Carcareeruope

Coche repintado en varias ocasiones...

Guti_1992

Detallista
Buenas,

Tanto mi Astra (recién repintado) cómo mi Focus se han repintado en varias ocasiones. Según tengo entendido nunca se quita la pintura antigua sino que la nueva se pone "encima" de la vieja. No queda cómo demasiado espeso al tener tantas micras de pintura?

Hasta cuántas veces es recomendable para vosotros repintar un coche??

Gracias de antemano,

Un saludo gente.

Pues hombre, como bien dices, son micras...supongo que dependerá de la calidad de la pintura/pintor, es como preguntar cuantas veces de puede pintar una pared, cuantos kilómetros dura un coche, cada cuanto cambiar los frenos...en esto mi máxima es "cuanto más tiempo dure (eso sí, en buen estado) mejor"

Saludos

Buenas,

Tanto mi Astra (recién repintado) cómo mi Focus se han repintado en varias ocasiones. Según tengo entendido nunca se quita la pintura antigua sino que la nueva se pone "encima" de la vieja. No queda cómo demasiado espeso al tener tantas micras de pintura?

Hasta cuántas veces es recomendable para vosotros repintar un coche??

Gracias de antemano,

Un saludo gente.

Cambia de pintores. Tus coches te lo agradecerán.

Yo solo he visto quitar todo cuando se ha tratado de sanear un coche clásico ( o un coche de competición para barrarlo) y se le ha aplicado chorro de arena.

Lo de lijarla se sobre entiende , pero vamos que no seria el primer coche que me encuentro que ni si quiera han lijado e incluso han pintado el coche entero con los paragolpes, manetas , retrovisores y demás accesorios montados.

Que por chapuzas no sera la verdad...

Vamos a ver... si lijas acaso no estás quitando la pintura? es decir, el conjunto pigmento+laca. ¿O si tu coche es azul y lo lijas sigue siendo azul? no, verdad? se llega al fondo. Conozco casos de coches no lijados y pintados por encima. El resultado es una absoluta "caca" por no decir otra cosa. Aparte de que se puede desprender la pintura mas externa pues como es lógico, no tiene "agarre".

Si a ti te han pintado los coches asi te han hecho una chapuza una tras otra. Un coche, o un simple panel, se deje lijar entero, dar fondo si lo necesita, imprimación, masilla previamente para pequeños defectos si los tiene, la pintura y la laca. Asi es como se hace y no de otra forma.

No tiene nada que ver con los clásicos y sus óxidos, si hay que reparar paneles, soldar parches nuevos o dar un chorro de arena para quitar "mierda" a bomba llena, es un trabajo diferente.

si lijas simplemente no estas quitando la pintura ,quitas parte de ella pero no toda, y como tu bien dices para dar agarre y crear porosidad.
se queda azul SI se queda azul , mate pero azul , amarillo o lo que sea.
se aplica imprimación, SI en donde se halla reparado el golpe , se aplique la masilla ,etc.

si lijas simplemente no estas quitando la pintura ,quitas parte de ella pero no toda, y como tu bien dices para dar agarre y crear porosidad.
se aplica imprimación, SI en donde se halla reparado el golpe , se aplique la masilla ,etc.

Para trabajos mas corrientes o rapidos de pintura puede servir, pero para algo mas serio, prefiero que se empiece "desde 0".

Opino lo mismo.... No me parece a mi que muchos chapistas quiten toda la pintura....lijan, preparan la superficie y listo....

Sí la pieza está sana, lijado para agarre, y punto. A no ser que haya un golpe y haya que sanearlo, lo normal es que la pintura original sirva de base...pero como digo, hablamos de micras. Lo cierto es que sí se pinta todos los años, dependiendo del pintor, se notará antes o después un efecto "plastilina", entonces es cuando se sanea, sino no...

Nadie quita la pintura vieja de la chapa y la vuelve a poner desde cero, pero nadie, no viváis en los mundos de yupi, eso solo se hace en contadas ocasiones con coches que hay que sanear o restaurar, pero ni cuando te pintan un panel te dejan el panel en chapa, se imprima, se lija y se tira pintura y laca de nuevo, siempre se hace sobre la pintura anterior, lijándola bien para que la pintura agarre.

El número de veces que se puede pintar una pieza depende mucho de la preparación, tipo de pintura, base de la pintura anterior, etc, no se puede decir un número específico de veces por que sería impreciso completamente...

Un saludo.

Sí la pieza está sana, lijado para agarre, y punto. A no ser que haya un golpe y haya que sanearlo, lo normal es que la pintura original sirva de base...pero como digo, hablamos de micras. Lo cierto es que sí se pinta todos los años, dependiendo del pintor, se notará antes o después un efecto "plastilina", entonces es cuando se sanea, sino no...

Algún ejemplo?? Muchas gracias ;)

Carcareeruope
Volver