Carcareeruope

Como actuar?

Alfalfa

Detallista
Bueno señores e comprado un juego de asientos del 206 gti en un desguace y me gustaria dejarlos nuevecitos.El cuero habria que hacerle algo logicamente y la tela la voy a quitar y poner en su lugar alcantara.Necesito que me digais como restaurar el cuero,que materiales usar y donde comprar y sobre todo si es mejor hacerlo antes de retapizar el interior en alcantara o despues.Un saludo!!!!.

S6001251Medium.jpg

S6001252Medium.jpg

S6001253Medium.jpg

S6001254Medium.jpg

Si Tole si!!! lo estoy esperando porque cada vez que postea algo me deja con la boca abierta.Es el **** amo!!!!.

Bueno pues apareci :laugh::laugh:

Si vas a cambiar la tela central lo primero haz eso, al hacer la restauracion te llevara mas tiempo el encintado de esa parte pero al final quedara mucho mejor ya que al destapizar y tapizar tambien estas rozando el cuero y puede rozarse. por eso mejor la restauracion cuando este todo tapizado.

para la restuaracion de tus asientos te iria muy bien.

Limpiador y acondicionador, si ya tienes alguno, utilizar el que tengas
tinte negro si es para todos los asientos y visto como estan te hara falta dos unidades de 236ml
esponja de aplicacion
cuero liquido y espatula

los puedes pedir a Productos para la restauracion y tintado de cuero | Leather Magic & Tapicerias Zabala o en Car Care Europe :: Fabricantes :: Leather Magic

Tapicero solo te a faltado decirme la forma de proceder en cada uno de los pasos.....xD.Le tendre que echar cuero liquido a todo?.Como ves el kit de restauracion que trae todo lo que dices y aparte pillar otro tarro de tinte?.

Última edición:
Mientras espero respuesta del profesional......

Donde podria comprar piel alcantara a poder ser online? o a ti mismo?.Precio por metros etc etc xD.

el kit completo que ya viene todo incluido mas un bote de tinte de 236ml seria la mejor opcion para la restauracion.

Despues que sustituir la parte central por alcantara y encontado todo bien para no manchar, lo que tendrias que hacer es:

- Limpiar todo el cuero para ver el estado real.
- Con la lija 320 tendras que lijar todo el cuero, el motivo es eliminar impurezas y abrir el poro del cuero para que el tinte lo absorba.
- OJO con no lijar las costuras ya que el hilo se partira. en esas zonas con mucho cuidado y dejando unos 5 a 6mm de separacion.
- aplicar el cuero liquido sobre todo en las orejas para rellenar todas las grietas que tienes. el cuero liquido seca en una o dos horas despues tendrias que lijar de nuevo. si hiciera falta una segunda mano de cuero liquido para tapar se podria aplicar.
- Despues pasamos al teñido, con la esponja se va aplicando capas muy muy finas y dejando secar entre capa y capa unos 10 a 15 minutos sobre todo ahora que hace frio.
- Despues de 3 a 4 manos ( si ves que hiciera falta mas hasta dejarlo perfecto se puede aplicar mas manos) se deja secar un par de horas y ya se puede utilizar.

Pasado 24 horas ya que podria acondicionar, pero mi consejo es que lo dejes unos 5 a 6 dias para el acondicionado para que este bien seco. En ese tiempo puedes utilizar el cuero ya que el tinte ya estara seco.

el alcantara lo puedes conseguir en tapicerias, o bien te la podemos facilitar.

Joder tio que gustazo da leer lo que pones xD.Tapicero dame precio y medidas del alcantara o algun material similar por metros.Yo busco un gris clarito.Un saludo y gracias!

para todos los asientos calcula que sobre 4 a 5 metros te hagan falta mas o menos, siempre tirando a un poco mas para que no te falte.

el metro de alcantara "foamizado" es la que tiene espuma especial para la tapiceria de coches sale sobre 15€

te paso nuesto e-mail info@tapiceriaszabala.com

de colores si no me equivoco hay gris claro y un gris antracita que es como gris oscuro

A todo esto......le echo el tinte al cuero mejor con pistola aerografica?.Para pintar los plasticos solo ay que lijar antes?

Otra cosilla.....hoy e desmontado ya el tapizado original y una de las esponjas tiene un roto y queda bastante endeble.Como pego esa zona rota?

es mucho mas rapido a pistola y se gasta algo menos de tinte que a esponja, si tienes oportunidad lo puedes hacer sin problemas.

lo unico el tinte lo tendras que filtral cuando lo eches en la pistola

Tapicero ya tengo el alcantara gris tapizado.Va siendo la hora de comprar el tinte y demas cosas.....que color es negro mate,satinado? otra cosa....tengo que teñir los asientos completos hasta los cabezales? o solo las zonas que reparare con el neutro?

el tinte negro lo puedes especificar, pero normalmente va mate, esto ya es para gustos pero yo lo trabajo con mas mate de lo normal, pero eso son gustos.

el teñido si lo puedes hacer a todo el asiento quedara mas homogeneo y sera mejor.

Despues del tonte no se le echa un barniz especial para protejerlo?...me parece haber leido algo en algun sitio....

Otra cosa....tambien puedo pintar los plasticos con el mismo tinte? su preparacion seria lijar y pintar tansolo no? se araña con facilidad o agunata?

Perdonen por seguir dando calor en este post pero ahora es cuando me e puesto a hacer todo esto jejejeje.Despues de las capas de tinte le tengo que dar un barniz especial para el cuero???? y a los plasticos le aplico el mismo metodo??

Carcareeruope
Volver