda M6 tardo eso mas o menos.

Es como ha dicho turiaso. :cool2:

Si te lo acaban de pintar mejor no lo selles hasta pasados unos tres meses, tal como te ha comentado el motivo es que el sellante cierra los poros de la pintura y no permite que se evaporen los disolventes.

Mientras tanto puedes lavarlo regularmente correctamente para mantenerlo bien.

Puedes leer el manual, en mi firma tienes el link.

Hola buenas,me acaband e pintar el coche en blando ibis el de audi,y soynuevoen esto y quisera saber que me recomendais para comprar,abia pensado en el kit de lavado basico,luego en el tema de sellante y ceras estoy verde verde,que me recomendais=?
en el tutorial de sellado y encerado no lo entiendo por que directamente te pone aplcacion..aplicar la cera..y el sellante cuando se echa?¿
Para interior cual me recomendais?¿ Laquer All Purpose Cleaner o Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
para los cristales me vale solo con el kit de Carlack Glass Sealing kit un bote es para limpiar y el otro para sellar ,osaq no me ace pillar un limpiador mas no?¿

Para la carrocería la solución es super barata. Por dos meses solo lavalo con un champú suave, de los que no remueven la cera para que no sea agresivo. Luego si, decontaminado con barrita de clay, pre-encerado (con protector UV) y encerado (natural o sintético, a tu gusto y presupuesto). El interior, lo dejo a los expertos que conocen lo que se vende localmente, porque necesitas algo que proteja de los rayos UV y repela el polvillo.

A gozar el nuevo tono y el auto. Fierreroli :hello:

Carcareeruope
Volver