Carcareeruope

Como limpiar adecuadamente un coche negro

Anidem

Nuevo detallista
Buenas gente! Me he registrado en este foro para preguntaros como puedo lavar mi coche negro. Me he enterado de que hay gente que lo lava echándole productos, ceras etc. Yo siempre lo he lavado con agua, champú y después secándolo con otro trapo, pero el coche no se queda bien, por mucho que lo seque se quedan marcas de agua y le estoy haciendo mini arañazos...

Me gustaría que me explicarais como hacerlo y que productos usar. He visto esto:

Kit de lavado de primavera Plus - Car Care Europe

Me gustaría recuperar el brillo que tenía cuando me lo dieron en el concesionario hace 6 meses. Tengo que darle cera o hay algo para eso?

Un saludo! Y gracias!

Ante todo, puedes pasar por presentaciones y te presentas como es preceptivo en este foro (si lo has hecho y no lo he visto, disculpa la intromisión) . Luego sería interesante que le eches un vistazo al manual de forodetalles que encontrarás al inicio del foro. Allí descubrirás las técnicas, los preocesos y los productos para dejar el coche como el primer día.
Por último decirte que el Kit de Primavara es el primer paso, pero no suficiente.
Un saludo

Gracias blackdetail, no sabía que había sección para presentarme. Ya esta hecho :)

Bueno me he mirado estas guías: Manual del detallado no sabes lo que he aprendido, (estan muy curradas). Tras leerlo todo, voy a hacer una lista de los productos que tengo que comprar y me encantaría que me aconsejáráis... sobre todo en la parte de sellado y cera.

Paso a poner la lista:

Lavado y secado:

Einszett Exclusiv Glanz Champ 1Litro - Car Care Europe

Einszett Anti Insectos 500 ml - Car Care Europe

Llantas y neumáticos:

Einszett Wheel Cleaner 500 ml - Car Care Europe

Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe

Mothers Tire & Rubber Cleaner - Car Care Europe

Einszett Balsam Treatment 300 ml - Car Care Europe

Cristales:

Einszett Limpia Cristales - Car Care Europe

Carlack Glass Sealing kit - Car Care Europe

Sellado y encerado: (Aquí estoy hecho un lio, primero es el sellador y después la cera? que producto es el mejor?)

Grojet2000 - Car Care Europe

Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe

Poorboys EX - Sealant with Carnauba - Car Care Europe

Mothers Reflections Advanced Car Wax - Car Care Europe

Y esta es mi lista, además de las toallas y aplicadores.

Gracias blackdetail, no sabía que había sección para presentarme. Ya esta hecho :)

Bueno me he mirado estas guías: Manual del detallado no sabes lo que he aprendido, (estan muy curradas). Tras leerlo todo, voy a hacer una lista de los productos que tengo que comprar y me encantaría que me aconsejáráis... sobre todo en la parte de sellado y cera.

Paso a poner la lista:

Lavado y secado:

Einszett Anti Insectos 500 ml - Car Care Europe

Llantas y neumáticos:

Einszett Wheel Cleaner 500 ml - Car Care Europe

Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe

Mothers Tire & Rubber Cleaner - Car Care Europe

Einszett Balsam Treatment 300 ml - Car Care Europe

Cristales:

Einszett Limpia Cristales - Car Care Europe

Sellado y encerado: (Aquí estoy hecho un lio, primero es el sellador y después la cera? que producto es el mejor?)

Grojet2000 - Car Care Europe

Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe

Poorboys EX - Sealant with Carnauba - Car Care Europe

Mothers Reflections Advanced Car Wax - Car Care Europe

Y esta es mi lista, además de las toallas y aplicadores.

Para un coche negro (como el mío) mi recomendación básica sería la siguiente:

Lavado y secado:

Carpro Merino Wash Mitt - Car Care Europe

Poorboys Bug Squash - Car Care Europe

Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel (50x100cm) - Car Care Europe (un par de ellas)

Llantas y neumáticos:

Auto Finesse Imperial Wheel Cleaner - Car Care Europe

IronX Cherry recarga 500ml - Car Care Europe

Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe

Meguiars Endurance Tire Gel - Car Care Europe

Cristales:

Stoner Invisible Glass - Car Care Europe

Glaze:

Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) - Car Care Europe

Sellado: (elige uno, todos son buenos)

Auto Finesse Tough Coat Paint Sealant - Car Care Europe

Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 - Car Care Europe

Blackfire Wet Diamond All Finish Paint Protection - Car Care Europe

Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes - Car Care Europe (es muy bueno pero destaca todos los defectos, la pintura debe estar perfecta)

https://carcareeurope.es/finish-kare-1000p-hi-temp-paste-wax.html

Ceras: (igualmente a elegir)

Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe (destaca por su duración)

Blackfire Midnight Sun Ivory Carnauba Paste Wax - Car Care Europe (da un acabado como plastificado, muy bonito)

Naviwax Dark Wax - Car Care Europe (sencillísima de aplicar y retirar)

Naviwax Ultimate Wax - Car Care Europe (igual que la dark pero con mucho mejor acabado)

Pinnacle Souveran Wax - Car Care Europe (muy buen acabado en colores oscuros)

El IronX lo puedes usar sin ningún problema para descontaminar todo el coche y no solo las llantas. El orden de aplicación es el que tu dices, simplemente hay que respetar los tiempos de secado y curación.
Para el interior tienes varias opciones, yo para el salpicadero uso el 1Z Cockpit Premium y para el resto de plásticos del interior el 1Z Tiefen, aunque el Cockpit te valdría para todo. El Mothers VLR creo que también es muy bueno para interiores aunque no lo he probado.

Carcareeruope
Volver