• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como empiezo...

Prefontaine

Detallista
Wenas, soy nuevo ne esto y despues e leer varios manuales me surgen varias dudas, tengo las porter pero "de momento" la necesito para pulir pintura antes de dar el barniz ya que en la superficie hay zonas que no han quedado brillantes ni completamente lisas, no se que tipo de pulimento utilizar tengo por aqui uno de titanlux no se si irá bien y mi otra pregunta es, si lo aplico una vez aplicado para dar el barniz como debo de limpiar la superficie para que este agarre bien.

Muchas gracias.
 
Hola Prefontaine.
Te he movido el post a "Universidad".

Dices que "de momento necesitas pulir la pintura". Antes de eso, ya sabes que hay que lavar y descontaminar en condiciones, para no cargarte la pintura. No lo olvides.

Por otro lado, deja el pulimento Titanlux de lado. Te puede dar problemas.

Otra cosa. Cuando dices que hay zonas que no han quedado brillantes, ¿a qué te refieres? ¿Qué has aplicado antes?
 
A ver q nos enteremos.... Q vas a pintar el coche y luego dar laca o como va? En principio olvidate de titanlux, la porter hay q apuntarse a un pedido.
 
Vamos a ver... he pintado un capó y antes e barnizar quiero dejarlo bien brilannte donde no lo está.
Logicamente la pintura es "nueva a estrenar".
 
creo que si la pintura esta recien aplicada y no esta brillante es porque no esta bien pintado.
al pintar se le da pintura, luego laca y... queda brillante.
si no es asi no esta bien pintado.
 
creo que si la pintura esta recien aplicada y no esta brillante es porque no esta bien pintado.
al pintar se le da pintura, luego laca y... queda brillante.
si no es asi no esta bien pintado.

Es lo q no entiendo yo... si esta recien pintado y vas a dar barniz como vas a pulir? :confused:
 
voy a pulir antesd e dar barniz
el problema es ke la asperosidd que comento es la ke hace que no brille ya se que con el barniz lo hara pero si nos paramos a mirar se vea una zona brilante lisa y otra brillante "rugosa" ¿me explico?
 
solo pintura, pero quiero pulir antes de barnizarlo o de lacarlo o como queraís llamarlo.
Y una vez barnizado con el tiempo se pulirá encerará y lo que haga falta pero antes de barnizar o de lacar quiero pulirlo para eliminar inperfecciones.

Gracias
 
Bienvenido al lio¡¡¡
A mi me paso exacatamente lo mismo,le di pintura y perfecto aunke mate,y luego el barniz....y a kedao atrozos brillantes y a trozos mates.
Lo puli y se kedo igual¡
No se ke aconsejarte,pasate por un chapista y ke te aconsejen ellos.
Yo he ido a varios hoy por un golpe y se lo e comentado,y me han dicho ke la pintura en principio no es dificil de aplicar...ke lo chungo es el barniz y ke si no se aplica bien keda a trozos...vaya ke para aplicarlo tienes ke saber lo ke haces.
Y ke con spray es imposible ke te kede bien a no ser ke sea una zona minima y pekeñisima...como un chinazo,ke lo suyo es la pistola profesional aunke sin unas manos expertas es como palos de ciego:cool:
 
són de la pintura te lo aseguro toda las supeficie ha sido lijada y revisada a conciencia es de la pintura y por eso quiero pulirla.
 
yo tengo pistola, compresor y todo simplemente quiero saber eso, no hago nada a espray ni parecido, he pintado bastante con pistola, tengo una "buena pistola" quede bien barnizado o no quiero saber si la superficie puliendo brillará y si se podrá aplicar el barniz, poco más.
 
yo tengo pistola, compresor y todo simplemente quiero saber eso, no hago nada a espray ni parecido, he pintado bastante con pistola, tengo una "buena pistola" quede bien barnizado o no quiero saber si la superficie puliendo brillará y si se podrá aplicar el barniz, poco más.

La pintura sin barniz no brilla, asi ke si pules es para eliminar imperfecciones, pero asegurate ke esta bien curada y seca para ke al pulir no desconches nada.
Pero hablar con un chapista no te cuesta nada, anda ves y pidele consejo:cool:
 
de un principio una pintura que ha de ser barnizada no se puede pulir ya que luego hay problemas con el barniz, si la pintura tiene algun defecto es por que no esta bien aplicada o la base no estaba bien tratada, lija y vuelve a pintar la zona
 
Lo ke hay ke saber es la base del problema, pasate por algun chapista ke te de un consejo sobre ke ha pasado. :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba