Carcareeruope

Como evitar manchar plasticos y vidrios con polish

Brixooh

Nuevo detallista
Hola, vengo nuevamente a que ayuden con mis dudas del detail. El tema es asi, quisiera saber que truco usan para no manchar los plasticos cn polish, ya que yo manche los paragolpes de mi fiat regatta y las moludras del parabrisas, las cuales por su forma son muy difícil de limpiar. las manchas en los paragolpes las saque con un cepillo y apc. pero las de los vidrios y molduras del mismo no salen facil y no quiero cepillar para no rallar. Bueno ahora la pregunta es como evito que esto ocurra? yo empapele los bordes de los plasticos pero se salpicaron igual y ademas la cinta de papel en algunos lados se salia al pasar cn la pulidora. empapelando todos los plasticos cn diario y una cinta que no se salga, esto se solucionaria? pero tambien a la ve seria muy engorroso y perderia mucho tiempo. que me recomiendan? alguna cinta en especial? lavar entre cada paso de pulido? En fin escucho sus sugerencias.
PD: esto de que se mancho y no sale, podra deverse a que le di el paso de corte y lo deje asi todo sucio hasta el otro dia que lo termine de pulir?

Hola,

Creo que ahí esta el error no uses cinta de papel, usa cinta de carrocero (de plástico) ya que el polish al ser liquido es muy fácil que atraviese la cinta de papel. Otra cosa, no tienes que lavar entre cada paso de pulido, simplemente retirar el exceso de polish con una MF.

Saludos!!

Si manchas tanto el cristal es pr que usas muuucho polish, usa menos, con 3 gotas vale, y no dejes secar el polish si te ocurre eso, retiralo en cuanto puedas.

Acabas de descubri lo duro que es pulir. Periodico bien fijado en los cristales y cinta 3M para el resto bien puesta. Algo se mancharán, pero luego cuando laves el coche presta especial atención y si puedes usa agua caliente en el cubo del champú y salrá todo sin problema. Luego acondiciona como te han comentado para recuperar el "tono" de cada tipo de plastico.

Para tapar zonas grandes encontré en una tienda de pinturas unos rollos de papel que en uno de sus bordes tiene cinta de carrocero. Son muy prácticos, tapan mucho y no ensucias cristales ni molduras de plastico. Además la cinta no deja restos de adhesivo, si bien ha estado poco tiempo fijada (una hora) y desde luego a la sombra.
El rollo de 45 metros costaba unos 4 euros. Dinero bien gastado.

Lo mejor es la cinta de carrocero plástica como ya te han comentado varios compañeros. La de papel, se humedece con el polish y se suelta.

Para tapar zonas pequeñas sí uso la cinta plástica, como la de 3M. Con otras cintas hay que tener mucho cuidado por los restos de adhesivo que puedan dejar...

Carcareeruope
Volver