Carcareeruope

¿Cómo lavar en una ciudad?

goldmedal250

Nuevo detallista
Quiero plantearos un problema que tenemos los que vivimos en una gran ciudad.

En una gran ciudad normalmente no podemos disponer ni del espacio, ni de las mangueras, etc. Lo mejor que te puedes encontrar es uno de estos boxes con mangueras que funcionan con monedas y claro, ahí el jabón es el que hay, la calidad del agua suele ser pésima,etc.

¿Cómo lo haceis vosotros?. ¿qué trucos aplicais?

Agradeceré todos los comentarios y propuestas.

Saludos

dos cubos y "suerte" con el lavadero, o sea, que te dejen lavarlo a mano. Yo lo que hago, supongo que como todos, me llevo mi arsenal al lavadero.
Meto una microfibra en el cubo del jabón, meto un euro y lo pongo en el programa de aclarado con agua osmotizada (el que suele poner "abrillantado"), aprieto la lanza contra la microfibra para que no salpique y lleno un cuarto de cubo mas o menos, luego echo el jabón y vuelvo a meter la lanza para hacer espuma y llenar el cubo hasta la mitad. Luego meto la microfibra en otro cubo y lo lleno hasta la mitad para usarlo para aclarado. Con lo que me sobre de tiempo le doy un remojado al coche para quitar la suciedad más gorda y así no lavar sobre la chapa seca.
Una vez lavado el coche entero con otro euro lo aclaro bien con el programa de abrillantado para que no me queden marcas de agua. Lo paso a la zona de aspirado para no molestar y allí ya lo seco y trato plásticos, cristales, llantas, neumáticos, aplico ceras, QD, booster, etc etc etc.
En mi caso aquí en Burgos el lavadero donde voy tiene 6 boxes y está dentro de una nave así que lo hago todo a la sombra y tranquilo.
La primera vez que fuí allí le pregunté a los del lavadero si podía usar cubo y tal y no me pusieron ninguna pega, me dijeron lo típico, que mientras no hubiese cola de coches podía estar lavando el coche sin problema. Seguramente aunque yo lave el coche "a mano" por 2€ le dejo más dinero que la mayoría de la gente que va de ciento en viento y con 1€ le pega un manguerazo con todos los programas deprisa y corriendo.

Lo principal es lo que te comenta phoenixtoledo, ir a horas de poca afluencia del lavadero y no molestar a nadie. Yo suelo ir a las 8 de la mañana y no suelo tener problemas, además de tener poca luz y calor. Si te retrasas y está a tope, te sales o intentas no molestar al resto de usuarios, que se pueden quejar y darte problemas. Teniendo esa precaución no suele haber problemas, aunque hay algunos energúmenos en algún lavadero que es para darles de comer a parte (de todo hay …). O eso, o que les jode que mi coche quede infinitamente mejor que los que hacen ellos que son unos chapuceros y unos guarros y alucinan cuando ven la toalla con la que secas el coche, cantidad de cepillos, productos, …, pero por lo demás cero problemas.
También hay cubos con tapa y puedes llevarlos llenos de casa. Si lo haces así, puedes poner el guante unos minutos antes de lavar el coche, y así se ablanda. Incluso le puedes poner también el champú, que es lo que suelo hacer yo en mi caso. Eso sí, también te digo que rara es la vez que gasto 2 euros, de ahí para arriba siempre. Si haces llantas y pasos de rueda como Dios manda se me van 5 euros sin darme cuenta, ya que mojo y limpio antes de aplicar car star o APC, y luego vuelvo a aclarar y verificar si han quedado bien (con lo que ya he gastado 2 euros sólo en llantas y pasos de rueda), y luego mojar y aclarar el coche (otros 2 euros).
Saludos.

Muchas gracias phoenixtoledo y VTEC_4LUDE.

Esto de los cubos lo tengo que probar. Lo de los cubos con tapa me parece una buena idea, y lo que ya sería la leche sería encontrar cubos plegables para llevarlos siempre en el coche.

Saludos :cool2:

dos cubos y "suerte" con el lavadero, o sea, que te dejen lavarlo a mano. Yo lo que hago, supongo que como todos, me llevo mi arsenal al lavadero.
Meto una microfibra en el cubo del jabón, meto un euro y lo pongo en el programa de aclarado con agua osmotizada (el que suele poner "abrillantado"), aprieto la lanza contra la microfibra para que no salpique y lleno un cuarto de cubo mas o menos, luego echo el jabón y vuelvo a meter la lanza para hacer espuma y llenar el cubo hasta la mitad. Luego meto la microfibra en otro cubo y lo lleno hasta la mitad para usarlo para aclarado. Con lo que me sobre de tiempo le doy un remojado al coche para quitar la suciedad más gorda y así no lavar sobre la chapa seca.
Una vez lavado el coche entero con otro euro lo aclaro bien con el programa de abrillantado para que no me queden marcas de agua. Lo paso a la zona de aspirado para no molestar y allí ya lo seco y trato plásticos, cristales, llantas, neumáticos, aplico ceras, QD, booster, etc etc etc.
En mi caso aquí en Burgos el lavadero donde voy tiene 6 boxes y está dentro de una nave así que lo hago todo a la sombra y tranquilo.
La primera vez que fuí allí le pregunté a los del lavadero si podía usar cubo y tal y no me pusieron ninguna pega, me dijeron lo típico, que mientras no hubiese cola de coches podía estar lavando el coche sin problema. Seguramente aunque yo lave el coche "a mano" por 2€ le dejo más dinero que la mayoría de la gente que va de ciento en viento y con 1€ le pega un manguerazo con todos los programas deprisa y corriendo.

A dónde lo llevas phoenixtoledo?

Yo voy a un lavadero que conozco donde nunca dicen nada por usar cubos y tus productos, con 2 euritos dejo el coche niquel, eso si, suelo ir más bien por la noche que ya no hace calor y además no molesto a nadie ni hago esperar a nadie, de hecho a algún amigo le he hecho un semidetallado en dicho lavadero y lo máximo que me han dicho ha sido, cuando dices que te traiga el coche para que me lo dejes así?? :cool2:

Saludos.

Cesarlazo, yo siempre lo lavo en un lavadero que hay n la calle Alcalde Fernando Dancausa en l polígono de pentasa. Hay dos, uno exterior y otro de la cadena lava-t-lo dentro de una nave, pues el d dentro de la nave. Siempre quedamos drakefocus y yo, si te quieres pasar un día avísame

Cesarlazo, yo siempre lo lavo en un lavadero que hay n la calle Alcalde Fernando Dancausa en l polígono de pentasa. Hay dos, uno exterior y otro de la cadena lava-t-lo dentro de una nave, pues el d dentro de la nave. Siempre quedamos drakefocus y yo, si te quieres pasar un día avísame

Pues sí que me gustaría porque siempre lo he lavado en casa de mis padres pero ahora por trabajo paso meses sin ir y lo tengo abandonado :sad2:
He buscado el sitio que mencionas en internet porque no había oído hablar de él. Y el aso es que he pasado mil veces por delante :nono:
La próxima vez que vayáis si no os importa avisadme (por privado aquí) y, si no puedo por cuestión de tiempo al menos me acerco a conoceros y veros en acción. Yo soy aficionado de nivel uno, así que me vendrá bien la experiencia :wink2:

Carcareeruope
Volver