Carcareeruope

¿Cómo limpiar tapicería tela?

Virtual Ego

Nuevo detallista
Buenas.

Posiblemente penseis que soy tonto :confused2:, pero por mucho que busco solo veo temas para cuero y por algún motivo que no entiendo, no puedo acceder al manual, así que lo pregunto aquí:

¿Cómo se limpia una tapicería de tela?

Decir que no tiene manchas, digamos que la suciedad normal después de casi 4 años a base de aspirados.

Como producto, había pensado en un APC que ya tengo por casa y que hasta ahora usaba para plásticos exteriores. ¿Alguna recomendación al respecto?

¿Como se hace? ¿Se vaporiza sobre la tela directamente y después se le pasa un cepillo? ¿Algo más? ¿Hay que dejar secar antes de poder sentarse?

Gracias. :cool2:

Hola que APC tienes yo uso el Blitz de 1z y es bastante bueno lo diluyes en la proporcion que te indica pulverizas y a frotar se a dicho yo uso para asientos un guante de microfibra el resto cepillos y brochas sobre todo de los chinorros incluidos los guantes de microfibra y para secar toallas varias tambien de MF o si tienes un aspirador de los que aspiran seco y humedo lo pasas y te quedara de lujo a mi tambien me funciona hacer con la MF un rodillo como los de amasar y lo ruedas por la zona humeda haciendo un poco de presion y veras como absorve bastante agua a el techo cuanto menos humedezcas mejor pulverizas el producto sobre la MF y frotas.
Espero aberte ayudado un saludo

no lo pulverices directamente en la tapiceria, lo haces en una microfibra y a frotar. luego secas con otra microfibra. a veces quedan manchas por pulverizar directamente y no poder secar bien.

Además ten cuidado con los cepillos. Algunas tapicerías no aguantan el "fregado" y pierden cualidades, se les levanta el pelo....mejor como te dice ajustador una microfibra y: frotar y secar.

Muchas gracias chicos, usaré una microfibra, tanto para frotar como para secar. Las microfibras que uso para el interior son las de tres colores de Mercadona. Para plásticos van bien, pero para superfícies delicadas, mejor no intentar nada XD. ¿No habrá problema si las uso con la tapicería, verdad?

antoniovr67, mi APC es el verde de Chemical Guys. Me lo dió un amigo para que lo probara, y de momento bien sobre plásticos.

Gracias por las respuestas!

De nada. ;)

Contestando a la pregunta de las MF de Mercadona, para nada tendrás problemas. Es más son las que yo uso para un montón de cosas y creo que por calidad/precio son imbatibles. El APC de CG va muy bien.

OK!

Es que me da la sensación, que me han dejado swirls en los cristales, después de limpiarlos por primera vez con ellas... Aunque no sé si podría ser debido a que los hayan sacado a la luz después de usar por primera vez buenos productos y materiales, jejejejeje.

¿No entiendo eso de swirls en los cristales?
¿Quieres decir que te los ha rayado la microfibra?
Piensa que el cristal es mas duro que la pintura, que los plásticos,.....si te raya los cristales abandona de inmediato la limpieza....:D Fuera bromas, posiblemente tengas los cristales rayados de las escobillas y ahora ves las marcas, o puede que haya quedado unas fibrillas de la microfibra. Esto se ve al trasluz y es debido a que estas microfibras no son las más recomendables para esta superficie. Tienes MF específicas para los cristales.

La verdad es que los swirls solo los he visto en la luna delantera, por lo que no descarto las escobillas o incluso un detalle que he pasado por alto, y es que al prncipio de tener el coche, lo metía en el túnel de lavado :fear: . Pero ya no lo he vuelto a hacer desde que lo mandé repintar.

Saludos!

Carcareeruope
Volver