Carcareeruope

Comentarios de novato sobre algunos productos

manu500

Nuevo detallista
Despues de algunas experiencias con mi coche (pocas), he tenido mi primer detallado un poco serio... más que nada porque el coche ya tiene 15 años y tenía mierda que para que contar... por lo que me gustaría preguntaros una duda sobre descontaminado y de paso alguna aportación por si sirve a los que se están iniciando en esto como yo.

Lo primero la duda: use el kit de descontaminado de mothers y para seros sinceros no noté ningún efecto ... ninguno. Ya no sé si es que el coche no tenía contaminación (cosa que no me parece) o que hago algo mal. ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

Respecto a los comentarios sobre algunos productos que he usado (sé que bastante repetidos) los pongo por si ayuda y ver qué opináis vosotros:
- Encantado con el Black Hole de Poorboys, fue darlo y descubrí que realmente el coche era granate (hacía años que no lo sabía realmente :eek:). De hecho, enceré luego con Collinite 476 y no noté mucha ganancia.
- Otro producto que me ha sorprendido es el Natural Look de Poorboys, aunque en principio lo iba a usar sólo para el interior, he hecho alguna prueba con las gomas exteriores (y hasta con los neumáticos) y la verdad es que el resultado me ha gustado... lo que dure creo que lo veré en breve.
- He "saltado" del champu 1Z al Duragloss 901, creo que el resultado es mejor pero me parece que el 1Z seguirá estando en mi lista de la compra porque calidad/precio (sobre todo precio) creo que es muy bueno la verdad.

Saludotes y perdón por el tocho.
 
Lo primero la duda: use el kit de descontaminado de mothers y para seros sinceros no noté ningún efecto ... ninguno. Ya no sé si es que el coche no tenía contaminación (cosa que no me parece) o que hago algo mal. ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?
La clay salió sucia?
 
Pues eso también me extrañó, salía bien limpia. La amasé de vez en cuando por eso del que dirán pero en cada panel nada de nada, ya os digo, la clay limpia y en el coche tampoco vi cambios.
 
Pues eso también me extrañó, salía bien limpia. La amasé de vez en cuando por eso del que dirán pero en cada panel nada de nada, ya os digo, la clay limpia y en el coche tampoco vi cambios.

Pues que extraño, a mi en un coche de apenas un año si me salió algo sucia la de Mothers, y eso que duerme en garaje y apenas tiene 9.000km

A ver si alguien puede iluminar un poco más el tema.
 
Pues sí que es raro que te salga la clay limpia en un coche de esa edad... supongo que lo habrás hecho como en el videomanual, verdad?. ¿Estaba la pintura rugosa antes de descontaminar?. ¿Hiciste la prueba del celofan antes/después de descontaminar?.
Lo del Black Hole y la cera confirma que lo más importante de cara al acabado es la preparación, luego la cera protege y aporta muy poquito al acabado, pero verás qué fácil se limpia el coche después.
Saludos !!
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios, si, tengo presentes los videos del manual, la verdad es que son muy descriptivos :clap:.
Por eso decía lo de los efectos, porque al principio estaba la superficie rugosa (notaba como pequeños puntos sobre la pintura cuando pasaba los dedos) y después ... también. No sé si esa clay es demasiado suave aunque por los comentarios que he visto por aquí a la gente le va bien. Supongo que tendré que hacer alguna prueba más para asegurarme que lo hago correctamente.

Respecto a la preparación de la pintura y al aporte de la cera no puedo estar más de acuerdo contigo (sólo faltaba, con lo que he aprendido de tus aportaciones en este foro). Supongo que dentro de algún tiempo daré el salto a alguna cera con mejor acabado aunque por el momento seguiré con la collinite que por el precio que tiene me da buenos resultados (a ver si algún día me acuerdo de la cámara y los subo).

Gracias!!!
 
Dudas sobre descontaminar

En mi caso tengo la misma duda que Manu500 sobre el descontaminado.
En un coche de 6 años al que regularmente he dado algún polish limpiador y sellador todo en uno, no le he notado un efecto al descontaminado (primero hice limpieza química con Acrysol).
Para mí lo que me dejó la pintura suave como una gamuza fue el pulido.
Descontaminé primero para evitar rayar durante el pulido, pero ¿es imprescindible antes de pulir, sobre todo si usamos un compound?

Y otra duda (fue mi primer pulido), tras pulir con orbital quedó suave como el agua, y ese tacto creo que lo ha perdido tras dar glazé, sellado, y encerado ¿es una sensación mía al acostumbrarme a la suavidad, o es que la cera protege, pero patina menos al tacto?


Gracias

Dani
 
Carcareeruope
Volver
Arriba