Carcareeruope

Comenzamos con las dudas

anjenoma

Nuevo detallista
Me asaltan mil dudas, como es normal en un novaton... os pondré solo algunas para no aburrir al personal.
Comentaros que encontre este foro al buscar información de los productos que habia comprado para el mantenimiento del coche y la moto, y como no quiero seguir tirando el dinero a ver si podeis echarme un cable.
Empece adquiriendo un limpiador para el cuero en el corte ingles de la marca Autoglym (que leí en audisport que iba muy bien) pero no se, no se.... mi idea es conservar el cuero sline mate y tenerlo bien acondicionado... ¿sigo utilizandolo?
Otra recomendación que lei en audisport fue el limpiatapicerias de autoglym para todo el interior, plasticos incluidos, asi que lo compre tambien... lo sigo utilizando para todo o puedo aprovecharlo para algunas zonas nada mas? me da pena tirarlo....

Para rematar, he adquirido dos productos de la marca turtle wax, concretamente el liquid polish ICE que me lo vendieron como la maravilla de las maravillas, y un polish reparador de arañazos. Ambos los probe en una intruder del año 91 para intentar restaurarla un poco y la verdad que no note ninguna diferencia notable. Asi que he decidido llevarla a un taller que por 60 € me la pulen entera... me hubiera gustado hacerlo yo pero no se por donde empezar...

Espero vuestros consejos, gracias todo

Los Autoglym no son lo mejor pero yo los que he probado no dan mal resultado, aunque los hay mejores en CCE por el mismo precio. Los Turtle Wax sólo sirven para tirar la pasta normalmente o para dejarte la vida para poder usarlos. Estos si que no me han dado buen resultado..los usaba antes de conocer este foro y era una pena...

En cuanto a lo del pulido, es mejor dominar primero las tecnicas de lavado, secado, encerado, sellado, antes de ponerse con el pulido, pero es cuestion de ir aprendiendo...

La marca Autoglym es de lo mejor que se puede comprar en tiendas no especializadas, ya que lo has comprado con los tiempos que corren tirarlo no parece razonable.

Lo que si es cierto es que para el tratamiento del cuero, tanto para su limpieza como para su acondicionamiento, tienes productos mejores, a mi juicio, que el Autoglym y de distintos precios, desde el Poorboys Leather Stuff, que limpia y acondiciona a la vez, hasta los combos de limipiador y acondicionador de Duragloss o de Zaino.

Para limpieza de tapicerias y de plásticos interiores el de Autoglym te puede valer perfectamente, por menos dinero un APC te puede hacer ese servicio, el de Laquer que ya está diluido, o los de Duragloss el APC o el Orange no diluidos y que por tanto puedes mezclar según necesidad. Lo que si es conveniente para los plásticos interiores, sobre todo el salpicadero, es que después de limpiar los acondiciones, te recomiendo el Poorboys Natural Look que es un gran producto, te los protegerá y dejará un acabado espectacular.

Respecto ICE y al polish reparador de arañazos, yo pillaría algo mejor, tienes muchas opciones y de todos los precios que superan en calidad de lo que comentas. Puedes escoger un glaze con poder de limpieza, el Poorboys dependiendo del color de tu coche el Black Hole o el White Diamond, o el Vanilla de Clearkote y una buena cera de carnauba, la Natty´s o una Collinite, solo a a modo de sugerencia. Estos productos no tienen nada que ver con los que citas en cuanto a acabado, duración y protección.

Un saludo.

Un buen limpiador y acondicionador del cuero tambien es el de 1Z y un gran precio, realmente yo sobre cuero no puedo opinar personalmente ya que mi coche no lo lleva..

Sobre los glazes, confirmo por experiencia propia los Poorboy's Black hole y el white Diamond, el Vanilla es fantastico el acabdo que deja y a mi me tapa tambien basantes defectos, sin olvidarnos de su cera liquida con carnauba,muy facil de usar y de gran duracion la Carnauba Moose Wax...

Lo primero muchas gracias por vuestra rapida repuesta.
Conservaré los de Autoglym e intentaré descambiar los de Turtle, aunque el ICE me lo voy a tener que comer ya que tuve que destrozar el embalaje para sacarlo...
Perdonad por mi insistencia, pero es posible mantener ese maravilloso aspecto mate del cuero?
Jmgancedo, el coche es un A6 blanco sline interior y exterior. Desde que me lo entregaron en el conce observo que en algunas zonas tiene una especie de motitas pulverizadas en las zonas que no estaba protegido por el vinilo adhesivo que le ponen para trasportalo, y con el lavado no desaparecen. Creo que sera necesario pulir, cual me recomendais para hacerlo a mano. Tambien tiene algunos restos del pegamento del vinilo. Vamos que me lo entregaron hecho una caca...
Estoy pensando en adquirir el kit basico de lavado, el blanco es bastante jodio ya que hay veces que la suciedad se pega de una manera que no hay manera de sacarla, te comento hasta ahora siempre lo he lavado con pistola a presion en gasolinera, mal hecho, lo se... cuando tenga el kit ya os comento. Recomendarme algun champu que le venga bien al blanco..

Para terminar, he observado que el reflejo de la pintura no es del todo limpio, veo reflejado el fluorescente de la cochera y se ve como rugoso, ¿ es esto normal siendo un coche nuevo? ¿ o necesita algun tratamiento especial para conseguir ese efecto espejo maravilloso que teneis en vuestros coches?

Intentare subir algunas fotos para que veais lo que os comento.

Perdon por el ladrillo que acabo de soltar.

Lo primero muchas gracias por vuestra rapida repuesta.
Conservaré los de Autoglym e intentaré descambiar los de Turtle, aunque el ICE me lo voy a tener que comer ya que tuve que destrozar el embalaje para sacarlo...
Perdonad por mi insistencia, pero es posible mantener ese maravilloso aspecto mate del cuero?
Jmgancedo, el coche es un A6 blanco sline interior y exterior. Desde que me lo entregaron en el conce observo que en algunas zonas tiene una especie de motitas pulverizadas en las zonas que no estaba protegido por el vinilo adhesivo que le ponen para trasportalo, y con el lavado no desaparecen. Creo que sera necesario pulir, cual me recomendais para hacerlo a mano. Tambien tiene algunos restos del pegamento del vinilo. Vamos que me lo entregaron hecho una caca...

Sube unas fotos para ver mejor esas motas, los restos del pegamento quizá te puedan salir con Acrysol y pudierá ser que las motitas también, habría que verlas primero. Para pulir a mano van muy bien los polish de 1Z.

Estoy pensando en adquirir el kit basico de lavado, el blanco es bastante jodio ya que hay veces que la suciedad se pega de una manera que no hay manera de sacarla, te comento hasta ahora siempre lo he lavado con pistola a presion en gasolinera, mal hecho, lo se... cuando tenga el kit ya os comento. Recomendarme algun champu que le venga bien al blanco..

A mi personalmente me encanta el champú de Duragloss, para facilitar la limpieza y que la mierda no agarre es fundamental tener el coche tratado con una buena cera y/o sellante, y cuando digo buena no digo cara eh.

Para terminar, he observado que el reflejo de la pintura no es del todo limpio, veo reflejado el fluorescente de la cochera y se ve como rugoso, ¿ es esto normal siendo un coche nuevo? ¿ o necesita algun tratamiento especial para conseguir ese efecto espejo maravilloso que teneis en vuestros coches?

Por lo que comentas eso es debido a la piel de naranja de la pintura, que tienen todos los coches y además en mi opinión es un tema que va a peor, por las características de las nuevas pinturas. Este problema mejora con un wetsanding, mira estos post´s:

Wetsanding
Liposución en un Megane

Intentare subir algunas fotos para que veais lo que os comento.

Perdon por el ladrillo que acabo de soltar.

Un saludo :cool:.

Mil gracias.
Me han vendido un coche con celulitis....., es broma. He hechado un ojo a los post del westsanding y al ver las lijas me he acojonao, asi que por el momento empezare aprendiendo a lavarlo.
Para mantener el cuero mate... ¿es posible? imagino que con el roce se va puliendo, pero he visto productos que te aseguran un acabado mate. Funcionan realmente?

Este es el acondicionador para el cuero que encontre, es de la marca SONÜS y como podeis leer dicen que deja un aspecto mate... Alguien lo conoce?
http://www.**************.com/epage.../?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/SON-610

jmgancedo, he mirado las propiedades del acondicionador para interiores Poorboys Natural Look y creo que deja la superficie brillante, yo la prefiero de acabado mate. Conoces otro que deje este aspecto y lo proteja.

Dicen que para gustos se inventaron los colores. A mi el interior me gusta como viene de fábrica. No obstante , gracias.. sigo estudiando los demas productos para realizar un pedido en breve..

El Natural Look no deja brillo, como su propio nombre indica el acabado que deja es natural, yo lo llevo y no me gusta el brillo. El Mothers Protectant es otra buena opción.

El Sonus no es mal producto, pero yo prefiero para el cuero el Duragoss o el Zaino y cumplen la misión que comentas perfectyamente

Carcareeruope
Volver