Carcareeruope

Como evitar las marcas de agua?

keigen

Detallista
Hola a todos.
Poco a poco voy aprendiendo y he conseguido resultados bastante decentes en mi coche..Aunque al lado de lo que se ve por aquí casi da vergüenza ajena enseñarlo.
Pero tengo sobre todo dos problemas que no consigo solucionar...
1º-Lavo el coche con un champú de sonax y la manopla de borreguillo.Suelo ir de noche,para evitar temperaturas altas.Sobre todo en verano.Voy a un sitio de estos de limpieza por agua a presión.Además de noche suelo estar solo y con tranquilidad puedes limpiarlo chupi.
El caso es que aunque lo aclaro con abundante agua osmotizada,siempre quedan marcas!!Y he visto otros coches que quedan perfectos..Se va secando y no quedan marcas.Y en el mío(un rojo nacarado)buf...quedan muchas marcas.

En segundo lugar a veces tras lavarlo,he intentado quitar esas marquitas.He provado a pasarle un quick detail de meguiars con la barreta de microfibras como pone en la botella y lo deja bien...pero si te fijas,por donde has pasado la balleta quedan marcas como de rayyitas pequeñas.Swils creo que llamais...en fin..Que no me queda bien si con una cosa ni con otra...Y a pulir de nuevo para quitárselos
Qué hago mal?

tal vez tardes demasiado en secarlo y por eso te pasa eso. Esto puede ser si aunque lo laves tarde si la chapa esta caliente. O tal vez es que pones demasiado champu y por eso te deja marcas.
Puedes probar a lavar por partes, osea, lavas una parte lo acaras y segido lo secas. Tal vez asi no te queden marcas de agua.
Espero que te sirva.
un saludo

Hombre, si lo que te quedan son marcas de agua, el agua que usa ese lavadero no debe de ser osmotizada, pues con ella no deberían de quedar, de todas maneras puedes probar algún otro champú para aguas más duras que neutralice un poco más la cal del agua para ver si notas diferencia, o lavar por paneles como bien te dice el compañero :cool2:

Gracias..Pues si..me quedan todas las marcas de las gotitas blanquecinas.Osmotizada pone..pero a saber...Qué jabón me aconsejariais?

No te fies, q osmotizada 100 % nunca lo he visto... aproximarse sí, pero perfecto nunca. En un rojo y un negro se ve absolutamente todo. Si echas demasiado quick detail, te cuesta de retirar y cada pasada de la microfibras deja hilillos de quick detail que parecen swirls. Con un polish pasa todavía más acentuado y hay para volverse loco, no sabes si son swirls o restos de polish.
Lo q te aconsejo es q te pases el qd a un pulverizador pequeño, y uses muy poco por panel, el suficiente para no pasar la bayeta en seco, así lo retirarás fácilmente y no dejarás restos.
Sobre jabones para aguas duras, nunca les he encontrado nada especial, porque luego aclaras con agua dura y si se te seca ya tienes el problema.

Ok.La verdad que si es cierto que a veces le doy al spray y quizás abuso un poco de él.Debería echarle menos cantidad.Probaré...
Lo de los jabones..Bueno con el sonax la verdad que estaba contento porque limpia muy bién,y notas como el guante desliza por la superficie como si tuviera aceite.
Antes de conocer el mundillo,pues he usado jabones..pues los típicos que venden en un super o un norauto y no es que quedasen marcas de agua...Esque el propio jabón dejaba marcas aún más difíciles de quitar.Pero entonces tenía un coche blanco y en el blanco todo disimula más.Con el sonax nunca me ha dejado marcas de jabón.Se aclara muy bien y da mucho brillo.Pero lo del agua me trae frito.
Una pregunta más..tengo una cera de Meguiars que creo que es la MTX¿?....bueno me la vendieron como lo mejor de meguiars...y el resultado que he obtenido con ella es desastroso.No se si no se aplicarla o que..pero al darla desaparece todo el brillo del lavado...¿¿¿¿¿????? y me quedan unas marcas feísimas.

eso que dices tal vez sea porque no retiras los restos al curar la cera.
Porque sino no tiene porque dejar marcas y mucho menos dejar menos brillo que recien lavado.

Como te dice el compañero Turiaso, retiras bien la cera después de dejarla curar?
Yo tengo esa cera (supongo que te refieres a la Meg's NXT 2.0), tengo la versión líquida, y deja unos resultados muy muy buenos de brillo y profundidad, además de ser extremadamente fácil de aplicar y retirar.

si,perdonad que me lié con las "enes y las equis"...jeje...El problema que veo es que me cuesta mucho quitar la cera una vez aplicada.Fijo que hago algo mal.O no la dejo tiempo sufiiente,o la dejo demasiado..Volveré a probar con ella
Asias por la ayuda

Yo un truco que hago es remojar el coche unos minutos antes de empezar a lavarlo, para asi enfriar la chapa.Igual en donde tu vives escasea el agua y no se puede hacer pero si puedes pruebalo porque yo lo noto mucho.

Carcareeruope
Volver