Carcareeruope

Comienzo con coche nuevo

VtsBlanco

Detallista
Bueno chicos ya llevo tiempo en esto del detallado, puli, selle carroceria y llantas, encere la carroceria y lo lavo con los productos de la tienda, pero como siempre pasa en esta vida hay que evolucionar, ya se que esta el post de jgv pero es que tengo cosas en el tintero que en ese post no no salen.

Bueno el caso es que me comprado un seat león2 sport-up 2.0 tdi en color blanco jijiji, ya se un coche como todos ya pero aparte lleva el kit aerodinamico el cul deben pintar despues de llegar el coche al conce, entonce la cosa es que lo lavaran claro esta para desparafinarlo les dire q no lo agan, pero luego montaran las piezas pintadas y supuestamente las lavaran tb, les digo q no me lo laven? tendre q descontaminar nada mas sacarlo?

Ahora que os e puesto en antecedentes quiero pasar al lio, el coche aunk no lo laven ni antes ni despues de pintar dichas piezas, cuando lo coja yo como e de lavarlo, decir que no poseo de foam gun ni sitio en casa para lavar, suelo ir a las gasolineras, el caso es que os e oido ablar de lavarlo con fairy porque es alcalino y se llevara el resto de parafina pero sin foam gun o por el estilo como lo ago?

Champus suelo usar el Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml o el duragloss pero uso mas el glanz, guante de lana de cordero o el de MF y secarlo con ww, eso es lo habitual.

Para sellarlo uso grojet2000 y cera collinite 476s pero el caso es que debo acer ya que el coche esta recien pintado solo sellarlo, solo cera o puedo darle las dos cosas, chicos con mi coche lo tenia todo mascado pero con el nuevo no se por donde empezar para protegerlo desde el primer dia, a ver si me echais un cable.

Espero que perdoneis la chapa y si necesitais algo no dudeis en preguntarme, cuando lo tenga ya os lo enseñare jeje.

Un saludo.

Hola VtsBlanco
Si puedes que no te lo laven y sobre descontaminar posiblemente no, pero deberás comprobarlo.
Sobre la protección la norma dice que se puede encerar pero no sellar pero la 476 es una cera peculiar lo que casi nos dejaría en dejarlo durante un tiempo sin proteger aquellas zonas que te han pintado nuevas.

Aupa campeón, si lo lavas tu, prueba a hacerlo con el glanz mismo, y luego seguido le das otro lavado con fairy. No te hace falte foam ni nada. Como dice Khakis, sellarlo no, pero tengo yo la Nattys que si le puedes dar, asi que un dia q vaya te tocara pegarte el madrugon (ya sabes q solo puedo así) y lo dejamos curioso

Vale gracias a los dos por contestar, vamos que selle la carroceria pero los parachokes, taloneras y aleron no ya que son los recien pintados y an de curar.

Khakis a que te refieres con que la 476s es algo peculiar, antes como el coche ya no era nuevo pues no tenia tantos problemas pero al ser nuevo lo kiero cuidar bien por eso era lo de sellar y encerar rapido para posibles percances.

Xtype no tengo problemas en madrugar, ya sabes para una minikdd de lavado estoy siempre disponible, me avisas con tiempo y todo solucionado, pero bueno asta enero no te preocupes no ay prisa, bueno yo si de que me lo den jaja.

Un saludo.

Te dice lo de la collinite pq cierra algo mas los poros q una cera mas natural. De todos modos, espera un par de meses a sellar todo el coche. la cera (no la collinite) la puedes dar seguido a que te den el pepino

Para desparafinar haz una mezcla de fairy y 1Z exclussiv glanz. Asi no lavas tanto a "pelo" solo con fairy ya que el glanz te aportara los agentes de lubricacion necesarios

Oido, la siguiente pregunta q os iva acer era cmo lavar con el fairy jajaja, bueno que es mejor usar el fairy mezclado con glanz? o el glanz subiendo proporcion? los cubos q uso son de 12 litros suelo echar 3 tapones, cuanto deberia echar de glanz y fairy.

Un saludo.

Echa el doble de glanz, o 3 tapones de glanz y 2-3 de fairy, total mal no va a hacer ya q no tienes un tratamiento q quieras mantener.

Probaremos a subir la dosis de glanz con alfo de fairy para desparafinar, luego le daremos otro lavado con duragloos o glanz a secas y listo, creo q con eso valdra, si ace falta se pilla otra cera menos peleona q la collinite 476s y listo, sino el compañero xtype una mañana nos lo detallamos en un moment jeje.

Gracias tirorisico estoy a la espera del botijo sera larga pero tengo unas ganas q no veas jeje.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver