Carcareeruope

¿Como diluir?

liben96

Detallista
Cuando hablais por ejemplo del APC dde diluir diciendo "la proporción es 1:20 para poca suciedad, 1:10 para suciedad normal".
Entiendo que se diluye con agua, no??? Y que si es poca suciedad heche un poco del APC y 20 veces de agua??? Perdonad mi ignorancia pero no se muy bien con q diluir ni como hacerlo.........Explicad como lo haceis x favor, con agua, embudos, trucos, en que tipo de botes........Gracias

Cuando hablais por ejemplo del APC dde diluir diciendo "la proporción es 1:20 para poca suciedad, 1:10 para suciedad normal".
Entiendo que se diluye con agua, no??? Y que si es poca suciedad heche un poco del APC y 20 veces de agua??? Perdonad mi ignorancia pero no se muy bien con q diluir ni como hacerlo.........Explicad como lo haceis x favor, con agua, embudos, trucos, en que tipo de botes........Gracias

Hola liben96

Desde mi inexpereciencia, te voy a explicar como lo voy hacer yo, ya que he comprado APC Duragloss.

Ejemplo de disolución 1:20

1º.- Coger un cubo y enjuagarlo bien para que no quede ningún resto de suciedad ni nada.
2º.- Coger un recipiente, como por ejemplo un vaso, llenarlo y vaciarlo en el cubo 20 veces y luego añadir uno de APC.
3º.- Una vez hecho la disolución llenar bote desde el cual se va a aplicar como puede ser uno de limpiacristales bien limpio, o el mismo del APC si ya no nos queda nada en el. y si nos sobra algo en el cubo conservarlo para rellenar ese el bote cuando haya bajado su nivel o simplemente rellenar otro bote.

También puedes hacer la disolución completa del bote de APC e ir rellenando varias botellas o una grande, pero no te lo recomiendo, te aconsejo que guardes siempre APC sin diluir, ya que se te puede ofrecer la necesidad de diluirlo en menos proporción 1:10, 1:5 .... o simplemente no diluirlo.

NOTA: para rellenar los botes te puedes ayudar de un embudo

Espero haberte aclarado tus dudas

Un saludo :hello:

Última edición:
20 vasos de agua son unos 5 litros, si lo vas a gastar en cantidad perfecto, si vas a gastar o necesitar menos yo lo que hago es tomar como medida el tapon de la botella de APC o un tapon algo mas grande que pilles de cualquier envase, rellena primero la cantidad de agua para ver que no te quedas corto en la medida que desees, 1/10 1/20 y despues añades el APC

20 vasos de agua son unos 5 litros, si lo vas a gastar en cantidad perfecto, si vas a gastar o necesitar menos yo lo que hago es tomar como medida el tapon de la botella de APC o un tapon algo mas grande que pilles de cualquier envase, rellena primero la cantidad de agua para ver que no te quedas corto en la medida que desees, 1/10 1/20 y despues añades el APC

Hola Jmeh

Se me olvidó especificar :veryhappy: los vasos a los que hago referencia son unos pequeñitos de estos como de poner café de los bares o tal vez algo más pequeño. También se puede utilizar el tapón de una botella pequeña de estas de suavizante, es como tu bien dices coger la medida para no pasarse ni quedarse corto.

con lo facil que son las matematicas...

Para 1 litro de producto diluido al 1:20

1000 / 21 = 47,6ml

Es decir cojeis 47,6ml de apc y el resto agua... en este caso serian 952,4ml de agua

Hola Jmeh

Se me olvidó especificar :veryhappy: los vasos a los que hago referencia son unos pequeñitos de estos como de poner café de los bares o tal vez algo más pequeño. También se puede utilizar el tapón de una botella pequeña de estas de suavizante, es como tu bien dices coger la medida para no pasarse ni quedarse corto.

Se me hacia mucho APC jajaja, esos vasitos tambien son buenos si, los de carajillo de toda la vida :veryhappy::veryhappy::veryhappy:

con lo facil que son las matematicas...

Para 1 litro de producto diluido al 1:20

1000 / 21 = 47,6ml

Es decir cojeis 47,6ml de apc y el resto agua... en este caso serian 952,4ml de agua
Pero para eso ya tienes que tener un recipiente medidor y despues de tantas botellas, botes, sprays, toallas y demas productos solo faltaba añadir un juego de envases con medidas, me echan de casa directamente :veryhappy::veryhappy::veryhappy::veryhappy::veryhappy:

Pero para eso ya tienes que tener un recipiente medidor y despues de tantas botellas, botes, sprays, toallas y demas productos solo faltaba añadir un juego de envases con medidas, me echan de casa directamente :veryhappy::veryhappy::veryhappy::veryhappy::veryhappy:

Pues te digo que con una jeringuilla de la farmacia y un envase medidor de la cocina te vale.

Son como mucho 2€ de gastos.
0,60€ la jeringuilla en la farmacia y el envase en cualquier chino por menos de 1€

Asi se hacen las cosas bien hechas y con un poco de cabeza.

Saludos

oye, ojo con que apc usas eh!! no vayas a haber comprado el apc diluido ya (el que viene con pulverizador) y lo diluyas mas todavia.....

lo digo x si alguien lo lee, no vaya a diluir el apc que ya viene diluido.. y acabe con una proporcion aprox de 1:40

Pues ahora no se si viene diluido o no.......desde luego que viene con pulverizador....
Es este: Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
Aquí el enlace: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Duragloss APC (All Purpose Cleaner)

Pero según viene en la descripción dice lo siguiente:

"Es un limpiador de uso general.Es una mezcla de tensioactivos seleccionados y limpiadores que emulsionan suavemente y eliminan la suciedad, el aceite, y la grasa.Válido para todo tipo de superficies,tanto plásticos,cuero,vinilo,tela,etc...Sólo limpia no nutre.
Viene concentrado. Debe de mezclarse con agua para aplicar según las superficies.
Aplicaciones:
*Para limpieza general use 1 parte de APC por 20 partes de agua.
*Para suciedad moderada, use 1 parte de APC por 10 partes de agua.
*Para superficies muy sucias usar directamente.
No aplicar sin diluir en superficies de plásticos, vinilos,cristales o superficies pintadas."

Así que no creo que todos los que pengan con pulverizador estén ya diluidos...Que alguien aclare si este APC viene diluido.....segun viene en la descripción NO.

ah vale, es el de duragloss, yo hablaba del apc de laquer...

si el tuyo si tienes que diluirlo... olvide remarcar que era de la marca laquer el apc q venden diluido

Carcareeruope
Volver