Carcareeruope

¿Cómo puedo darle más brillo al coche sin complicarme mucho la vida?

Kona02

Detallista
El caso es el coche está limpio, sin swirls ni cosas raras pero no brilla.
no busco resultados de profesional sino que reluzca un poco más; a la hora de labarlo no tengo donde hacerlo con los dos cubos y toda la parfernalia.
Lo que hago es labarlo siempre con pistola a presión, nunca ha visto un labadero autómico, después le doy con la esponja, a las llantas le doy con otra esponja y limpiador kraft y al final lo seco con un pellejo.
Ahora me he metido con rejubenedor de plásticos y las partes negras tienen mejor tono, y las llantas también las tengo con mejor aspecto que antes; también me compré un pulimento y le estuve quitando manchas de alquitran, una de ellas pensaba que era un roce y todo; por otro lado dejé el limpiacristales normal y ahora con el de la marca kraft se me quedan mejor más facilmente.
Por eso, para darle un toque brillante cual es la receta mágica? lo dicho tampoco no pretendo resultados los maestros de este foro.
Estas fotos son de hoy que despues de secarlo, ya en la cochera porque estaba lloviznando, y a falta únicamente de aspirarlo se quedó tal que así:
http://i43.***********/23st72w.jpg
Un detalle con el auris de al lado, aunque sea un aficionado total en estos lares los pequeñas cosas que le voy haciendo se notan bastante.http://i41.***********/15f2ejn.jpg

Última edición:
Mira, kona, lo de los dos cubos creo que no es ninguna parafernalia, mas si tienes tiempo de darle con esponja y champu kraft. De lo unico que se trata es de aclarar el guante o esponja en el agua del cubo "sucio" y mojarla en el "limpio" con el champú para aplicarlo al coche. ¿que te va a llevar eso 1 minuto mas en total?. Con ello te aseguras de no arrastrar la suciedad por toda la laca del coche.

Mi consejo si quieres algo mas de brillo que el resto, es primero comprar un champu decente. Simplemente el sonax, que es digamoslo así, dentro de los buenos... el más básico, te hará notar la diferencia (aquí casi todos hemos pasado por el kraft). Yo de ti me compraría el kit básico de lavado, y si quieres ahorrar espacio, los cubos plegables.

Y ya si quieres más brillo todavía y que te dure, prueba a darle una cera despues. Eso lo puedes hacer tranquilamente en tu garaje.

Salu2

Debes tener claro que con ese color no ganaras grandes dosis de profundidad y brillo.
Una cera de calidad y quizá conseguirás ese toque de brillo que deseas.

El coche se ve bien mantenido.

El conseguir ese objetivo tiene que ver con el estado de la pintura, es importante ver si ésta tiene contaminación y en ese caso descontaminar con la Clay Bar, después seria bueno realizar una buena limpieza química con un limpiador de pintura o un AIO, que limpia y sella a la vez, por ejemplo el Poorboys Polish With Sealant. Antes de la limpieza química lo suyo sería un buen pulido, pero aún sin este paso, para el que hay que tener sitio y pulidora, puedes conseguir buenos resultados.

Con la pintura descontaminada y bien limpia y un buen sellante o cera, si buscas brillo una buena combinación es el Duragloss 105, que además tiene poder de limpieza aunque aún asi yo daría una pasada con el PWS que antes te comente, y si depués del 105 le das una capa de Duragloss Aquawax tendrás brillo para regalar.

Mira como puede brillar un coche del color del tuyo con el tratamiento que te he descrito:

601105Aquawax4640x480.jpg

hoy descubrí el champu 2 en 1 sonax xtreme y de la misma marca otra cosa que es polish & cera en alcampo, tambiem pille una esponja de microfibras de 3cv.

el champu ya me habeis dicho que está bien, pero el polish & cera realmente sirve para algo o es tirar el dinero?

Sonax Xtreme champu y abrillantador

aqui por tenerife hay poca cosa y estoy investigando sobre todo por las gasolineras que paso, los productos que deciis son muy buenos pero tendría que hacer un buen pedido para que saliera a cuenta.

Última edición:
hoy descubrí el champu 2 en 1 sonax xtreme y de la misma marca otra cosa que es polish & cera en alcampo, tambiem pille una esponja de microfibras de 3cv.

el champu ya me habeis dicho que está bien, pero el polish & cera realmente sirve para algo o es tirar el dinero?

aqui por tenerife hay poca cosa y estoy investigando sobre todo por las gasolineras que paso, los productos que deciis son muy buenos pero tendría que hacer un buen pedido para que saliera a cuenta.

Apañero creo que sigues comprando productos poco recomendables, leete bien los manuales del foro y empieza poco a poco.

salu2:cool2:

Apañero creo que sigues comprando productos poco recomendables, leete bien los manuales del foro y empieza poco a poco.

salu2:cool2:

Al menos sonax está por encima de 3cv y marcas "norauteras". Aunque sí, creo que merecería la pena "invertir" en algunos productos de más calidad

El Sonax Xtreme Polish and Cera, es de lo mejor que puedes encontrar en grandes almacenes y tiendas no especializadas. Es un producto que se aplica fácil, se retira un poco menos fácil, que tapa mucho los defectos, pero que tiene una duración y protección muy, muy limitada y en cuanto a acabado creo que es la parte más floja. En definitiva, nada que ver con cualquier cera o sellante de las que manejamos.

Carcareeruope
Volver