Carcareeruope

Como eliminar marcas de la mangera de repostaje

LoginWeb

Nuevo detallista
AYUDA:Como eliminar marcas de la mangera de repostaje

Hola a todos.
Pues eso, que repostando el otro día, "mi amigo" el de la gasolinera, toco con la mangera la parte del maletero mientras echaba combustible dejando una especie de marca (pues no parece arañazo) sino más bien un restregón, que pensaba que saldría con darle un poquito con una microfibra húmeda y cual fue mi sorpresa que aún sigue ahí.
Podríais ayudarme con ello. Es una lástima que el coche sólo tiene quince días y ya me lo han marcado :mad2:. Sería útil en este caso una barrita descontaminadora??
Gracias.

Última edición:
Si es "manchado" acrisol, si es rozado toca pulir.

Quizá he sido un poco impaciente. Limpie la zona y le di con un poquito de algodon mágico Aladin y se han quitado las marcas pero la zona queda como con falta de brillo, como emborronada, como si el metalizado se hubiera perdido. El acrysol se lo devolverá o directamente pulo un poquito a mano??.
Gracias por vuestros consejos.

No me extraña que la zona quede sin brillo,el aladin es para pulir metales,no pintura.
Ahora seguro que te toca pulir para devolver el brillo,siempre y cuando no frotases mucho y hallas eliminado la laca.
Saludos

Es muy subjetivo. Que es haber frotado mucho o poco. Le di lo justo para que se quitara la marca. Si he quitado la laca y pulo ahora sera peor no?.
Me da ka sensacion de que no deberia tocarlo. No se...

No es en absoluto subjetivo, a nada que uses mucho o poco un producto (en este caso el aladdin) sobre una superficie para la cual no está indicado ahi ves el resultado. El Acrisol es un limpiador parecido a disolvente pero mas suave, no te devolverá el brillo. Habrá que pulir y ver si no ha sido mucho el destrozo del "algodón mágico".

No es en absoluto subjetivo, a nada que uses mucho o poco un producto (en este caso el aladdin) sobre una superficie para la cual no está indicado ahi ves el resultado. El Acrisol es un limpiador parecido a disolvente pero mas suave, no te devolverá el brillo. Habrá que pulir y ver si no ha sido mucho el destrozo del "algodón mágico".

Verdaderamente puedo haber dañado la capa de laca entera?, y si es así, ¿no agrandaré el problema puliendo más.?

Si sirve os diré que el daño se aprecia más o menos dependiendo del ángulo desde donde miremos siendo casi inapreciable en algunos casos y según la luz de día o artificial, lo que me hace pensar que quizá no esté dañada toda la capa de laca y puliendo con un polish suave elimine el problema.
Os pongo unas fotos que quiza ayuden.

Adjuntos

• IMG_3369.jpg
    IMG_3369.jpg
    96.9 KB · Vistas: 27
  • IMG_3377.jpg
    IMG_3377.jpg
    103.5 KB · Vistas: 16
  • IMG_3378.jpg
    IMG_3378.jpg
    108.4 KB · Vistas: 15
  • IMG_3379.jpg
    IMG_3379.jpg
    105.5 KB · Vistas: 16
Me temo que te tocará pulir, pero también me temo que has resecado la laca con el aladin, y por eso da esa tonalidad blanquecina ... Si te hubieras comido la laca, no habría marcas blancas. Tambien puedes pasar la uña por encima y ver que no se queda agarrada, confirmando que hay laca. Para recuperarlo, pulir, aplicar glaze, sellante y/o cera, y ver si mejora. Imagino que has eliminado bien los restos de Aladin tras hacer la limpieza verdad? Yo lo hago incluso después del acrysol que es un producto indicado para la laca, pero me quedo más tranquilo.

Ya nos contarás.

Saludos.

Me temo que te tocará pulir, pero también me temo que has resecado la laca con el aladin, y por eso da esa tonalidad blanquecina ... Si te hubieras comido la laca, no habría marcas blancas. Tambien puedes pasar la uña por encima y ver que no se queda agarrada, confirmando que hay laca. Para recuperarlo, pulir, aplicar glaze, sellante y/o cera, y ver si mejora. Imagino que has eliminado bien los restos de Aladin tras hacer la limpieza verdad? Yo lo hago incluso después del acrysol que es un producto indicado para la laca, pero me quedo más tranquilo.

Ya nos contarás.

Saludos.

Efectivamente pasando la uña la superficie continua suave y también retiré bien los restos de aladin. Como soy nuevo en esto (si no lo fuera no habría hecho lo del algodón, claro está) desconozco que es el glaze pero buscando he visto un producto que debería servir.
Os pongo aquí literalmente el texto del producto para que me indiqueis puesto que parece que es un pulidor suave y creo que no necesitaré algo más allá.

Einszett WaxPolish Soft es un cera de acabado de alto brillo. Gran poder de limpieza química. Produce el más profundo brillo "sensación de mojado" con uno de los mejores acabados disponibles. Una pequeñisima proporción de microabrasivos mejora aún más el acabado. Capaz de eliminar swirls muy suaves. Es el producto 3 en 1 por excelencia. Limpia químicamente, pule ligeramente y deja una capa de cera de protección y alto brillo.

De fácil aplicación, a mano o máquina, y durabilidad media. Se trata de la elección por muchos detailers profesionales en todo el mundo. Excelente relación calidad/precio.

Fórmula reforzada con polímeros para mayor protección y brillo. Produce un acabado de terminación formulado para ocultar defectos de superficie como los hologramas y de agentes que enturbian la pintura. Válida para todo tipo de pinturas y colores. Puede aplicarse a mano o a máquina.

¿Que os parece?

No lo he probado, pero puede servirte. Compra también un aplicador de dos caras como el wolfgang aleman o alguno equivalente en flexipad o similar. Si no te funciona ese, puedes probar con algo más para mejorarlo, pero por algo tienes que empezar.

Confiemos en que pasr alguien más para poder asesorarte. Si eres de Zaragoza o cerca, podemos probar con productos que tengo.

Saludos.

Carcareeruope
Volver