Carcareeruope

¿Como lavar las MF despues de su uso?

YKpower

Detallista
Bueno, iba a lavarlas MF como todo, detergente y mano dura, pero me surge la duda por si lo hago mal...

Principalmente la MF ha sido usada para retirar cera... vamos, que esta bastante encerado el trapillo :fear:

sds

Bueno, iba a lavarlas MF como todo, detergente y mano dura, pero me surge la duda por si lo hago mal...

Principalmente la MF ha sido usada para retirar cera... vamos, que esta bastante encerado el trapillo :fear:

sds

La Limpieza de toallas de mf se hace en la lavadora 60-80ºC con detergente líquido a ser posible. Yo además le echo una cucharada sopera de vinagre blanco durante el aclarado, para ayudar a desprender la cal del agua.
No mezclar con otra ropa. Si la mezclamos la mf absorverá pelo de tu otra ropa.

3 precauciones importantes:
NO usar legía
NO usar suavizante
NO planchar.

Secar al aire.

Así te durarán años como el primer dia ya que es muy resistente.

:cool2:

Yo no la limpiaria con agua tan caliente... duraran mucho menos las MF, se degradan mucho si agua muy caliente. Solo en casos que esté realmente sucias, asquerosas. Con 45 minutos como minimo que dura una lavadora en un ciclo de lavado normal, es mas que suficiente para que quede bien limpia.

Yo no la limpiaria con agua tan caliente... duraran mucho menos las MF, se degradan mucho si agua muy caliente. Solo en casos que esté realmente sucias, asquerosas. Con 45 minutos como minimo que dura una lavadora en un ciclo de lavado normal, es mas que suficiente para que quede bien limpia.

No se que MF's tendrás tu.... pero la mayoría de los fabricantes recomiendan el lavado de las Mf's.... entre 60º y 90º... ya que son fibras sintéticas....

No se que MF's tendrás tu.... pero la mayoría de los fabricantes recomiendan el lavado de las Mf's.... entre 60º y 90º... ya que son fibras sintéticas....

Pues tengo de CCE.
A parte, por lógica, quien tenga 2 dedos de frente, sabe que lavar con agua muy caliente es malo para la ropa (preguntale a tu mujer, madre, abuela.....) al igual que las secadoras al dar con aire muy caliente, y al igual que otros tipos de tejidos. Casos extremos que la MF esté realmente negra de suciedad, pues sí, agua caliente, pero no tanto.
Los fabricantes dicen: Se pueden lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas), lo que las hace extraordinariamente higiénicas.

Palabra clave es HASTA. PEro no te dicen que las laves SIEMPRE a 90º.

Conclusiones: que cada unos las lave como le de la realisima gana.

saludos

ahora las mias estan con ariel liquido en la lavadora a 70º dando vueltas.
Suelen salir de la hostia, lo unico que pierden un poco de color, pero me da igual, las quiero para que saquen mierda.

Pues tengo de CCE.
A parte, por lógica, quien tenga 2 dedos de frente, sabe que lavar con agua muy caliente es malo para la ropa (preguntale a tu mujer, madre, abuela.....) al igual que las secadoras al dar con aire muy caliente, y al igual que otros tipos de tejidos. Casos extremos que la MF esté realmente negra de suciedad, pues sí, agua caliente, pero no tanto.
Los fabricantes dicen: Se pueden lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas), lo que las hace extraordinariamente higiénicas.

Palabra clave es HASTA. PEro no te dicen que las laves SIEMPRE a 90º.

Conclusiones: que cada unos las lave como le de la realisima gana.

saludos

Está visto que ni me conoces.... ni sabes los dedos de frente que tengo.... pero vamos, no me ofendo .... a mis años estas cosas ya ....

Otra cosa..... yo nunca recomendaría ningún producto, ni proceso.... contrastado por mí, o por la gente que yo considero relevante ....

Cuando digo que los fabricantes recomiendan el lavado a 90º.... no es una conjetura.... y aquí te dejo un par de muestras de prueba:

IMG_1843.jpg

Esas etiquetas ya sabía yo que sería mejor guardarlas, que tirarlas.... mas que nada para aclarar ciertas dudas a gente .....

Por si sirve para algo.... la grande es de una MF de pelo largo y la pequeña que tengo entre los dedos (al ser de raso,... deslumbraba y no se veía bien) es de una WW.... digamos que del tipo de las Mikropak.

Espero que esto sirva para aclarar el concepto a la gente....

PD: Por cierto... se me olvidaba.... la razón s ser... de los lavados a altas temperaturas... se deben a que las MF's por su morfología de fibra con las altas temperaturas dilatan y expanden (dichas fibras)..... y así sueltan la suciedad atrapada en las "cavidades" de dichas fibras....

Última edición:
hay monton de post hablando de ello pero una vez mas , como ya han dicho, yo particularmente agua calentita y jabon lagarto y ale ale ale ale ale ale ( a mano)

En vez de tanta temperatura, es mas aconsejable darle antes de meterlas en la lavadora, un chorritin de detergente liquido directamente sobre la zona que veais mas sucia de la MF, además de luego en la cubeta, no dar tanta temperatura, p.e. 45º, y ponerla en ciclo lavado no muy largo, p.e. 45 ó 60 min.
Y salen de perlas.... y no las degradas tanto.
Tambien esto depende de zona que estais, si agua es muy dura, de cal, o si es muy fria, los que esteis por el norte.

Pues yo las lavo a mano con agua caliente ( pero sin quemarme je je ) y un
poco de amoniaco .... y me duran la tira !

Carcareeruope
Volver