Carcareeruope

Coche recién salido de concesionario

Quedas absuelto por el tocho jejejejej. Gracias.

Me referia al tema de la primera encerada, para quitar esa especia de grasa o parafina que trae el coche y por supuesto para proteger.
De no haber conocido este foro y los productos de detailing, pues hubiera hecho como siempre, cera titalux, trapo de algodon y tira millas, pero en coche negro, sospecho que me aparecerian rayones (swirls????), etc etc... De hecho la moto, aunque la encero con cuidadom pues eso, esta marcada entera.

Pues finalmente ya lo tengo, la verdad es que me ha sorprendido el buen estado de la pintura, no se como lo han hecho pero no me ha parecido ver ni solo swirl ni arañazo, así que según me lo entregaron me pasé por la tienda del detalle y me he hecho con un combo Black Hole + Collinite 915, así que acepto sugerencias de todo tipo...

Enhorabuena por esa adquisición, tanto del coche como del "combo", no te arrepentirás :megahappy:

En cuanto a la aplicación, pues no tiene mucho misterio. Lava bien el coche (yo le pondría una concentración de champú algo más alta para eliminar algún resto de parafina o similar que pudiera tener la pintura nueva), sécalo bien, y procede a aplicar el Black Hole con movimientos longitudinales-transversales.

Es un producto que se retira muy bien, normalmente cuando veas que comienza a formarse el halo blanco, retíralo con una microfibra (yo suelo dar un panel, después el otro y retiro el primero).

Después, con la Collinite 915 tendrás que tener algo más de cuidado con el tiempo de secado, ya que es una cera que cuesta retirar cuando se deja demasiado.
Normalmente, al igual que el Black Hole, haces un panel, haces otro y comienzas a retirar el primero.

El método de la aplicación de la cera, es en movimientos circulares, solapando cada círculo para no dejar ningún trozo sin aplicar. La cantidad de cera a aplicar mínima. A mí al principio aplicaba demasiada porque creía que sería mejor, pero es un error. Con un par de pasaditas ligeras en el bote de cera tienes para aplicar una puerta entera (para un coche normal).

En cuanto a las capas, yo también suelo aplicarle un par de ellas, pero no dejo 24 horas como tiempo de curación.
Normalmente, encero el coche entero con una pasada, y cuando lo termino (a los 20-25 minutos) vuelvo a aplicar una segunda capa de cera para darle más brillo y protección.

El Black Hole solo es necesario aplicarlo una vez, ya que si lo aplicamos después de dar la primera capa de cera, nos la llevaríamos al "volver a limpiar" la pintura.

Por lo demás, seguro que quedas satisfecho con el resultado. Es emocionante la primera vez que enceras el coche y ves como brilla al sol, aunque no lo hagas "perfecto".

Además es una cera que dura años!

SALUDOS!

Carcareeruope
Volver