Carcareeruope

¿ Como arreglo el volante " ¿de piel? " de un Citroen ?

juanmaC5

Nuevo detallista
Hola.
Imagino que será el amigo tapicero, el que podrá darme unas pautas para intentar arreglar esto.( volante de Citroen C5 )
No sé si es desgaste, roto, que el volante es de plástico...en fín, por las fotos lo vereis, y a ver si hubiera solución.:supersad:
De momento lo que hice fué limpiar el volante con APC y el trapo se quedó negro, y luego darle el producto para piel de Poor Boys.
No me atrevo a lijar, ya que después tendría que dar tinte y al ser el volante de color gris, en vez de negro, a lo mejor es dificil igualar el color.
Por cierto...a veces se me pegan las manos mucho al volante, sobre todo cuando hace calor, ¿ a que se debe esto ?
Miles de gracias.

Adjuntos

• 620x280 volante.jpg
    620x280 volante.jpg
    75.4 KB · Vistas: 117
Los que tengais un c5 podeis hacer un club del volante "burbuja" :laugh: :laugh:

Bueno ahora ya en serio, en los modelos de citroen esta siendo muy muy comun ese deterioro en los volante, es un fallo en el cuero.

Cuando en la fabrica aplican el tinte sobre el cuero esa capa les esta fallando y por eso sale esa especie de burbuja que aparte de desteñir, es pegajosa.

Tienes dos soluciones una es lijar y aplicar un tinte que se podria intentar igualar al maximo, eso si nunca quedara perfecto ya que esta bastante mal.

O la posibilidad de tapizarlo de nuevo.

en el trabajo tenemus una picsasso con 4 años y tendrias que ver como esta el volante:fear::fear::fear:
Yo tengo un c4 y espero que no me pase eso, de momento toco madera.

esto ocurre ya fuera de garantía? que vergüenza. Lo siento mucho juanmaC5. Mira que el C5 me parece un coche magnífico, de lo mejorcito que ha hecho citroen (los padres de mi novia tienen uno), pero eso... me parece vergonzoso que la marca no haga nada al respecto si está claro que ha sido un fallo suyo a la hora de tintar el volante...

Gracias Gohemundo, ya había visto eso, pero no había leido con tranquilidad lo siguiente: "Hay disponible 300 colores referenciados.", y pensaba que solo habría color negro.
Me pondré en contacto con Tapicero, a ver que me comenta y como podría enviarme el color exacto.
Gracias.

Y esos son los referenciados, que luego se puede adaptar al color exacto con mezclas de tintes :wink2:
Tambien puedes echar un vistazo a la tienda online Productos para la restauracion y tintado de cuero | Leather Magic & Tapicerias Zabala

Ademas por experiencia ya que hemos tenido un c5 como coche de empresa, en dos años, eso si 236.000km, se cambiaron los volantes en garantia 3 veces por ese fallo. Se despega el tinte del cuero y crea burbujas, ademas le trates o no da siempre ese problema.

Si lo tienes en garantia directamente al concesionario y si no, puedes o bien restaurarlo o tapizarlo.

Un saludo

Gracias.
Lo de que es un fallo de Citroen ya lo sabía...y como el coche ya no tiene garantía, pués estoy viendo opciones antes de gastar los 300€ que vale nuevo.
Voy a intentar lijarlo, a ver si elimino ese material, y si veo que no queda bien, siempre estoy a tiempo para que me lo tapiceis de nuevo.:cool2:

Carcareeruope
Volver