Carcareeruope

Comenzar con buen pie

toni

Nuevo detallista
Hola a todos y mi más cordial felicitación por el foro, es mi primer tema a si que espero no ponerme muy pesado.:laugh:
Tengo dos coches (bueno uno de camino, la entrega sera para dentro de unos meses).Os pongo unas fotos para haceros una idea.

toni-albums-mis-coches-picture4255-focus-azul-claro.jpeg

Este terminan de pintarlo en la casa :cool: y se pasa casi todo el tiempo en el garaje.

toni-albums-mis-coches-picture4256-priusnew.jpg

Este sera como el de mi señora que espero que no tarde, por que esta de los nervios :eek2: este se ganara el cielo con todo el día a plena solanera y fabricas.

Se por lo leído que de memento de sellar nada durante unos meses, solo limpieza y con cariño, primera pregunta las llantas si se puede ¿no?.
Segunda para cuando ya pueda y tenga el material (claro esta sin contar utensilios para aplicar los productos que eso ya lo tengo algo más claro) .

Que Sellador + cera serian interesantes:

Grojet2000 + Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 (buena resistencia y decente acabado).

Duragloss Polish Bonding Agent (#601) + Duragloss Total Preformance Polish 105 (buen acabado y resistencia decente).

O alguna otra combinación más acorde a los colores, gracias y el resto de preguntas las haré poco a poco que si no me vais a odiar. :nono:

Última edición:
Este sera como el de mi señora que espero que no tarde, por que esta de los nervios :eek2: este se ganara el cielo con todo el día a plena solanera y fabricas.

Se por lo leído que de memento de sellar nada durante unos meses, solo limpieza y con cariño, primera pregunta las llantas si se puede ¿no?. La verdad es que no necesitas esperar para poder sellar el coche. De hecho se tienen sellado coches recién salidos de fábrica. Mírate este detallado de Ygidrop.Aquí verás sus pasos y cuales son los materiales utilizados.
Segunda para cuando ya pueda y tenga el material (claro esta sin contar utensilios para aplicar los productos que eso ya lo tengo algo más claro) .

Que Sellador + cera serian interesantes:

Grojet2000 + Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 (buena resistencia y decente acabado).

Duragloss Polish Bonding Agent (#601) + Duragloss Total Preformance Polish 105 (buen acabado y resistencia decente).Me quedo con este combo.

O alguna otra combinación más acorde a los colores, gracias y el resto de preguntas las haré poco a poco que si no me vais a odiar. :nono:Nadie te va a odiar, todos aprendemos de todos. Tu pregunta lo que necesites y alguien siempre contestará.:hello:

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, pero creo que me termino de hacer un lió, si no recuerdo mal en unos cuantos temas se trata lo del primer sellado y en todos recomiendan que en un coche nuevo o recién pintado mejor dejar pasar unos meses (por lo que creo por razones de dejar desaparecer lo productos utilizados en fabrica y más aun en uno recién pintado). Esto lo digo desde mi desconocimiento de la materia que seguro que los más entendidos me pueden corregir.

La idea del Grojet2000 + Collinite creo que va bien para los coches oscuros (la cera natural para potenciar el color). El 601 + 105 para coches claros o plata para darles un plus de brillo, mi duda es cual de las dos se amolda mejor para el color de los coches, por no gastar en los dos combos :veryhappy:

Se que hay otra combianaciones que seguro probare mas adelante, como por ejemplo que viendo las fotos es para :babeando: (para el oscuro) Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 con este me viene una duda a la cabeza ¿seria factible combinarlo con el 601? o se me esta yendo la cabeza.

A menos que me equivoque mucho, se recomienda dejar un tiempo en los coches pintados, pero los nuevos, así como en algunos talleres no hace falta porque la pintura se "cura" en un horno acelerando el proceso y te lo entregan ya perfectamente terminado. Una vez que está impecable con sus capas de pintura y laca, el concesionario te lo mete en un tunel de lavado y te lo entrega ya con sus swirls de la casa :eek2:
Vamos, que le digas ya que estas, que NO lo meta en el tunel antes de entregartelo

Estoy deacuerdo 100% con Orbatos creo que está en lo cierto...

En cuanto a tu duda sobre los sellantes y ceras, pues lo cierto es que el gris no es muy agradecido en cuanto al detailling y cualquier combinación le queda tan bien como mal, es dificil sacarle muho partido, eso si es espectacular el que lo consigue, por aquí anda un BMW que está de concurso.

Creo que el Azull va a lucir más y además creo que va a necesitar mayor protección según cuentas, en ese caso yo creo que debes de buscar más la portección que un acabado profesional, ya tendrás tiempo de ser más exigente, otra opción es hacer como hago yo que tengo mi combo extra protección de Groject + Collinite Liquid Insulator (N 845) si me voy al campo o para los días de nieve, viajes, etc...Luego tengo Groject + Natty´s Blue para uso común que me da algo menos de protección pero un mejor acabado y por último uso directamente y sin nada debajo la Pinacle Sourveran para los grandes eventos... Te aseguro que hay diferencias entre los acabados, pero tembién que hay que ser muy exigente para pensar que el primero es una birria y el último es lo más...entre ellos no se llevan tanto, así que te recomiendo el primero o bien cambia la cera liquida por la habitual en pasta la doublecoat de collinite.

Orbatos creo que no habrá problema con el lavado de pre entrega el concesionario no tiene maquina de rodillos, los limpian con agua a presión, estaban limpiando uno el día que me pase.

Quick tienes mucha razón mi intención no empezar la casa por el tejado, me interesa como dices empezar por una buena protección y que sea duradera, para poco a poco ir encontrando otras combinaciones mas "estéticas" que se amolden a mis gustos.

Entonces me queda para poder hacer la lista de la compra, Grojet2000 + Collinite, la más recomendada dices la 845 o 476 (que creo que son de las resistentes).

Ok y gracias.

Carcareeruope
Volver