Carcareeruope

como limpiar el motor?

MeRy_CeLiCA

Nuevo detallista
weno pues este puente q tengo bastantes dias libres, me gustaria meterle mano al motor del celica y me gustaria saber con q productos puedo limpiarlo..... xq hay gente q me dice q en la gasolinera le meta agua a presion.... pero como q no me fio, prefiero hacerlo a mano, me podriais indicar q producto puedo utilizar? gracias :)

A mi me dijeron en un taller que con trapos y gasolina. El motor debe estar frio logicamente. Pero yo soy un novato en esto, seguro que te pueden aconsejar mejor que yo.

Mery, lo de agua a presión sobre el motor no suele ser aconsejable.

La electrónica moderna y la humedad no suelen hacer buenas migas.
Si buscas con calma por el foro hay varios trabajos de limpieza de motor y todos son con mínima agua.
Eso si, hazte con gran cantidad de paños y brochas o cepillos a los que no les tengas aprecio, porque van a acabar para tirar.

Algunos posts para orientarte:
a) https://www.forodetalles.com/escapa...or-y-embellecer.html?highlight=limpieza+motor

b) https://www.forodetalles.com/escapa...tor-bmw-325-tds.html?highlight=limpieza+motor

Saludotes

muxas gracias x los consejos, mirare los post y a ver q pasa jejej si si lo de trapos y brochas y demas ya lo tenia en mente...... asi bueno prefiero morir en el intento q no hacerlo, si sale bien os pondre algunas fotos. :)

bueno despues de haber visto esos post sobre el lavado del motor hago un llamamiento: CONTRATO PERSONA PARA LIMPIARME EL MOTOR jajaja madre mia q cosa mas dificil..... y cuantos productos q no los habia oido en mi vida :( me parece q cojere limpiacristares y a darle con eso y trapos a todo el motor jajajajajajajajajaj

y para qué quieres limpiar el motor? yo te aconsejaría que si tiene mucha mierda (con perdón) se la quites a mano con un paño seco, todo lo demás creo que no es necesario

no se estetica? me gusta tener bien cuidado mi coxe y creo q la parte mas importante del coxe es el motor, ademas tmb lo kiero pintar y le hace falta una buena limpieza.....supongo q es como todo si te cuiedas x fuera pero no x dentro..... no ganas nada :cool:

Incluso es mas facil detectar fugas de aceite etc...

Eso si, yo nunca meteria la lanza. Prefiero estar 4 horas como estuve con el del BMW, pero tener la seguridad de que arrancará.

alguna vez me han comentado que hay gente que lo limpia con gasolina mezclada con aceite de moto de 2T, asi cuando se evapora la gasolina queda el aceite dejandolo brillante, pero con eso, en 2 dias, como pases por zonas de obras, o viento y polvo, tienes el motor como una croqueta.

Ademas, mola ir y decirle al del taller: con este, lavate las manos antes de empezr, no depues.

mery yo el mio lo meto en la pistola presion, pero teniendo muxo cuidado no pasandole muxo donde esta la electronica. y sin problemas, despues un acondicionador para los plasticos y vuala!!!

mery yo el mio lo meto en la pistola presion, pero teniendo muxo cuidado no pasandole muxo donde esta la electronica. y sin problemas, despues un acondicionador para los plasticos y vuala!!!

a mi es que eso me da mucho respeto. Yo lo hago con un limpiatapicerias(tb es para plasticos) de autoglym y limpiador de alquitran y y con un trapo poco a poco. No me queda perfecto pero es que agua en ese sitio me da miedo:)

:confused: Idem. Alguna forma segura y patentada de limpiarlo y que quede perfecto?
O por lo menos que se le acerque

ufffff me da panico meterle la pistola a presion......keria limpiarlo este puente y al final me he ido de fiesta y nada de limpiar jajajajaj, pero creo q lo hare a mano aunke tenga q estar 4 horas :( gracias de todas formas
q me encanta tu coche :cool:

ademas q si os fijais cuando lo llevais a un mecanico para hacerle una limpieza del motor(por fugas de aceite o algo de eso) lo q ellos hacen es echarle un desengrasante fortisimo y agua a presion por un tubo, eso si respetando los sitios donde aya cables

ademas q si os fijais cuando lo llevais a un mecanico para hacerle una limpieza del motor(por fugas de aceite o algo de eso) lo q ellos hacen es echarle un desengrasante fortisimo y agua a presion por un tubo, eso si respetando los sitios donde aya cables

También en los talleres y concesionarios lavan el cocge en los rodillos. En talleres y concesionarios trabajan para reducir tiempos y no siempre so lleva consigo que sea un trabajo bien hecho. A mi si me pistolean el motor así.... les denuncio.

También en los talleres y concesionarios lavan el cocge en los rodillos. En talleres y concesionarios trabajan para reducir tiempos y no siempre so lleva consigo que sea un trabajo bien hecho. A mi si me pistolean el motor así.... les denuncio.
Jajajajajaja. Yo me apunto a eso ;P

definitivamente me niego a meter la manguera a presion en el motor :laugh: prefiero llevarlo sucio antes de q no me arranke, de todas formas gracias x vuestros consejos :cool: y lo sigo diciendo si alguien kiere un trabajo extra de limpiador de motores.......... q me avise q le contrato jajajajajaj:clap:

Carcareeruope
Volver