• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como aplicar la cera?

J_J

Detallista
Wolas, me he leido practicamente todo el foro, y mas o menos me ha quedado claro como conseguir que el coche quede bonito, decir que siempre he lavado el coche en autolavados sin saber que estaba destrozando la pintura.
Una vez leido tengo unas dudas.
La cera
¿como se aplica?, me refiero, la que es liquida, hechas un chorro en el capo y vas extendiendola (da igual la forma),
¿esto cuanto tiempo lo haces?, ¿Cuando sabes que tienes que parar de extender la cera y dejarlo secar?,
¿cuanto tiempo hay que dejarlo secar?.
La cera que es una pasta, ¿tambien como se aplica? y ¿los tiempos de aplicación y secado?.
Respecto al polish. ¿No te quedará una vez aplicado a parchazos el coche?, ¿como conseguis que esto no pase?
¿cuanta zona pulis cada vez, me refiero a que si lo haceis el capo en general(como yo lavaría el coche) o de otra forma?
¿Cuanto tiempo os lleva?, hablo de pulir a mano.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable pulir el coche? y ¿con que polish?

Y ya para acabar, que es lo que hay que hacer para conseguir que el coche tengas esos brillos y esa "perfeccion" como las del glof TDI, y el volvo o audi A3 del escaparate, si podeis poner lo que habeis hecho, os lo agradezco.
Salu2 :wink2:
PD. Siento haber puesto este post en manual, si algun moderador puede quitarlo, no me he dado cuenta, sorry :oops:
 
Para encerar hacen falta 3 cosas: la cera (obviamente), un aplicador y una toalla para retirar restos y sacar brillo. :grin:

Si usamos cera líquida, podemos echarla directamente en la pintura o en el aplicador. El aplicador debe ser 100% algodón, o mejor microfibra o mejor espuma o poliespuma. A mi me gusta echar en el aplicador porque se extiende mejor aunque es cuestión de gustos. Para encerar debe usarse la mínima cantidad de cera posible. En realidad por muy poco que echemos la mayor parte nos la llevaremos con la toalla al sacar el brillo. :shock:

Debe aplicarse un pegote del tamaño de una moneda de 1€, por ejemplo, y extenderla con el aplicador por 1/4 del capó. No más. Se espera 1 minuto a que seque y se retira con suavidad con la toalla de microfibra.

Respecto a la cera en pasta, se coge un aplicador de espuma, se frota ligeramente contra la cera y se pasa por una zona de 1/4 de capó. No más. Vemos una finísima película. Esperamos 1 minuto (con Nattýs) por ejemplo, y retiramos con toalla de mf. Si usáramos una cera en pasta más dura como la Meguiars.....ojo que es bastante más dificil de retirar!!!. En este caso se debería aplicar una capa FINISIMA y esperar 1/2 hora. Si no es finisima nos costará la misma vida retirarla y acabaremos rayando al tener que apretar a muerte.

Recomiendan los yankis, que de esto saben, pulir cada 6 meses. Con un polish suave que sea de calidad, ojo con caer en la tentación de los baratos!! No hay problema, todos hemos caido. Hay muchos polish de caldiad, Meguiars, Sonax, 1Z, Menzerna, Zymol,....

Para pulir a mano, se usa un aplicador de mf. El movimiento debe ser de proa a popa, y no se debe esperar a que seque completamente el polish, porque sino rayaremos. Debe retirarse cuando aún está jugoso, je, je.!! :grin:
 
Detalles dijo:
Para pulir a mano, se usa un aplicador de mf. El movimiento debe ser de proa a popa, y no se debe esperar a que seque completamente el polish, porque sino rayaremos. Debe retirarse cuando aún está jugoso, je, je.!! :grin:

Una respuesta chapó, una dudilla, para el polish, ¿cuanto hay que hechar en el aplicador?, ¿poquito?, ¿una moneda de € tambien?, y ¿sobre cuanta superficie hay que aplicarlo?, ¿sobre un cuarto de capó +/-?, ¿que se hace una pasada de proa a popa y se quita? y muy importante, ¿Que pasa si se llega a secar?

Salu2 :wink2:
 
Echar una moneda de 1-2€ está bien para 1/4 de capó, pero eso ya lo ves tu.

Hay que hacer unas cuantas pasadas, como cuando nos echamos crema hidratante, hasta que desaparece el líquido blanco.

Si se seca totalmente lo único que pasa es que nos costará mucho más trabajo quitarlo, y entonces aumentan las posibilidades de rayar porque hay que presionar y deslizar sobre la pintura. :roll:
 
Detalles dijo:
Si se seca totalmente lo único que pasa es que nos costará mucho más trabajo quitarlo, y entonces aumentan las posibilidades de rayar porque hay que presionar y deslizar sobre la pintura. :roll:
El problema es que no me hago una idea de lo que es el polish, ni tampoco la cera, porque no entiendo que es lo que hay que retirar, es decir, aplico la cera, en una pelicula fina, y no entiendo que es lo que se seca, es liquido, lo extiendo y si se seca, ¿que es lo que retiro?, ya se que son preguntas muy basicas, pero en esto no tengo ni idea, me pierdo :oops: .

Respecto a pulir, no creo que me atreva, porque si rayo mas de lo que estaba :roll: , ¿no te puede quedar el coche desigualado, si te pasas puliendo mas de un lado que de otro, o no se nota?, ¿esto mismo puede pasar con la cera?

Si se seca, ¿que habría que hacer?

Salu2 :wink2: .

PD. Estas preguntas son para asegurarme de si puedo encerar, lo de pulirlo mucho riesgo me parece, mi coche sin destrozarlo, ya que no es mio, es de mi padre, pero lo "cuido" yo :D :D :D , y si lo encuentra rayado me la cargo :shock:

PD2. Me puedes recomendar que comprar para, lavar, encerar sin correr riesgos de que me quede a pegotes, descontaminar, y que los cristales se hagan gotitas de agua y corran, para que no se haga capas, no se si me explico :question: , a y el precio de todo esto :laugh:

PD3. No tengo ningun material de limpieza, ya que siempre lo lavo en autolavados, y lo que quiero es quede bonito, es de color malva, si te sirve de referencia, y la pintura pues tiene muchos microrayados..., pero bueno prefiero ir poco a poco, empezando por encerar y ver que tal queda.

PD4. ¿Como funciona lo de la tienda? Soy de Cantabria, los pedidos, ¿como se hacen?, a ti, a la tienda, al aqua...??? :exclaim: :question:

No doy mas la chapa, salu2 al foro :wink2:
 
Tranquilo, que todos hemos empezado así. Por escrito es un poco dificil y vale más una imagen que mil palabras. Si estás cerca de madrid puedes venir a aqua y lo ves in situ, o en culauier sitio donde enceren.

Veamos, cuando aplicas cera líquida es como dar crema hidratante al coche. Despues de extenderla hay que esperar 1 minuto y súbitamente aparece una capa blanquecina por la pintura. Entonces pasamos la toalla de mf y verás que queda reluciente y encerado. El tacto después de encerar es característico. Una suavidad increible.

Luego sigo... :D
 
Veamos...en tu caso y empezaría poco a poco, para ir aprendiendo. Yo cogería un kit de lavado y un sealant (cera sintética) para comenzar. Lo puedes pedir en "la tienda"

1. Guante de lana de cordero
2. Champú Sonax
3. Toalla de secado de mf tipo ww
4. Clay-bar para descontaminar
5. Grojet2000
6. Aplicador de microfibra.

El Grojet2000 te usa fundamentalmente para encerar y proteger las llantas y como repelente de agua en los cristales. Además puedes darle a toda la pintura y verás el espectacular efecto de la cera cuando llueve en pintura y cristales.

Ojo al usar la clay-bar, has de leer los post que explican como hacerlo. Es muy fácil de usar, siguinedo las instrucciones. :grin:
 
Es cera sintética de larga duración.

El acabado de la cera de carnauba es mejor, por eso este sealent se usa fundamentalmente para cristales y llantas dada su extrema durabilidad. A la pintura sólo aporta protección y reflexividad pero no profundidad ni riqueza de color, aunque va en gustos. :grin:
 
se que sonara un poco tonto, pero entonces si se enceran los vidrios?? yo lo habia hecho pero no sabia si servia de algo o no, veces lo hago veces no.
 
Si usas un sealant (cera sintética), "verás" una gran diferencia cuando llueve. Las gotas resbalan literalmente hacia arriba del parabrisas perimitiendote a más de 80 km/h circular sin usar el limpia. Es espectacular de verdad, palabra!!
 
Bueno, aunque había abierto un tema similar a este ayer, leyendo esto me queda todo un poco más claro.... Creo que me voy a decidir a probar el encerado a base de "carnauba" en pasta (Natty's), será algo más trabajoso que con una sealant líquida, pero por lo que leo el resultado será impecable.... eso espero :( ....

Me lo tomaré con calma y espero poder hacer algunas fotos del antes después, aunque ya advierto que en mi caso es un coche nuevo y los resultados tampoco creo que sean muy espectaculares ya que el estado de la pintura actual es inmaculado :grin: ....

K
 
jinkaz dijo:
Entonces supongo que la cera abrillantadora de autoglym tambien valdra para esto je je je.

Yo tengo en casa un producto de Autoglym específico para cristales, solo recuerdo haberlo utilizado una vez, el problema era que despues de retirar quedaban como "halos" circulares y no volví a utilizarlo....

Pero ojo!, que en mi caso utilizaba trapos de algodón para quitarlo y quizás no fuera lo más apropiado y de ahí esos "halos".... no se.....

PD: Es que cada vez que he experimentado con algún producto nuevo fuera de lo que son champús o champús+cera, la he liado y estoy un poco desengañado con todo este tema de los productos milagrosos.... jejeje!

Como os decía, para bien o para mal, ya os contaré el experimento...

K
 
kinder dijo:
jinkaz dijo:
Entonces supongo que la cera abrillantadora de autoglym tambien valdra para esto je je je.

Yo tengo en casa un producto de Autoglym específico para cristales, solo recuerdo haberlo utilizado una vez, el problema era que despues de retirar quedaban como "halos" circulares y no volví a utilizarlo....

Pero ojo!, que en mi caso utilizaba trapos de algodón para quitarlo y quizás no fuera lo más apropiado y de ahí esos "halos".... no se.....

PD: Es que cada vez que he experimentado con algún producto nuevo fuera de lo que son champús o champús+cera, la he liado y estoy un poco desengañado con todo este tema de los productos milagrosos.... jejeje!

Como os decía, para bien o para mal, ya os contaré el experimento...

K


Y cual es???? el abrillantador o el limpiador de cristales???, porque con el abrillantador te puedo asegurar que no queda ni una marca jejeje.
 
Lo buscaré por el trastero, porque de lo único que me acuerdo es que era un bote blanco de unos 250 ml y con la pegatina de Autoglym.... Vamos, como los 3000 productos que tiene esta marca,,,, :grin: , ya lo pondré por aquí si no me lo han tirado.

K
 
¿Cómo coger la pasta? Hoy he estado probando por 1ª vez con cera en pasta (la Nattys) y me resultaba difícil de coger, todo era rascar con el aplicador amarillo y costaba mucho. Además, la encontraba difícil de aplicar. No sé si ésto es lo normal o si alguien me puede dar algún consejo. Estaba al aire libre, a la sombra y el coche recién lavado con Sonax, pulimentado con PP, y aplicado Grojet2000.
Gracias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba