• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cola tubo de escape

DrStein

Detallista
Ubicación
Salamanca
Lo tengo bastante feo, oxidado y requemado. ¿Hay algo que se pueda hacer? ¿lija? ¿nanas de fregar de toda la vida? ¿pulimento para metales? Desde luego con jabón no sale y con limpiallantas creo que en su momento probé y tampoco.
No he querido hacer nada hasta conocer vuestra opinión por miedo a cargarmelo o dejarlo peor.
 
pero es escape deportivo o como? yo aca compre una vez un pulimento para defenzas cromadas marca turtle wax, supongo algo asi te serviria, si es escape es normal pues a cambiarlo.
 
Es un escape normal y corriente, de diesel, os dejo una foto:

http://img376.*************/img376/692/escape1uf.jpg

La verdad es que no creo que esté para sustituirlo ya que las manchas y el oxido son solo superficiales.
 
Prueba con eso de las abuelas de limpiar los cromados, el algodón ese que sale un genio en la lata xDD igual ayuda.
 
Estoy viendo en algunos foros de motos que se recomiendo Autosol Metal Polish, que por cierto está en la tienda. Parece ser uno de los mejores polish para metales y cromados.
 
Una pregunta,por ejemplo el Metal Polish de Autoglym al ser un polish irá comiendo capas del cromado??? Solo se le debe dar cuando estén realmente mál o se puede dar de forma habitual???
 
Con el Metal Polish de Autoglym igual puede que te quede bien, yo probaré algun dia a ver, tengo el tubo en casa pero a los cromados no les he dado nada, si es cromado cromado quedan de puta madre pero como sea cromado encima de plastico con una capa fina se termina jodiendo, vamos que se debe saber muy bien donde aplicas al producto.

Saludos
Chema
 
Haber,el polish de autoglym al igual que todos poco a poco se va comiendo el cromado.Eso esta claro.
Hay algunos polish que son especiales para tubos de escape como bien dice drstein.
El algodon ese de las "abuelas" se llama Aladino y sirve para abrillantar metales que no tienen ni oxido ni nada por el estilo pero a altas temperaturas supongo que se deteriora.
Lo mejor para el oxido es la lija y despues aplicarle algun tipo de pintura "refractante" (creo que se dice asi) que es la que se le da a los tubos de las chimeneas y que con el calor no se deteriora. Hay muchos tipos,incluos en colores(gris o negro). Eso te aguanta muchiiisimo tiempo y protege tu tubo de todos los agentes externos.
 
magodelnorte dijo:
Lo mejor para el oxido es la lija y despues aplicarle algun tipo de pintura "refractante" (creo que se dice asi) que es la que se le da a los tubos de las chimeneas y que con el calor no se deteriora. Hay muchos tipos,incluos en colores(gris o negro). Eso te aguanta muchiiisimo tiempo y protege tu tubo de todos los agentes externos.

Eso lo diras para el interior del tubo no? porque para el exterior es una cosa mu rara! en la mayoria de coches, que tienen un escape medio bonito, el material es ACERO INOXIDABLE! Eso lijado y pintado sería... :fear:

El acero inox. tiene cierto brillo, pero de eso a cromado hay un mundo... Quizas me equivoque, pero no me suena de ver un escape "cromado" mas que en la seccion tunning del carrefour.

Volviendo al caso de DrStein, su escape es de acero inoxidable. Yo soy de la opinion de emplear polish de metales o esas "lanas" que tambien devuelven brillo. Mas que nada, porque yo tengo un escape terminado en inoxidable, y no lo lijaría ni loco! jeje!!!
 
Nerete dijo:
Yo soy de la opinion de emplear polish de metales o esas "lanas" que tambien devuelven brillo. Mas que nada, porque yo tengo un escape terminado en inoxidable, y no lo lijaría ni loco! jeje!!!

Estoy con Nerete. Prueba con lana de acero de cuatro ceros "0000" que es la más suave de todas y se utiliza precisamente para el pulido de acero inoxidable. Y es baratita!!
 
Yo probaria con un polish para metales y el trocito de lana de acero que nos regalo Ricardo el otro dia :)
Al final la lana de acero va a ser la solucion a todos nuestros problemas ;)

Un saludo. Kevin
 
Nerete dijo:
Jeje!!!! pasasela al plástico del cuenta kilometros jaja!!!

Eso seria bueno, te para la guardia civil para preguntarte si sabias a la velocidad que circulabas y tu en tono serio le dices: ustes cree que con este cuenta se puede ver algo?, jejejeje.

Saludos
Chema
 
Aprovecho para preguntar ya que mi escape termina en cromado y está como quemado de color marron, con el lavado normal no se va, no he frotado mucho la verdad por miedo a pelarlo, y tampoco se si es sucio o quemado. Alguien me puede ayudar?.
 
inmah73 dijo:
Aprovecho para preguntar ya que mi escape termina en cromado y está como quemado de color marron, con el lavado normal no se va, no he frotado mucho la verdad por miedo a pelarlo, y tampoco se si es sucio o quemado. Alguien me puede ayudar?.

Hola inmah73, puedes probar el Einszett Chrome and Metal Polish, es un para metales y cromados, lo tienes en la tienda online.

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba