Carcareeruope

Combinación de esponjas-pulimentos para laca muy blanda

Jahegu

Nuevo detallista
Muy buenas,

llevó ya tiempo siguiendo a rajatabla todos los consejos de mantenimiento de detailing pero creo que ya ha llegado el momento de dar el último paso y pulir el coche. Aprovechando que tengo que hacer un viajecillo a Francia en 15 dáis me compraré la Meguiar's que allí el precio oficial es de 200€ y así me quito de engorros de transformadores.

Y aquí viene lo bueno, en todos los detallados que veo que hacéis probáis diferentes combinaciones de esponjas y pulimentos para según cada coche. El mío en particular es un Mazda 3 velocity red (rojo tricapa) con una laca famosa por ser bastante blandita, y de swirls no anda nada mal, digamos q son todos de profundidad media. Como no puedo comprarme todos los modelos para probar quisiera que me recomendarais alguna convinación que creáis puede ser correcta. La idea es pulir también las ópticas..

un saludo y gracias de antemano

Desgraciadamente no hay una combinacion fija para cada tipo de laca/pintura, ya que cada coche es un mundo en este aspecto.

En mi caso, en un Honda Accord, tambien bastante blandita, fue suficiente con meterle Pad Meguiar's de pulido + Menzerna Intensive Polish, pero esto puede que a ti no te funcione. Hasta que no se hacen las pruebas pertinentes no se puede saber.

Yo tengo un accord, que tambien tiene laca blandita...yo he utilizado en los sitios mas rayados la esponja naranja de corte medio de lake country y el menzerna Ip, en las zonas menos castigadas me basto la esponja blanca de pulido de lake country y el Ip, y para acabar le di con la esponja de acabado negra de lake country el menzerna ff. Y salio casi todo..lo quedo son chinazos de piedras, y1 rayon muy profundo que apenas se nota, y que no quite por no tener en el arsenal algo mas potente. Espero haberte sido de ayuda

Las esponjas para pulidora lo normal en tamaño son las de 6 o 7". Las de 4" se usan para zonas pequeñas.

En cuanto a lus pulimentos podrian valerte, pero en caso de necesitar uno de corte, te verias con que no tienes.

Para los plasticos, limpiar con APC y nutrir con Kunstoff, que deja un acabado muy muy bueno.

cierto, lo escribí mal, quise decir si con eso y el Plastx era suficiente para pulir los focos.
añado entonces este otro
Menzerna Power Gloss (S34)
y quito las esponjas a cambio de estas:
una naranja, una blanca y una negra de
Lake Country 6.5" CCS pads
sería necesario la azul? siendo rojo el color del coche, se notaría esta última pasada?

Yo de LC suelo usar la azul en vez de la negra. El Power Gloss de Menzerna si puedes pagar la diferencia lo cambiaba por el 105 de Meguiar's

como bien te dice el compañero...añadiria el meguiars 105, y quitaria el Menzerna power gloss y el ip...el acabado que deja meguiars es tan bueno que casi me arriesgo a decirte que te podras saltar el paso de corte medio, y darle directamente el FF. En cuanto a las esponjas opino tambien lo mismo, parael acabado final mejor la azul que la negra

Última edición:
como bien te dice el compañero...añadiria el meguiars 105, y quitaria el Menzerna power gloss y el ip...el acabado que deja meguiars es tan bueno que casi me arriesgo a decirte que te podras saltar el paso de corte medio, y darle directamente el FF. En cuanto a las esponjas opino tambien lo mismo, parael acabado final mejor la azul que la negra

El Megane que he puesto esta semana en el escaparate no tiene mas que una pasada con Lana + 105 y otra de FF P085RD + PAD FF de Meguiar's. En este caso use la de Meguiar's que es un poquito mas dura, pero podria haber usado perfectamente la FF de LC.

ok, entonces mi compra se va perfilando así:

Menzerna Final Finish (PO85RD) 1 L

Menzerna Intensive Polish (RD3.02/PO203)

Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra Cut Compound

Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish

https://carcareeurope.es/product.php?productid=16&cat=28&page=1una naranja, una blanca y una azul de
Lake Country 6.5" CCS pads

y una MF para la pulidora para limpiar

alguna otra sugerencia a esto?

también compraré esto
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
que según he leido es lo mejor para un cocche rojo como el mío y así dejo el Groject 2k solo para llantas y lunas.

algo que objetar?

un saludo y gracias por todas vueestras valiosísimas aportaciones.

Microfibras no compres solo una, que te haran falta unas cuantas. Como minimo 3 para pulido, otra para sellante, otra para plasticos... es decir una por producto minimo. Para pulir lo mas suaves y mullidas posibles, a ligual que para sellar y encerar.

na, lo de las MF la idea es cuando pula kitar los restos a mano con mis MF y el sellante lo mismo xq por lo que he leído se retira muy fácilmente, pero la cera es un horror así que comprare una para la pulidora

un saludo,

wenas, perdona la tardanza.

La Meguiar’s DA Polishing Machine que la compraré aprovechando un viaje que hago mañana a Francia ya que allí el PVP es 200€

un saludo,

Carcareeruope
Volver