Carcareeruope

coches nuevos

maybe

Detallista
Hola a todos:

Me ha surgido una duda, por que los coches nuevos cuando salen del concensionario, duran tanto tiempo limpios, me refiero al el polvo, por que he visto coches nuevos que durante 1 mes estan aparcados en el garaje sin tocar y apenas cojen polvo y tienen un brillo espectacular, cosa que puliendo y dando 100capas de cera o sellador no consigo, y el polvo en 2 dias pierde el brillo que tiene y este resplandor de que no tiene suciedad.

Aparte la prueba esta en el quick detail, al pasarle con un trapo este queda negro , sin mover el coche del garaje durante 1 semana, y esto es lo que me hace dudar que que les hechan a los coches nuevos para que no cojan polvo, por que cojer coje ya que es imposible, pero no esa fina capa que parece que lleva el coche parado durate siglos. me entendeis.

Aver si alguien mas experto me puede aclarar

En mi percepción los coches nuevos cogen polvo como los demás y el brillo es espectacular porque son nuevos, siempre que no los entreguen cosa que ocurre con cierta frecuencia llenos de hologramas y con piel de naranja, esto último cada vez más frecuente y afecta al brillo y a la reflexión de forma tremenda.

En cualquier caso una buena cera o un buen sellante o un buen QD contribuyen a que la pintura pille menos polvo, pero los productos milagrosos no existen y polvo pillan todos, nuevos y no tan nuevos

Mi duda es porque yo mi coche lo tengo bien cuidado, tambien es nuevo pero ya tiene casi 1año, y a los 2 dias se llena de polvo y parece que lleva en el garaje 1 siglo, y encima sale el trapo negrisimo, y el coche de mi vecino que tiene apenas 2 meses, en ese tiempo, lleva metido en el garaje desde que lo compro , y lo se por que es un hombre mayor , y las llantas las tiene impolutas hasta por dentro, y si hubiera rodado lo suficente estarian algo negras, y pasas la mano por la pintura y no tiene apenas polvo no se, de todas formas actualmente mi coche todavia no lo he pulido y tiene algun swirl , pero tiene 2 capas de sellante y 3 de cera jjajaj y aun asi en 2 dias aparece sin brillo alguno.

Pues quizá en tu plaza el coche se llene más de polvo puede haber varias causas, que esté más cerca de alguna ventana, etc. que explique eso o que tu vecino que es mayor baje y limpie el polvo porque tiene tiempo, no es el primer caso, pero el polvo se deposita en todos los coches sean nuevos o viejos, como sabes si que alivia algo el tema una buena cera o un buen sellante, pero milagros no existen.

Un saludo compañero.

actualmente, tengo de sellante 2 capas de poorboys ex-p, y 3 capas de cera dodo rainforest (la verde) , es un garaje publico, 2ª planta y no hay ventanas , no se si sera obsesion, pero yo mi coche coje polvo y el brillo lo pierde por completo, es un azul clarito, el de mi vecino es una scenic nueva color cromo, y si es cierto que coje polvo, pero no es tanto , en mi coche sobre todo se acumula en los cristales , que no se ve, y en la chapa , todo ese brillo que tiene nada mas lavarlo lo pierde al dia siguiente, y es lo que me deja mosca , por que los coches nuevos que he visto tienen brillo intenso hasta con polvillo, y mi coche como he dicho es nuevo y casi nunca lo meneo del sitio

Después de cada lavado puedes dar una capa de Duragloss Fast Clean and Shine, tiene efecto antiestático y repele algo el polvo, pero insisto no hay milagros y por desgracia el polvo se acumula.

Otra cosa a tener en cuenta es que en los coches oscuros (negros, azules, etc), el polvo se nota muchísimo más.

Tienes Razon axlrose, pero es normal que cojan tanto polvo los cristales, por que llega a un punto de no poder ni ver por el cristal, ¿hay algun producto que pueda mantenerlos mas tiempo limpios de polvo y suciedad?

creo que en el mercado hay QD anti estaticos pero no creo que marquen excesivamente la diferencia en relacion a uno normal...

Buenas.

Tienes algun coche enfrente que aparque con el morro pegado a la pared a ver si al arrancar este levanta toda la mierda del suelo y se deposita en el tuyo, o alguna rejilla-conducto canalizacion de ventilacion que pase cerca o por encima, o como bien dicen a ver si ti vecino baja dia si dia no con una de esas bayetas-plumeros atrapapolvos no se, es por dar ideas, pero vamos yo te puedo decir que los 2 coches mios duermen en garaje, ( y van del garaje de casa al garaje del curro) esd mas uno de ellos se puede tirar semanas en el garaje sin moverse y los dos cogen polvo para aburrir, yo uso el QD de Duragloss Fast Clean & Shine en uno de ellos y es cierto que pilla algo menos de polvo pero ya te digo que los dos con el paso del tiempo se ponen negros....

Saludos

yo actualmente utilizo el QD de clearkote, pero si me decis que dura mas tiempo con el duragloss me le tendre que pillar aver.
Ayer segun fui al rio , claro llenito de polvo , veo otro coche "nuevo" pasando por el mismo sitio, y apenas se le pegaba el polvo, y sin embargo el mio estaba blanco, es a esto a lo que me refiero, y estaba recien limpito del dia anterior.

Te puedo decir que eso casi seguro que es obsesión tuya, a mi me pasa lo mismo, mi coche es rojo solido, y cualquier rojo que veo me parece más limpio que el mío, a pesar de que estén peor cuidados. Para desengañarme, suelo fijarme más detalladamente cuando los veo aparcados y efectivamente están "peor" que el mío....Pues a ti te pasa lo mismo, pero con el polvo, cualquier coche que veas nuevo siempre te va a parecer que tiene menos polvo que el tuyo a pesar de que pueda tener igual o más...no le des más vueltas, tu coge cogerá igual de polvo que otros coches, otra cosa será que se note más o menos por el color, si no comparalo con uno que tenga tu mismo color.

Un saludo

Son sintomas de esta enfermedad del detailler, no te preocupes, si has eliminado bien los sobrantes no coge más polvo el tuyo que el del vecino...

voy a probar el fast clean de duragloss a ver que tal , por que el clearkote, da brillo y de ahi poco mas

Hola, hola...

Con respecto al brillo, creo que la pifiada fue no descontaminar la superficie. La barra de arcilla (clay bar) es un elemento indispensable para destapar los interticios en la pintura y así permitir que la luz pueda reflejarse perpendicularmente, como debe para hacer brillar la superficie. Debe hacerse después de lavado y secado del auto, y seguirla con pulido si hace falta para eliminar halos u otras irregularidades que no penetren mas allá de la capa de laca, pre-cera, cera carnauba, lustrado y abrillantador/sellador. Este es un tratamiento que verás se requiere 1 a 4 veces anualmente.

Va a quedar muy bonito (auto sano e corpore roto), pero no te va a salvar ni el Vaticano de tener que hacer lavado de mantenimiento semanal con champú que no remueva la cera.

Disfruta del auto. Saludos. Fierreroli :cool2:

por descontaminado , descuida esta suave como el culito de un bebe y se ha descontaminado unas cuantas veces en varios meses, y con un monton de capas de sellante y cera, yo le hecho la culpa al pulido ya que estoy pendiente de hacerle 1 y asi quedaria espejo total y con la cera duraria mas tiempo sin polvo, pero lo de los cristales lo doy por imposible , en 3 dias no se ve para dentro del polvo

he oido hablar de estos productos pero creo que son solo para pulir, y de eso tengo mala experiencia, ya que no se que tipo de cristal lleva mi coche pero se araña con mirarlo , es mas fragil que la laca, y la unica forma de no arañar es limpiarlos con quick detail

he oido hablar de estos productos pero creo que son solo para pulir, y de eso tengo mala experiencia, ya que no se que tipo de cristal lleva mi coche pero se araña con mirarlo , es mas fragil que la laca, y la unica forma de no arañar es limpiarlos con quick detail

Maybe:

Yo me refería al Diamondite "Glass and surface cleaner" y al "Glass Shield" mas que al resto de la línea. Tu parabrisas será frágil, pero la superficie es de dureza "vidrio" si no no podría haberse instalado, pero el pulido es solo para corregir problemas de irregularidades en la superficie, no para lo que hablábamos.

actualmente tengo el carlack en todas las lunas , no se si dara el mismo resultado, se que los vidreos no se arañan tan facil pero estos, y detalles lo ha visto en persona y hasta el quedo alucinado de como pueden arañarse solamente limpiando polvo con un limpiacristales y un trapo como el t7, desde entonces con todos los swils que tengo en todos los cristales, ahora uso qd que por lo menos limpio pero se que no creo swils

Carcareeruope
Volver