Carcareeruope

Combo P21S 100% Carnauba Wax + Paintwork Lotion

javierezero

Detallista
Hola compañeros,

Estoy, desde hace meses, buscando la mejor opción de cera para mi coche, un C4 Rojo Lucifer (rojo metalizado oscuro, sin llegar a ser granate) y, el otro día, en CCE me encapriché de esto:

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: P21S Paintwork Lotion

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: R222/P21S 100% Cera de Carnauba

Creo que esta cera tiene un muy buen precio para lo que es, y el cleanser a juego es casi obligatorio...

¿Qué me podéis decir de ambos?

¿Cuál es la forma correcta de aplicación de este cleanser? ¿Y de la cera?

¿Cuál es la duración de la cera? No es que me interese que tenga una duración extrema, pero tampoco la quiero ridícula... Con que me dure un par de meses lavando correctamente (con las diluciones adecuadas de champú) cada semana me es suficiente.

A ver si me ayudáis!!

Pues la P21S es una de mis ceras favoritas. Es muy fácil de usar. Muy cremosa, del estilo de la Pinnacle Souveran.

Es una cera que lleva muchos años en el mercado. Quizás no tiene un gran marketing ni etiquetas muy bonitas, ni mucho glamour...pero es una gran cera. Muy buena relación calidad/precio, por eso lleva tanto tiempo en el mercado. Buen contenido de carnauba y un acabado muy bonito en colores oscuros.

Sobre el limpiador de pintura, es correcto. Debemos acostumbrarnos a usarlos porque mejoran el acabado de las ceras.

El limpiador hay que usar poco y mejor con aplicador de mf. Aplicar y retirar de inmediato.

La cera como todas las de carnauba, con aplicador de poliespuma me gusta a mi. Al ser un poco más cremosa de lo normal se aplica muy fácil. Ojo con echar mucho que si apretamos el aplicador, se coge mucha cera. Con esperar 1 minuto es suficiente para retirar.

Muchas gracias por contestar, Ricardo...

Me dejas dos dudas en el tintero...

¿Merece la pena la 100% carnauba frente a la concours?

¿Qué duración tienen ambas? Ya te digo que mi anterior opción era la Souveran, pero los elogios acerca del acabado que he visto son directamente proporcionales a las pestes que se echan de la duración... No busco algo extremadamente durable, como puedan ser las Collinite, si no algo que me aguante pues eso, un par de meses...

Acabo de ver que la 100% está agotada...

¿Cuándo volverá? ¿Mantendrá ese precio?

Última edición:
Son 2 ceras muy parecidas. En teoría la 100% tiene mayor percentaje de carnauba , y por lo tanto es de mayor calidad. Además viene con un aplicador. En cuanto al acabado, yo no he sido capaz de apreciar diferencias en mi coche azul. La P21S de toda la vida, o sea, la concours, sigue gustándome mucho.

Además, realmente, en ambas ni siquiera es necesario esperar 1 minuto para retirar. Seca rápido y puede retirarse casi recién aplicada sin problemas. Pero bueno, ya cada maestrillo tiene su librillo.

La 100% estimamos que estará disponible en 10-15 dias.

¿Que duracion aproximada tienen estas ceras?
Yo llevo Black Hole y Collinete 476, encero cada 6 meses, pero me gustaria intentar mejorar en lo posible el acabado. Con Black Hole y la R222 o P21S, ¿Cuanto tiempo tendria el coche protegido? Tendria que seguir encerando cada 6 meses o mucho antes??
Se lava el coche con ONR, se usa QD, nunca uso jabones de lavaderos ni siquiera agua a mucha presion, y cada mes una pasadita de Aquawax.
Gracias y saludos.

Carcareeruope
Volver